GENESIS KRYPTON 190 REVIEW

Hoy os presentamos uno de los ratones Gaming de entrada de gama de la marca Genesis, su Krypton 190. Vamos a verlo!

UNBOXING GENESIS KRYPTON 190

En una primera impresión, la caja del Krypton 190 es de reducidas dimensiones en los colores rojo y negro de la marca. En la parte trasera como ya es habitual encontraremos las especificaciones y características destacadas.

 

En el interior de la caja, encontraremos tan sólo el propio ratón sin mayores accesorios, el cual viene además correctamente protegido en un embalaje plástico a medida. 

El cable es de tipo trenzado en color negro de longitud 180cm nada menos, por lo que sin problemas nos proporcionará bastante accesibilidad. El conector usb está bañado en oro. Las primeras impresiones del Krypton 190 no se acercan a un ratón de su precio desde luego..

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GENESIS KRYPTON 190

SENSOR AVAGO 5050
DPI 800 – 3200
MAX. FRAME RATE 4500 FPS
ACELERACIÓN MÁXIMA 8 G
MAX. TRACKING SPEED 30 ips
TASA DE SONDEO 125 – 1000 Hz
Nº DE BOTONES 8
LONGITUD CABLE 180 cm
DIMENSIONES 125 x 68 x 38
PESO 89 g
TIPO DE CONEXIÓN CABLE
ILUMINACIÓN RGB
GAMING SOFTWARE SI
MEMORIA INTERNA SI

DISEÑO Y ACABADO KRYPTON 190

El Krypton 190 es un ratón bastante ligero, tan sólo pesa 89gramos y tiene unas dimensiones de 125mm x 68mm x 38mm, por lo que es algo a tener en cuenta a aquellos jugones que os gusten los ratones pesados. El agarre es mas que correcto, siendo el material de la superficie de tacto gomoso antideslizante. Hemos echado algo de menos en los dos pulsadores principales un “pelín” mas de ergonomía.

Tiene un total de 8 botones, entre los dos principales, scroll, botón DPI y dos laterales, siendo todos ellos completamente programables y que nos permitirán una frecuencia de sondeo que va desde los 125 a los 1000Hz.

Los dos botones principales descansas sobre unos interruptores HUANO que se comprometen a funcionar de forma fiel hasta los 10MM de clics.

El grip del lateral derecho es también muy cómodo y construido en goma que evitará se nos escape el ratón en plena batalla.

El agarre lateral encaja perfectamente en nuestro pulgar y es muy confortable, cayendo además los dos botones laterales a la misma altura de nuestra mano (tamaño estándar, no en mano grande).

El Scroll es quizás de muy reducido tamaño para nuestro gusto, siendo el desplazamiento no del todo suave, pero cumple su función. Bajo el mismo encontraremos el botón que controla la sensibilidad del ratón y con el que podremos subir en varios levels hasta los 3200 DPI.

El sensor que usa el Krypton 190 es de tipo óptico, en concreto un AVAGO 5050 que nos permitirá configurar su sensibilidad en hasta 3.200DPI, mas que de sobra para cualquier jugador y tipología de juego.

ILUMINACIÓN KRYPTON 190

La iluminación del Krypton 190 es de tipo RGB por lo que podremos configurarla al gusto escogiendo entre una paleta de colores. La única parte que se iluminará del ratón es la base y logotipo de la marca, aunque también se vislumbra una ligera iluminación en el contorno del Scroll y los botones laterales, no porque integren en estas partes iluminación sino por el reflejo del led interno que ilumina el logotipo.

En el apartado de iluminación aunque debemos valorar positivamente el incluir el modo RGB, vemos algo escasa las zonas iluminadas, si bien es mas que normal para el precio que tiene este ratón Gaming.

CONCLUSIÓN

El Genesis Krypton 190 es un ratón cuyo precio se fija en los 18.95€, y sinceramente a día de hoy es realmente complicado encontrar un ratón por este precio con las características y tecnología que integra.

En nuestro análisis a tenor de que la relación calidad-precio es muy buena, pondremos como puntos negativos la ergonomía de los pulsadores principales, escasa iluminación y un scroll algo tosco.

LO MEJOR

  • Precio
  • Agarre y cómoda sujeción
  • Control DPI y botonera lateral

LO PEOR

  • Pobre iluminación
  • Ratón para Diestros