COOLER MASTER MASTERMOUSE MM530 REVIEW

En el día de hoy aterrizamos de nuevo de la mano de Cooler Master analizando su nuevo ratón Gaming Mastermouse MM530, el sucesor del anterior Storm Mizar y que ha sido diseñado especificamente para juegos de tipo Shooter y RTS. Vamos a conocerlo!

UNBOXING MASTERMOUSE MM530

El MM530 lo encontramos en una box negra algo flexible, con portada a modo libro a través de la cual podemos conocer el diseño del ratón.

Viene protegido por cubierta plástica sobre base contorneada con la forma del ratón y en su interior encontramos el propio ratón y unos prácticos sustitutos para los surfers de la base, algo que se nos hace a día de hoy imprescindible.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MASTERMOUSE MM530

Tipo de agarre Garra – Palma
Material Plástico
Color Negro
LED de color 16.7 millones de colores RGB
Sensor Pixart PMW-3360 óptico
CPI / DPI 4 niveles (100 ~ 12,000 ppp) – Predeterminado = 400/1200/4000/12000
Velocidad de seguimiento 250 ips / 50 g
Distancia de elevación <~ 2mm / Ajustable
Tasa de sondeo 1000 Hz / 1 ms
Ajuste de ángulo Encendido apagado
Aceleración del ratón No
Perfiles programables 5
Procesador ARM Cortex M0 de 32 bits
Memoria interna 512 KB
Interruptores, Vida útil Omron, 20 millones
Botones programables 7
Conector Chapado en oro
Longitud del cable Cable flexible, 1,8 metros
Dimensiones 60.4 x 40.2 x 124.8 mm
Peso 132.5 g

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS MASTERMOUSE MM530

El MM530 tiene un tamaño de 60.4 x 40.2 x 124.8 mm para un peso de algo mas de 132 gramos. Su diseño es completamente de color negro por la superficie y base, y viene en formato estrecho y concavo, por lo que es perfecto para agarre con la palma y por ello será de los preferidos para los aficionados a los títulos de shooters.

En ambos laterales tiene amplios rubbers para facilitar el agarre sin deslizamientos. Tiene un total de 7 botones, que van desde los dos principales, dos para control del DPI, Scroll y dos laterales. Integra un procesador ARM Cortex M0 de 32 bits con memoria interna de 512Kb, suficiente para guardar nuestra configuración personalizada.

El Scroll es transparente y de suave deslizamiento a diferencia de muchos otros ratones gaming que hemos probado y cuya rotación es algo tosca y por tanto no tan precisa para juegos.

Los dos botones laterales con funciones de avance y retroceso son igualmente de gran amplitud, al igual que el resto de botones, por lo que podemos comprobar que CM ha diseñado el ratón con mas practicidad que diseño algo que desde PCPRO valoramos especialmente.

Hemos probado el agarre de ambos laterales con bruscos movimientos en juego y tareas de windows, y sinceramente nos hemos encontrado muy cómodos, dado que el movimiento bajo nuestra mano es muy natural y de fácil manejo.

Los interruptores principales trabajan de la mano con unos OMRON que moveran nuestros clics hasta un mínimo de 20MM de pulsaciones en adelante.

En la base encontramos dos grandes surfers con recambios, y el sensor óptico PIXART  PMW-3360 con hasta 12.000 DPI de resolución y respuesta prácticamente inmediata, aunque como decimos habitualmente una precisión tan alta como incontrolable en innecesaria en batalla.

La velocidad de seguimiento es de 250 ips, para una tasa de sondeo de 1000Hz yl DPI que  podremos mover con los botones bajo el scroll en 4 niveles y que van desde 400/1200/4000/12000. El cable es de fibra y conector chapado en oro con detalle frontal en morado como color corporativo de la marca.

ILUMINACIÓN MASTERMOUSE MM530

La iluminación del MM530 no es uno de los fuertes de este ratón, aunque cubre nuestras expectativas. Veremos iluminadas 3 zonas que abarcan el Scroll, botones DPI y contorno del logotipo frontal bajo nuestra mano.

Hoy en día parece que todo ratón gaming debe venir iluminado como una feria, pero CM intenta decirnos con el MM530 que no es necesario y es mucho más práctico un ratón versátil y sin despistes para el usuario.

CONCLUSIONES

Con un precio de mercado a día de hoy de 40€, el MASTERMOUSE MM530 podemos concluir que es un ratón de batalla, con un diseño serio y elegante iluminación, diseñado para aficionados a los juegos de tipo Shooter y RTS, con gran facilidad para su agarre con la palma y con un peso, movilidad y precisión que nos hace pensar estamos ante un ratón de precio superior.

Por ello le otorgamos nuestro award Oro.

LO MEJOR

  • Precio
  • Peso
  • Precisión
  • Sensor óptico Pixart

LO PEOR

  • Para diestros en exclusiva

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR MASTERMOUSE MM530 AL MEJOR PRECIO: