Teníamos ganas de entrar en profundidad a analizar uno de los periféricos imprescindibles y brazo armado de todo Gamer como es el ratón. En esta ocasión os traemos nuestro particular análisis del Corsair Scimitar Rgb, un ratón óptico Gaming todoterreno preparado para adaptarse a la perfección a nuestra mano y acompañarnos en cada sesión de juego.

Este ratón es calificado por lo de Fremont como el mejor ratón MOBA y MMO para juegos del mundo. El SCIMITAR cuenta con un cuidado diseño y aunque a continuación veremos resumidas sus características técnicas, destacamos la inclusión de una memoria interna para guardar el perfil que desemos crear, un sensor óptico de 12.000 DPI, las elevadas posibilidades de personalización gracias a su iluminación RGB de 16.8 millones de colores y el novedoso panel lateral (Key Slider) con 12 botones mecánicos totalmente personalizablesPodremos encontrar dos versiones, una con acabado en negro/amarillo y la versión Black, veámoslo!

PRIMERAS IMPRESIONES SCIMITAR

A modo de introducción anotar que como nos tiene acostumbrados la prestigiosa Corsair, el Scimitar viene en un packaging muy visual y compacto, con acabado en amarillo y negro y el logo de corsair en un brillante plata. A priori y sin sacarlo de la caja, ya se ve un producto de gama alta.

El contenido del packaging incluye  el propio ratón USB, una herramienta para ajustar el “Key Slider” lateral (mas adelante veremos en que consiste) y una guía de inicio rápido para hacernos con el manejo del ratón. Algo similar al packaging de los Corsair VOID 7.1 En una primera toma de contacto, podemos decir que es un ratón ligero, de tacto agradable y con un diseño sencillamente espectacular. Al conectarlo al USB y previa configuración del RGB con el Corsair Utility Engine, veremos como se van alternando de manera constante los colores de logo y rueda entre la paleta de colores que podremos configurar mas adelante.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SCIMITAR

  • DPI: 100 dpi – 12000 dpi
  • Tipo de sensor: óptico
  • Retroiluminación del ratón: 4 Zone RGB
  • Botones de programación: 17
  • Índice de informes: Seleccionable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
  • Memoria interna: Si
  • Peso: 147g
  • Mouse Feet: Extra largo
  • Software CUE: Activado
  • Tipo de cable: Fibra trenzada de 1.8m
  • Tipo de juego: MOBA, MMO
  • Dimensiones: 119.4mm x 77mm x 48.8mm
  • Garantía: 2 años

PRUEBAS SOBRE EL CORSAIR SCIMITAR

Las pruebas que hemos realizado con el Scimitar de Corsair han sido sobre una alfombrilla de la misma marca, en concreto una MM400 (rígida), y tenemos que decir que tiene una suavidad en el deslizamiento sobre la misma fantástico. Comprobamos que se acopla de forma excelente a nuestra mano como buen ratón ergonómico, cuestión que no es del todo conseguible en la mayoría de ratones Gaming del mercado, por lo que punto para Corsair. Aunque a priori pensabamos que el Key Slider lateral podría resultar incómodo, nada mas lejos de la realidad ya que esta adaptado para que se te acople al pulgar resultando verdaderamente práctico.

Como viene siendo habitual en los últimos periféricos lanzados al mercado por Corsair en su modalidad RGB, nuevamente nos va a permitir configurar los diferentes led que rodean los 360º de este ratón, que van desde el logo frontal, key slider, dpi, rueda hasta el detalle de la rejilla anterior.

Entrando al detalle del periférico de Corsair, comprobamos que tiene los dos botones superiores (izquierdo y derecho) bastante amplios lo cual es de agradecer y nos dará una excelente precisión en las longevas sesiones Gaming. Junto a ella tenemos la rueda de Scroll que aparenta estar sujeta en “suspensión” (dando un peculiar toque de diseño) que además incluye uno de los leds RGB personalizables. Junto a la rueda encontramos dos botones cuya función no es otra que controlar la velocidad DPI. En el lado derecho Corsair ha dejado una zona rugosa sobre la que descansará nuestros dedos anular y meñique generando una sensación muy agradable de reposo de estos dos dedos que no usamos. Al lado izquierdo y bajo el pulgar nos encontramos una botonera compuesta por 12 botones mecánicos contorneados y con textura que podremos personalizar al gusto para MOBA y MMO. En el citado lateral izquierdo se ha incluido un acabado en aluminio que bordea el Key Slider y que agradecemos para salir del clásico acabado de ratones del mercado que en el 98% de los casos siempre emplean plástico y goma.

