AORUS M5 REVIEW

En mundo de los ratones gaming es tan personal como comprarse un traje a medida. Bueno, casi. Y es que es cada día nos sorprende más cómo un mismo ratón puede caer como un guante en unos jugadores y como un ladrillo en otros.

Diseñar un ratón gaming perfecto es algo que las marcas ya se han dado cuenta que es cada vez más imposible pero crear uno que sea más adaptable sí.

En esta línea es donde Aorus nos presenta el M5, un ratón que mejora el M3 en diseño, mantiene la funcionalidad y calidad de materiales pero mejora la personalización. Vamos a verlo.

Unboxing Aorus M5

Con el habitual Box en colores predominantes naranja y negro Aorus nos envía este M5 en una caja de contenido tamaño y con una protección que cumple (factor a mejorar por otro lado, ya que como sabemos en el transporte sufren golpes)

El M5 nos llega en una caja de menor tamaño con respecto al M3 en donde encontramos el propio ratón así como unos surfers de repuesto para sustituir a futuro por el desgaste que provoca la fricción de un ratón Gaming.

Especificaciones técnicas

InterfazUSB
SensorÓptico Pixart 3389
Sensibilidad 50~16000 dpi con saltos de 50dpi (Por defecto: 800/1200/1600/2400dpi)
Tasa Sondeo125/ 500/ 1000Hz
Aceleración  50G
Tracking400 pulgadas por segundo
Control DPISi
Vida útil50 millones de pulsaciones
Color Negro Mate
Long. Cable 1.8m negro mate PVC 
Dimensiones 128mm x 72mm x 43 mm
PesoConfigurable 118g~130.5g

Diseño y Características

Lo primero que nos llama la atención del M5 son dos detalles. El primero es las dos líneas a los lados que ahora se iluminan y lo segundo es el mantenimiento del diseño exterior con respecto al M3. Tiene unas dimensiones de 128mm x 72mm x 43 mm para un peso que va desde los 118g en vacío(sin pesas) hasta los 130g con todas las pesas instaladas.

El M5 ha sido construido en material plástico negro rígido que si bien nos encanta por su diseño, tenemos que decir que facilita cierto deslizamiento de la mano, lo cual es formidable para muchos pero posiblemente algo inseguro para otros, personalmente preferimos el plático satinado con «agarre seco».

El procesador que mueve el Aorus M5 es un ARM de 32-bit que ofrece muy baja latencia y precisión. Dispone de un total de 7 botones (Izq+Dcho, Scroll, 2 botones para DPI y 2 botones laterales), todos ellos configurables al gusto y con posibilidad de definir macros con Aorus Engine. Los dos botones laterales caen de manera perfecta en nuestro pulgar, son precisos y tienen una respuesta táctil bastante ágil.

Y es que si lo pensamos bien el diseño de éste último era excelente y para una palma de mano normal está perfectamente diseñada en ajuste y forma. Con el software de Aorus podemos y debemos calibrar la superficie para que nuestro M5 la reconozca y se adapte como un guante.

El logotipo Aorus destaca de gran manera en una proporción mucho mayor que otros modelos similares. A nosotros nos encanta y el acabado una vez iluminado es espectacular como ya vimos en el M3.

Los pulsadores descansan sobre interruptores de calidad premium de la casa OMRON, con una vida útil de 50 millones de clics nos dan una idea de la fiabilidad y durabilidad de los mimos. Y no, no hemos llegado a pulsar tantas veces para verificarlo…

Volteando el M5, encontramos 4 surfers de gran tamaño que contornean un sensor de tipo óptico Pixart 3389 el cual nos da una sensibilidad de hasta 16.000 Dpi que podemos ajustar casi milimétricamente en saltos de 50 Dpi, todo ello configurable a través del software nativo de Aorus Engine. Igualmente la aceleración máxima tolerada es de hasta 50G para una tasa de sondeo de hasta 1000Hz.

Alrededor de sensor, tenemos una pequeña placa que podremos quitar para ajustar el peso como veremos a continuación. Una vez configurado el ratón con Aorus Engine, tendremos disponibles varias configuraciones activables al vuelo.

