EPICGEAR ZORA REVIEW

Siguiendo el hilo de nuestra última Review en la que veíamos el EpicGear DeFiant, hoy es turno para ver de cerca su compañero perfecto, el ratón Gaming Zora que la ya conocida marca Taiwanesa lanzó al mercado hace unas semanas. Vamos a verlo!

UNBOXING EPICGEAR ZORA

La caja exterior del EpicGear Zora es sobria en colores negros con los emblemas tanto del modelo como de la marca en colores naranja eléctricos y la silueta del ratón contorneado en azul también eléctrico presidiendo la portada. En los laterales no ofrece información sino tan sólo el nombre del modelo  en grande ocupando ambos laterales. En la parte trasera veremos las especificaciones en hasta 9 idiomas, mercados en los que comercializan el Zora.

Podremos abrir la caja a modo libro para ver el ratón en su interior. Tras abrir la caja, comprobamos que han sido muy comedidos en el contenido que incorpora, ya que tan sólo encontraremos el ratón debidamente protegido, además de una escueta guía de inicio rápido.

Tras coger el ratón, comprobamos este no es de las versiones más cortas, siendo más bien alargado y permitiendo un excelente agarre con la palma de nuestra mano así como en modo «garra».

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EPICGEAR ZORA

Sensor: Óptico
Resolución: 3500 dpi IR LED
Sensibillidad: Cambio al vuelo
Botones: 7 de los cuales 6 programables
Aceleración: 20G
Velocidad Seguimiento: 60ips
Tasa Sondeo: 125-1000Hz
Software: EpicGear Software
Macros: Personalizables vía Software
Perfiles: 5 con led de cambio en Scroll
Longitud Cable: 1.8 metros
Peso: 110 Gramos ajustable con pesas de 5gx4
Dimensiones: 126 x 66,5 x 40 mm

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS EPICGEAR ZORA

Teníamos bastante interés por conocer más de cerca el sensor y surfers que integra el EpicGear Zora. Dando la vuelta al ratón vemos que lo único que encontraremos en la base es el propio sensor IR LED en la parte central entre los dos grandes surfers de teflón de la parte superior e inferior de la misma, los cuales por cierto son los culpables de la excelente suavidad en el desplazamiento del mismo, una delicia sin lugar a dudas de la que deberían tomar nota muchas marcas que instalan surfers bastante más pequeños (aunque hay que anotar en este punto, que depende de la finalidad para la que se comercialice el ratón ya que las marcas muchas veces instalan surfers mas pequeños precisamente para no hacer el ratón excesivamente ágil, algo importante para depende de qué tipo de juegos).

El sensor óptico IR LED Gaming del Zora nos da una resolución de hasta 3500 dpi, algo que aunque a muchos les parezca poco, os diremos que es más que suficiente ya que en condiciones normales aunque dispongamos de 15000dpi no usaremos más de 2500-3000.

El cable del Zora  es trenzado en colores negro y naranja de 1.8 metros de longitud, al final del cual la marca instala el conector usb bañado en oro.

Con unas dimensiones de 126 x 65 x 40 mm y un peso de 110g, el EpicGear Zora es un ratón de peso medio que se asienta sobre nuestra alfombrilla con firmeza. Viene acabado en plástico de color negro mate por toda la parte superior a excepción de los laterales fabricados en un material gomoso para preciso agarre. También se deja entrever el contorno naranja de la base a juego con el mix negro-naranja del cable trenzado usb.

El Zora es un ratón alargado como decíamos con posibilidad de agarre en palma o garra, muy cómodo y apto para cualquier tipo de mano, eso sí, como la mayoría de los fabricantes diseñados para diestros. Como veremos en el próximo vídeo, el Zora dispone de la posibilidad de adaptar el peso a nuestro gusto, ya que con tan sólo levantar la tapa de la parte inferior encontraremos 4 pesas de 5gramos cada una, por lo que podremos mover su peso desde los 110gramos de fábrica hasta los 130gramos. Tiene un total de 7 botones de los que 6 son programables desde el software GUI que nos facilita la marca. Los botones principales no se han instalado sobre interruptores mecánicos, pero su tacto es preciso y firme, aunque quizás algo más duro de lo que nos gustaría.

