CORSAIR NIGHTSWORD RGB REVIEW

Os presentamos nuestro análisis del ratón estrenado hace escasas semanas por Corsair, su NightSword Rgb. Empezamos!

UNBOXING CORSAIR NIGHTSWORD RGB

Este NightSword Rgb de Corsair viene en una box de colores amarillo y negro semi rígido siguiendo la línea habitual de empaquetado de sus periféricos Gaming, y como siempre podremos ver en su frontal captura del diseño principal aéreo del ratón y la trasera principales specs.

En el interior nos encontraremos el ratón acompañado de una coqueta caja de pesas para regular el peso del mismo, guía y folleto de garantía, mas que suficiente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Botones Programables 8
DPI 18000
Sensor Óptico Pixart PMW3391
IluminaciónRGB 4 zonas
Memoria internaSI
Perfiles memoria3
InterruptoresMecánicos OMRON
Durabilidad50MM clicks
ConectividadCable 1,8m
Tipo de Agarre Palma
Control Peso119g – 141g / 120 configuraciones
Dimensiones12,9 x 8,6 x 4,4 cm
Peso118g
Tasa de refresco1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Tipo de juegoFPS, MOBA
Software iCue
Aceleración 50g

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El nuevo buque insignia de Corsair tiene unas dimensiones de 12,9 x 8,6 x 4,4 cm para un peso de 118 gramos a peso libre, sin tener en cuenta cableado y accesorios.

Dispone de un total de 10 botones, 8 de los cuales son totalmente programables a través del software iCue, permitiendo crear las habituales macros y funciones al gusto.

La tasa de refresco se puede mover entre 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz manejando una aceleración de hasta 50g. El tipo de agarre perfecto para este ratón es de tipo «Palma» siendo sus interruptores principales de tipo OMRON que prometen hasta 50MM de clicks de vida útil.

El tacto de los dos botones y su respuesta es sencillamente extraordinaria, teniendo una gran sensiblidad y precisión con mínimo roce y pulsación de los mismos. En el lateral izquierdo encontraremos ademas de los dos botones de avance y retroceso comunes, 3 leds indicadores de cambio de DPI y un botón de Sniper muy práctico y que podemos configurar con iCue para rebajar el DPI al mínimo en juegos FPS y hacer el efecto de un diazepan cuando estemos con la mirilla de francotirador.

Ambos laterales son completamente ergonómicos, y tienen agarres de goma para óptimo agarre y evitar deslizamientos en juego. La ergonomía de este tipo de agarre y descanso para nuestro pulgar, es a nuestro criterio el mas cómodo del mercado no sólo para Gaming sino para trabajo, ya que el agarre y sujeción brinda una fiabilidad y precisión extrema.

El cable tiene una longitud de 1.8 metros, estando enfundado en tela negra trenzada y acabando en usb plateado.

La parte superior y de apoyo de la palma es de tipo gomoso con potente y atractivo diseño. En la parte superior ademas encontraremos los dos botones de control DPI, otros 2 botones adicionales junto al botón principal izquierdo y un amplio Scroll recubierto de goma para mejora de agarre.

Tanto en la parte frontal inferior como trasera, integra y recubre los leds de iluminación con un símil a rejilla metálica que permite el paso de la luz de sus leds, completando su diseño Gaming.

Volteando el ratón encontramos un sensor óptíco de alta precisión (16.000 DPI) Pixart PMW3391 , sobre el cual descansa una tapa removible para insertar hasta 6 pesas y pudiendo mover el peso del mismo entre 119 g – 141 g. Dispone de un total de 5 surfers de gran tamaño nada menos, lo cual justifica el excelente movimiento y fluidez sobre una alfombrilla de tela como la que hemos usado.

Este peso se puede y debe ajustar a través del software iCue el cual detectará el centro de gravedad del ratón, identificando donde hemos ubicado las pesas y precisando su ajuste de equilibrio para centrarlo, sin lugar a dudas una gran novedad que aplaudimos. Se puede ajustar en 120 configuraciones diferentes de peso y equilibrio.

ILUMINACIÓN Y SOFTWARE

La iluminación del NightSword es sensillamente espectacular. No somos especialmente aficionados ni amantes del exceso de iluminación en periféricos tan de moda, si bien, este ratón se ilumina de manera muy elegante sin ser para nada estridente ni molesto.

Las zonas que se iluminarán comprenden el logotipo principal, parte frontal y trasera, Scroll así como el led lateral indicador.

Como podéis ver en las capturas y al tratarse de un ratón de perfil bajo, proporciona una aerodinámica casi perfecta no sólo en lo que a movilidad se refiere, sino también en la iluminación, creando un aura en el contorno realmente bonita.

En cuanto al software, es completamente compatible como es de esperar, con la última versión de iCue, software como sabréis aquellos que ya tenéis otros periféricos de la marca, con el que podremos ajustar la práctica totalidad de opciones, efectos de iluminación, peso, sensibilidad, tasa de refresco, DPI, rendimiento e incluso calibrar la superficie.

En cuanto a la mencionada iluminación, la podremos configurar en las 4 zonas RGB que nos habilita Corsair y que podremos definir al gusto o establecer un enlace de iluminación con el resto de periféricos de la marca para mantener la sintonia en cuanto a tonos, colores y efectos.

En el apartado de DPI, podremos definir un color personalizado para el cambio de DPI, así como para el botón de Sniper lateral, iluminando los 3 pequeños leds laterales en el color escogido.

CONCLUSIÓN

El NightSword RGB es un ratón que tiene un precio de mercado de tan sólo 69€, lo cual de entrada nos ha sorprendido bastante ya que conforme hemos ido analizando y descubriendo las calidades, acabado y tecnología integrada de este nuevo ratón, se podría emparejar con un precio bastante por encima si lo comparamos con ratones de otras marcas de renombre del sector Gaming con peor rating en cuanto a specs respecto a este NightSword.

En conclusión, estamos ante un ratón de gama alta, con un diseño sobrio y mas que ajustable a cualquier escritorio, diseñado para Gaming con agarre tipo «palma» y muy enfocado principalmente para juegos tipo FPS y MOBA, en el que podremos programar la práctica totalidad de botones creando macros al gusto, ajustar su peso y centro de gravedad al milímetro y disfrutar de unos pulsadores OMRON ultra sensibles e iluminación a la altura y calidad que nos tiene acostumbrados Corsair. Podemos pedir algo mas para un periférico Gaming…? Complicado

LO MEJOR

  • Iluminación RGB Dinámica
  • Ergonomía
  • Ajuste de peso
  • Interruptores mecánicos OMRON
  • Precio

LO PEOR

  • Botones laterales algo «toscos»

DONDE COMPRAR EL CORSAIR NIGHTSWORD RGB AL MEJOR PRECIO:

Corsair Nightsword RGB - Ratón óptico para juegos FPS/MOBA (18.000 PPP Sensor Óptico, Sistema de...
  • Sistema de peso ajustable e inteligente: el software exclusivo de corsair detecta...
  • El sensor óptico de corsair más avanzado hasta el momento: un sensor óptico personalizado de...
  • Comodidad profesional: se ha diseñado con una forma contorneada que se adapta a su mano de...