Como ya nos tiene mal acostumbrados Corsair, el pasado 4 de Mayo lanzó al mercado el nuevo CORSAIR GLAIVE, un ratón gaming FPS fabricado con una estructura de aluminio lo que añadido a su peso, tacto y equilibrio nos permitirá movernos realmente rápido en juego como veremos a continuación.

Corsair es una de las marcas líderes en el mercado gaming y como anticipo ya os introducimos que el Glaive dará que hablar. Vamos a verlo!

VÍDEO OFICIAL CORSAIR GLAIVE

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

Entrando en el unboxing cotejamos que la caja del Corsair Glaive, viene en un cartón recio de colores negro carbón contorneada en amarillo, colores habituales de la sublínea “Corsair Gaming”. En el frontal vemos foto en primera plana del Glaive, logotipo de la marca y modelo y algunas de sus características destacadas. En los laterales algunas características técnicas adicionales y contenido del paquete y en la parte trasera el resto de especificaciones a modo resumen. Como detalle a tener en cuenta, la caja del Glaive se puede abrir a modo de libro para ver el ratón de primera mano, cuestión importante porque ya sabemos que de la foto a la realidad suele haber diferencias.

En el interior de esta caja, encontraremos un contenido reducido que se simplifica a una pequeña e interesante bolsita de transporte negra, dos grips imantados para sustituir el de serie del lateral-pulgar, guía y libro de garantía.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DPI 100 DPI – 16000 DPI
Tipo de sensor Óptico
Retroiluminación RGB en 3 zonas
Botones programables 6
Tasa de Sondeo 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria interna Si
Peso 122 Gramos
Dimensiones 125.8mm x 91.5mm x 44.6mm
Software CUE de Corsair
Cable  1,8 metros de Fibra trenzada
Tipo de Juego FPS

DETALLES CORSAIR GLAIVE

El Corsair Glaive es un ratón gaming de tamaño medio con unas dimensiones de 125,8mm x 91,5mm x 44,6mm y un peso de 122gramos. Dispone de un cable de 1.8 metros de cable trenzado de gran calidad.

Nada más cogerlo, se nota que es un ratón de calidad, para nada es ligero lo cual es normal dado que los materiales empleados en su construcción están al nivel de un gama alta. Haciendo una visual 360º, el Corsair Glaive ha sido construido en material plástico negro, siendo la parte principal bajo la que descansa la palma de nuestra mano de un plástico con tacto gomoso muy agradable al tacto. Los laterales también están acabados en plástico a excepción de las sujeciones que como es habitual son de goma.

Una de las cosas que más nos han gustado es la capacidad para diferenciarse de los de Fremont, que nos ofrecen hasta 3 grips con diferentes tipos de agarre para el pulgar, algo realmente interesante dado que acaparan la práctica totalidad de su público objetivo gamer, ya que sea cual sea tu tipo de agarre, tienes una solución para ello. El Scroll es de aluminio revestido en goma con relieve para mejorar el agarre y precisión. En la parte frontal bajo los botones principales, encontraremos unas “entradas de aire” al más puro estilo formula 1 bajo las que se ilumina el elegante led de Corsair, en esta parte frontal encontraremos unos acabados en aluminio (en la versión que  hemos recibido) que le dan un toque y distinción que nos ha encantado.

La base del Glaive está terminada también en material plástico, en la que tan sólo encontraremos en la parte central el sensor óptico que nos ofrece una resolución desde los 100DPI hasta 16.000DPI y 4 grandes surfers que hemos comprobado hacen la delicia a la hora de mover un ratón de este peso y dimensiones. La tasa de sondeo podremos configurarla desde los 125/250/500 hasta los 1000Hz que se traducirá en un tiempo de respuesta de tan sólo 1ms.

El conector USB a diferencia de otros modelos está acabado en plata.

PRUEBAS

raton gaming barato

Como siempre nos hemos sentamos con nuestro departamento de control de calidad para probar a fondo el Corsair Glaive y hemos jugado a multitud de títulos FPS y MOBA principalmente así como movido el ratón en navegación de Windows, tareas de diseño fotográfico y aunque al principio se nos hacía algo pesado, tras configurarlo y adaptarnos al mismo, podemos concluir que hemos estado realmente cómodos con él.

Quizás podemos poner una pega y es que aunque disponga de interruptores OMRON, lo cual nos da gran seguridad y suavidad del clic, sí que se agradecería algo mas de menor presión necesaria al clickar, aunque como siempre esto es una cuestión de gustos. La ergonomía y sensación de bienestar y nulo cansancio es muy a destacar, ya que con otros ratones a las pocas horas de uso se suele cansar bastante la mano, sobre todo en juego y tareas que requieran gran movilidad de este periférico.

En la aplicación de Corsair CUE  encontraremos las siguientes opciones de configuración:

  1. ACCIONES: Asignación de funciones a los 6 botones programables (Macro, multimedia…)
  2. EFECTOS DE ILUMINACIÓN: Creación de efectos de iluminación y elección entre modo estático, gradual o continuo
  3. DPI: Configuración de los 5 perfiles DPI disponibles y un perfil Snipper. También podremos crear diferentes perfiles DPI al gusto
  4. RENDIMIENTO: Ajuste de ángelo, elevación y velocidad del puntero
  5. CALIBRACIÓN DE SUPERFICIE:Interesante opción a través de la cual podremos calibrar el ratón para que se ajuste a la superficie sobre la cual lo vamos a mover.

En general, como comprobaréis una aplicación sencilla y muy completa donde podremos configurar al milímetro nuestro nuevo compañero de viaje.

ILUMINACIÓN Y CONFIGURACIÓN

En el apartado de iluminación, Corsair ha dado el “do” de pecho con el Glaive, al haberle integrado dos líneas led en ambos laterales, otro led en el frontal bajo los botones principales (en las entradas de aire), iluminación fija en color azul del indicador central del DPI y por último el logo principal, sumando en total 3 zonas RGB cuya iluminación es completamente personalizable desde el software de Corsair CUE.

La iluminación es de gran calidad y calidez, iluminando el 100% de cada una de las zonas habilitadas, lo cual es de agradecer ya que muchas marcas instalan leds de baja calidad que o bien no iluminan el 100% de la zona o la luz “palpita”. No produce ningún tipo de destellos y como decimos, desde la paleta de colores del software CUE como veremos a continuación, podremos elegir el efecto y color que más se ajuste y combine con el resto de nuestro equipo.

CONCLUSIÓN

En resumen, damos nuestra enhorabuena a Corsair y la bienvenida a este nuevo ratón gaming FPS que estamos seguro hará delicias de muchos aficionados al gaming, ya que por un precio aproximado de 89€ podremos hacernos con un ratón de gama alta que está a la misma altura o superior de otros modelos de precio bastante superior.

Por ser un ratón construido con excelentes materiales, de gran ergonomía, precisión, solidez, muy configurable y personalizable en lo que a iluminación RGB se refiere, desde PC PRO, le otorgamos nuestro máximo galardon “PLATINO”. Gran trabajo!

LO MEJOR

Software CUE

Sensor óptico 16.000 dpi

Ergonomía

6 botones programables

Iluminación RGB

Trío de agarres magnéticos intercambiables

Indicador de posición DPI

Interruptores OMRON

Scroll de Aluminio

Ajuste de calibración de superficie

LO PEOR

Ratón exclusivo para Diestros

Precio algo elevado

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR CORSAIR GLAIVE AL MEJOR PRECIO