La tasa de sondeo es configurable desde los 125Hz y hasta un máximo de 1000Hz. La velocidad tracking por defecto es de 60ips que corren junto a los 20G de aceleración. La disposición de los botones del Zora es: Dos botones principales, Scroll, bajo el mismo los dos botones para control del dpi y por último los dos botones laterales del pulgar.

Un interesante detalle es que pulsando el botón superior del dpi durante 3segundos podremos bloquear el cambio de dpi accidental mientras juguemos. Las fases disponibles de cambio del dpi con estos botones es de un total de 4 las cuales configuraremos desde el propio software, aunque de serie ya vienen preconfiguradas.

La rueda del Scroll es de un tamaño perfecto, viene contorneada por la habitual goma en relieve para precisar el movimiento de la misma. Los laterales acabados en goma son bastante cómodos y de tacto muy agradable similar al de la suela de unas zapatillas.

Los botones laterales que están junto a nuestro pulgar están ubicados a la altura perfecta. Nos ha recordado al Steelseries Sensei cuya ubicación exacta era la misma y ha sido uno de los mejores ratones que hemos probado en mucho tiempo, por lo que bien trabajado EpicGear.

ILUMINACIÓN DEL EPICGEAR ZORA

En el apartado de iluminación de lo primero que hablaremos será del sistema de luz ambiente de EpicGear AFM (Away From Mouse), que lo que hace es iluminar el contorno de la rueda del scroll en modo RGB cuando estamos más de 20 segundos sin tocarlo y que se desactiva con tan sólo realizar algún movimiento del mismo.

El color del Scroll también cambia a medida que escogemos uno de los 5 perfiles Gamer que podremos configurar desde el GUI.

Las zonas que integran iluminación LED del Zora, son el Scroll, logotipo principal y nombre de la marca bajo el logotipo y por último el indicador dpi bajo los botones que mueven el mismo.

SOFTWARE DEL EPICGEAR ZORA

En la aplicación dedicada GUI de EpicGear encontraremos multitud de opciones de configuración entre las que tenemos:

  1. MAIN CONTROL: Asignación de funciones a los 6 botones programables y Asignación de sensibilidad para los 4 niveles de DPI que podremos cambiar al vuelo desde los botones del ratón.
  2. PERFORMANCE: Modificación de la tasa de sondeo, velocidad del Scroll y doble clic, aceleración del puntero, activación secuencial del led en modo ahorro de energía y de la luz ambiente del scroll.
  3. MACRO: Creación de perfiles macro
  4. SUPPORT: Apartado donde podremos actualizar el software y firmware del Zora con link directo.

En general, una aplicación realmente completa y se sencillo manejo, en la cual podremos configurar milimétricamente el Zora a nuestro gusto, tanto en parámetros técnicos, como perfiles e iluminación.

CONCLUSIÓN

Tenemos que reconocer que a pesar de estar algo escépticos al no haber probado con anterioridad los productos de la Taiwanesa EpicGear, no ha dejado indiferente a nadie del equipo de PC PRO, ya que las calidades de construcción y precisión de sus productos y en concreto del Zora han estado a la altura de un periférico de gama superior.

Su precio es de tan sólo 47€ a día de hoy, por lo que es más que justificado otorgarle nuestro Award Oro, ya que a este precio difícilmente encontraremos en el mercado un ratón con sensor IR LED con la precisión que nos ha demostrado en Gaming, con un tiempo de respuesta de tan sólo 1ms, botones programables, peso ajustable y una ergonomía casi perfecta, eso sí diseñado en exclusiva para diestros.

LO MEJOR

  • Software GUI dedicado
  • Sensor IR LED óptico Gaming 3500dpi
  • Botones Programables
  • Perfiles preconfigurados
  • Cambio Dpi al vuelo
  • Peso Ajustable al gusto
  • Perfecto para agarre con Palma y Garra
  • Contenido precio para la calidad que ofrece

LO PEOR

  • No inclusión de Switches mecánicos en los botones principales

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR EPIC GEAR ZORA AL MEJOR PRECIO

[amazon_link asins=’B015T36B0K’ template=’ProductAd’ store=’pcpro04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’40a5b97a-ec24-11e7-ab8a-3daba33183fe’]