Como no puede ser de otra manera, esta semana no queríamos faltar a nuestra cita con el análisis de periféricos Gaming de reciente lanzamiento. En esta ocasión, os traemos el nuevo AORUS M3, un ratón gaming con diseño clásico, iluminación RGB y pulsadores mecánicos OMRON, entre muchas mas características, vamos a verlo!

Unboxing

El Aorus M3, viene en su habitual caja rígida en colores negro en mix con naranja de buena calidad, con una puerta de apertura frontal que nos deja visualizar el cuerpo al completo del ratón -algo útil si acudimos a una tienda a verlo físicamente-. En la parte delantera algunas de sus specs y foto del modelo, además de las specs mas detalladas en la parte trasera.

Dentro de la caja podremos encontrar el propio ratón, un pequeño manual warranty guide y dos surfers de repuesto, muy prácticos dado el desgaste que sufren.

Diseño y Características

Interface USB
Sensor Sensor óptico Gaming Pixart 3988
Sensibilidad 50~6400dpi con incrementos de 50dpi (Serie: 800/1600/2400/3200 dpi)
Frame Rate Hasta 12500 frames/seg
Maximum Tracking Speed 200 inches/ second
Aceleración máxima 50g
DPI Switch Si
Scrolling Standard (3D)
Vida pulsadores 20 millones pulsaciones
Dimensiones Largo 128mm x Ancho 72mm x Alto 43 mm
Peso 100 gramos sin cable
Longitud de Cable 1.8m cable negro de pvc / Conector USB bañado en oro
Color Negro Mate
Contenido del paquete 2 sets surfers de repuesto
OS soportado Windows 10/8/7
Certificado CE/ FCC/ BSMI/KCC

 

El Aorus M3 ha sido construido con mucho mimo y a la antigua usanza. Su diseño nos recuerda a los ratones mas clásicos de antaño y tenemos que decir que bajo la mano, el tacto es realmente agradable, encajando a la perfección bajo nuestra mano como si fuera un guante. El material con el que se fabrica es plástico mate en color negro.

El descanso de nuestros dedos sobre ambos botones principales es muy natural, al igual que sucede con el pulgar que nos queda perfectamente a la altura de los dos botones laterales. Viene de serie con un total de 6 botones,entre los que tenemos los dos principales, dos laterales de función y los dos bajo el scroll para control (+/-) del DPI hasta en 4 fases.

La máxima velocidad que nos ofrecerá el M3 es de 50G para una velocidad de seguimiento tope de 200 IPS. El Frame Rate máximo es de 12.500 frames/segundo.

El color del M3 es negro mate, siendo sus dimensiones de Largo 128mm x Ancho 72mm x Alto 43 mm para un peso de unos 100gramos aprox si tener en cuenta el cable, el cual por cierto ha sido fabricado en PVC negro sin trenzados ni telas embellecedoras.

Dando la vuelta al Aorus M3, observamos que instala 1 gran surfer en la parte inferior y dos de considerable tamaño en las esquinas superiores. El sensor que ha decidido instalar en este caso Aorus ha sido uno de tipo óptico Gaming Pixart 3988 que nos da una resolución de 6400DPI (ajustable en tramos de 50DPI), el cual es mas que sobrado para Gaming a no ser que seas el protagonista de “Enemigo a las puertas”.

En los laterales ha instalado unas cómodas sujeciones que hace que el agarre sea perfecto, provocando un movimiento preciso; Esto parece una tontería pero no lo es, ya que algunas marcas instalan sujeciones de materiales que deslizan con el sudor de nuestros dedos.

 

Interruptores e Iluminación

El Aorus M3, viene de serie con los de sobra conocidos interruptores OMRON, los cuales garantizan 20 millones de pulsaciones…ahí queda. Estos pulsadores para los incautos que no los conozcan, son de lo mejorcito que hay en el sector, por su precisión, velocidad del click y sensibilidad, todos ellos parámetros muy importantes en Gaming.  Hemos probado durante varias horas el M3 en sesiones de ofimática y gaming, tanto con juegos tipo FPS como MOBA, y hemos de decir que nos hemos sentido realmente cómodos, aunque quizás no vendría de mas, algo mas de peso en el ratón.

En el apartado de iluminación, dispondremos de la posibilidad de configurar su iluminación RGB al gusto entre una paleta de 16.8MM de colores y con hasta 4 efectos que van desde el Color Fijo, Respiración, Flash hasta el habitual Cíclico. Aorus no ha querido contrarestar el diseño clásico con el que ha fabricado el M3 y tampoco se ha excedido en la iluminación excesiva, limitando la misma al logo principal y el indicador DPI del lateral izquierdo. Todo ello personalizable a través del Software Aorus Engine (Aun en versión Beta).

 

 

Conclusión

Podemos concluir que el Aorus M3, es un ratón Gaming con un diseño agradable a la vista, de gran comodidad y con una tecnología a la misma altura o superior de otros ratones que podremos encontrar en el mercado a un precio que en algunos casos doblan el del M3. Hemos probado su agarre con la palma, en garra y con las puntas de los dedos y en los 3 casos el acople es perfecto.

Por la tecnología que incorpora, sensibilidad de sus interruptores, sensor de gran precisión, diseño y gran comodidad aunado a la excelente relación calidad-precio que nos brinda, es merecedor de nuestro award oro.

El precio esta por definir en el mercado español, pero se estima rondará los 40-50€

Lo Mejor

Sensor óptico Gaming Pixart 3988
Iluminación RGB personalizable
Software Aorus
Surfers de Recambio – 2 unidades
Selector DPI
Switches OMRON
Amplios Surfers

Lo peor

Quizás unos gramos adicionales le vendrían bien

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorPC ATX SHARKOON TG5
Artículo siguienteAORUS AMP500 REVIEW