El material empleado por Corsair en el Scimitar es de un plástico con acabado en fina goma que nunca antes habíamos probado y ha enamorado al personal de PC PRO por su suave tacto.

Si observamos el Scimitar desde arriba comprobamos lo anotado con anterioridad, una rueda Scroll que parece estar en suspensión, un elegante diseño Gaming y un contorno agradable a la vista.

Si damos la vuelta al ratón para ver sus “bajos” nos encontramos con el sensor óptico protegido bajo un habitáculo de aluminio cepillado idéntico al que encontramos tras la botonera lateral, un muesca que podremos girar con la herramienta incluida para fijar la mencionada botonera y cuatro surfers suavizadores de deslizamiento/movimiento.

DURABILIDAD Y FIABILIDAD CORSAIR SCIMITAR

Desde el departamento de control de calidad y benchmarking se ha analizado el Scimitar en multitud de contextos y entornos para probar su fiabilidad, precisión y comodidad. Hemos probado el Scimitar junto al teclado Strafe. En primer lugar, hemos cotejado que la botonera permite un deslizamiento lateral de hasta 8mm que nos permitirá adaptarlo a nuestra posición de mano, siendo esta horquilla mas que suficiente. Los interruptores de los 12 botones tienen una textura que mejora el agarre, siendo completamente mecánicos y demostrando un control de precisión sencillamente de 10. Entrando a configurar el ratón a través de la aplicación de Corsair Utility Engine, se ha testeado el sensor láser hasta llegar a los 12.000 DPI que permite su tecnología y efectivamente en juego nos da una precisión que prácticamente llega al pixel.

En la aplicación de Corsair tendremos 3 pestañas de configuración:

  1. ASIGNACIONES: a través de la cual podremos asignar la función que estimemos oportuna a los 17 botones programables del Scimitar
  2. ILUMINACIÓN: Aquí podremos configurar las 4 zonas leds del ratón, con elección entre toda la paleta de colores y efectos que van desde un solo color, arco iris, color cambiante o efecto pulso.
  3. RENDIMIENTO Y DPI: Donde precisaremos el DPI, velocidad del ratón, optimización de la precisión, elevación y posibilidad de cierre de ángulo.

Hemos sometido al Scimitar a largas sesiones Gaming en diversos títulos tanto MOBA como MMO donde nos ha sorprendido la mas que sobresaliente precisión que ha demostrado en todo momento, no habiendo generado sensación de cansancio mas teniendo en cuenta los niveles de tensión que se alcanzan en estas sesiones de juego. En entorno ofimático y Windows se mueve igualmente con gran precisión y es que el hecho de poder personalizar tan al milímetro sus parámetros nos permite adaptarlo a la agilidad de nuestro pulso y movimiento.

CONCLUSIONES

En resumen estamos ante un raton Gaming competidor del Deathadder que ha superado nuestras expectativas, demostrando ser un gran compañero de juego y herramienta de trabajo, y ofreciendo una herramienta con la que no cuentan los de su competencia y es el patentado Key Slider que nos puede dar una ventaja competitiva en juego personalizando al gusto las 12 teclas incorporadas.

De tacto suave y agradable, es un ratón ergonómico que enamora a primera vista con el que Corsair ha conseguido compactar tecnología, diseño y precisión en muy poco espacio, por lo que desde PC PRO le damos una valoración sobresaliente y aseguramos que vale lo que cuesta (78€ PVP).

LO MEJOR

Acabados de Gran Calidad

Iluminación RGB personalizable

Novedosa inclusión de Key Slider

17 Botones Configurables

Interruptores laterales mecánicos

Software configuración

Precisión al pixel

Suavidad en el agarre

Tacto agradable

Fácil instalación

LO PEOR

Ratón exclusivo para Diestros

Se echa en falta algo mas de rígidez en cable trenzado

Precio no apto para todos los bolsillos

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR CORSAIR SCIMITAR AL MEJOR PRECIO