G-LAB KULT PROMETHIUM REVIEW

Existen multitud de ratones gaming en el mercado, pero hoy os queremos hablar del modelo de referencia de G-Lab, el Kult Promethium. Este sensillo en diseño ratón se posiciona en un precio medio para ofrecernos precisión, comodidad e iluminación personalizada a partes iguales.

Para nosotros el ratón debe de ser una extensión de tu brazo y que en juegos estés pendiente de todo menos de controlar el ratón. Nos gusta que sea intuitivo y fácil de usar y que al mismo tiempo nos de ese toque de personalización que tanto nos gusta. El Kult Promethium nos ofrece una solución a todo esto.

UNBOXING KULT PROMETHIUM

En la caja encontramos el ratón en sí mismo. No necesitamos nada más. Un cable con conexión USB (sin bañar en oro) de 1,8 metros nos dará la conectividad que necesitamos. Diseño sencillo pero elegante y con un perfil gamer que nada más tocarlo se siente de buena calidad.

Como veremos nos podemos descargar un programa desde la web oficial donde poder configurar las teclas y la iluminación aunque está pensado para que sea plug and play, conectar y disfrutar.

DETALLES DEL G-LAB KULT PROMETHIUM

Mirando más de cerca el Kult vemos unos laterales sencillos sin goma de agarre adicional. El plástico sobre el que está construido se siente cómodo y firme y aunque echamos en falta ese extra de agarre en los laterales al poner la mano sobre él nos da comodidad y ergonomía a partes iguales.

Tan sólo en la parte izquierda encontramos dos botones auxiliares por lo que entendemos que este ratón gaming está diseñado principalmente para juegos FPS.

Está construido con un sensor que puede llegar a los 8200 DPI de sensibilidad.

Su tamaño de rango medio siendo apto tanto para diestros como para zurdos. Es válido para todo tipo de manos siendo algo más estrecho que la media.

Los pulsadores se siente con un buen tanto y un clic seco y firme. Como vemos cuenta con un total de 6 botones. Los dos principales, el botón central y el de la ruleta la cual es muy suave y silenciosa, aspecto que más de uno agradecerá a la hora de usar el ratón en entorno Windows y Multimedia.

En la parte inferior encontramos 3 surfers de tamaño medio los de abajo y grande el superior. Dado que hablamos de un ratón ligero dependerá en gran medida del tipo de alfombrilla que estemos utilizando para una mayor velocidad de movimiento.

PRUEBAS CON EL G-LAB KULT

Arrancamos las pruebas en donde nos hemos enfocado principalmente en entorno multitarea en Windows 10 y en algunos juegos FPS.

  • En entorno windows con aplicaciones, cambiando de ventanas, buscando y arrastrando archivos y realizando tareas cotidianas lo vemos un ratón especialmente cómodo debido a su ligero peso y ergonomía. La mano descansa sobre el mismo y tras horas de uso no se aprecia ningún tipo de fatiga ni molestia en la mano.
  • En juegos hemos visto un buen compotamiento en juegos FPS siendo un ratón cómodo y preciso. Gracias al software del propio G-Lab podremos configurarlo y esto hará que los gamers puedan customizarlo a nuestro gusto.

ILUMINACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL G-LAB KULT PROMETHIUM

Un sencillo pero intuitivo programa nos darán las 4 opciones principales. En cada una podremos elegir diferentes parámetros y configurar las opciones hasta dejar el ratón a nuestro placer.

La iluminación cuenta con unos atractivos efectos y al mismo tiempo una amplias posibilidades de personalización. Como podréis ver en las imágenes al conectarlo y encenderse da un atractivo juego de luces e iluminación. En la configuración por defecto con el botón central podremos también cambiar de color.

CONCLUSIONES

G-Lab nos da un ratón gamer de precio medio con tres factores importantes: precisión, atractiva iluminación y diseño gamer. En juegos y tareas multimedia ofrece un excelente diseño y aunque no cuenta con opciones y acabados de ratones de mayor gama encontramos en el Kult Promethium un ratón gamer excelente para todo tipo de jugadores.

LO MEJOR

Iliminación y diseño gamer
Precisión para juegos y entorno multimedia
Precio rango medio

LO PEOR

Buena calidad de materiales pero sin llegar a ratones de mayor gama

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR G-LAB KULT PROMETHIUM AL MEJOR PRECIO