Software Aorus Engine

Aorus nos ofrece su software Nativo Engine con el cual podemos configurar en un sólo programa todos los periféricos y componentes Aorus que tengamos, no sólo en personalización de los mismos, sino en sincronización de la iluminación RGB.

Igualmente podremos configurar como indicábamos anteriormente tanto la totalidad de botones al gusto, como sensibilidad DPI ajustable a posteriori al vuelo con los dos botones bajo el scroll, así como la iluminación.

Con este Software como comprobaréis, nos centraliza incluso la tarjeta gráfica del mismo modo que los periféricos.

Personalización de peso

En la parte inferior es donde encontramos la parte de personalización que hemos mencionado antes. ¿Cuántas veces os ha pasado que un mismo ratón para un jugador es ligero y para otro pesado? esta disyuntiva del peso es una de las variables que más influyen a la la hora de decidir un ratón y por eso en el M5 nos encontramos la posibilidad de ajustarlo gracias a las pesas pequeñas incluidas. Podremos ajustarlo entre 118 y 130 gramos.

Comparativa con Aorus M3

Hemos querido colocar ambos modelos uno junto a otro para ver las mejoras que el M5 pone sobre la mesa. Los pulsadores principales son en ambos modelos de tipo convexo con ligera curvatura de apenas 13º

Como podéis ver en dimensiones son prácticamente iguales. Encontramos las principales diferencias en la disposición de los botones superiores así como en la zona de agarre de los laterales.

Pruebas del Aorus M5

En las pruebas que hemos realizado con el Aorus M5, podemos decir que lo hemos estresado no sólo en tareas ofimáticas y de edición, sino en Gaming como estamos acostumbrados en PCPRO, y como reseña de entrada podemos deciros que no es un ratón que defraude en absoluto.

En particular, nos ha gustado bastante las posibilidades de agarre que permite un acople perfecto tanto si frecuentamos el modo «garra» como con la «palma» sobre el mismo, por lo que su ergonomía es magnífica. Decir que debéis tener en cuenta que ha sido diseñado para diestros exclusivamente y que el agarre en movimientos bruscos es soberbio gracias a los enormes rubbers laterales.

Iluminación Aorus M5

En el apartado de iluminación el M5 no defrauda. Como veremos en las siguientes capturas instala leds de iluminación en el logotipo central, scroll y ambas bandas laterales con una elegante línea a cada lado, por lo que podemos concluir que estamos ante un ratón con iluminación RGB 360º.

La estética del M5 iluminado en el escritorio junto al agresivo diseño Gaming no pasa desapercibido, ya que no sólo es un diseño bonito, sino que mantiene unas líneas elegantes, algo que por otro lado no es fácil de conseguir en el mundo Gaming donde la línea entre lo estridente y elegante es mínima.

Como podéis observar la iluminación es espectacular y al ser compatible con RGB Fusión 2.0 podremos vincularlo y sincronizarlo con el resto de dispositivos (incluido la placa base) con Aorus Engine nuevamente. Disponemos de una amplia gama de efectos (6 en total).

A nivel de prestaciones se mantiene similar al M3 ofreciendo el mismo excelente nivel de precisión, funcionalidad y uso que éste.

Conclusiones

El Aorus M5 nos mejora el excelente Aorus M3 en diseño, iluminación, personalización del peso y durabilidad. Gracias a su compatibilidad con el sistema RGB Fusión 2.0 y Aorus Engine podrás sincronizarlo con el resto de periféricos de tu escritorio creando un efecto espectacular.

Lo mejor

  • Diseño Gaming
  • Iluminación RGB 360º
  • Ergonomía
  • Sensor óptico gran precisión
  • Interruptores gama top OMRON
  • Personalización peso

Lo peor

  • Superficie algo deslizante
  • Packaging y protectores deben reforzarse
  • Si tienes el M3 quizá no merezca la pena el cambio

Donde comprar el Aorus M5 al mejor precio

Gigabyte Aorus M5 - Ratón
  • Sensor óptico real 16000dpi (Pixart 3389).
  • · Hasta 400 ips y 50 g de aceleración.
  • · Peso ajustable y equilibrio.
galardon-de-platino pcpro