Hoy volvemos con un nuevo análisis de la marca Gaming Genesis, en concreto echando un vistazo de cerca a uno de los ratones gamer que presentaron en la pasada Gamergy y que causó junto a su hermano mayor el Krypton 800 muy buenas sensaciones.

UNBOXING GENESIS KRYPTON 400

El box viene en el mismo tamaño y temática de colores, diseño y configurado como sus hermanos menor y mayor 190 y 800 respectivamente. Fabricado en carton de calidad normal con emblemas e imagen del ratón en colores negro y rojo en portada y specs en la parte trasera en varios idiomas.

En el interior de la caja, encontraremos un contenido compuesto por el propio ratón debidamente protegido por embolturas plásticas, unos interesantes surfers de recambio, guía rápida y unas pegatinas de Genesis.

El cable es de tipo trenzado y tela de una longitud de 200cm por lo que superior a la del Krypton 190 que ya veíamos era realmente largo. Termina en un conector usb bañado en oro como veremos en la siguiente captura. Hasta aquí muy buenas impresiones y calidades generales del Krypton 400.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GENESIS KRYPTON 400

SENSOR PMW 3320
DPI 400 – 5200
MAX. FRAME RATE 5300 FPS
ACELERACIÓN MÁXIMA 20 G
MAX. TRACKING SPEED 80 ips
TASA DE SONDEO 125 – 1000 Hz
Nº DE BOTONES 7
LONGITUD CABLE 200 cm
DIMENSIONES 123 x 67 x 38
PESO 85 g
TIPO DE CONEXIÓN CABLE
ILUMINACIÓN RGB
GAMING SOFTWARE SI
MEMORIA INTERNA SI

DISEÑO Y ACABADO KRYPTON 400

La versión Krypton 400 derrocha bastante mas calidad que algunos otros de los ratones gaming de la marca, ya que está construido con un material de muy buena calidad alrededor de toda la superficie, la cual ha sido fabricada en material plástico liso con muy fácil agarre y sujeción.

Dispone de un total de 7 botones programables a través del software de la marca, así como memoria interna para guardar configuración de colores y/o macros que se quedarán precargadas por si queremos desplazar el ratón y conectarlo en otro equipo sin perder toda la config, muy útil y a la altura de un gama alta.

Genesis ha integrado los agarres laterales de una forma casi perfecta con la superficie haciendo el 100% de superficie del ratón homogénea y sin apenas escalones entre los laterales y superficie, lo cual facilita mucho el agarre y lo hace increíblemente cómodo.

Los botones se distribuyen entre los dos principales, scroll, dos botones dpi y dos laterales. La tasa de sondeo parte de los 125Hz y llega hasta los 1.000Hz, siendo su máxima aceleración de hasta 20G.

A tenor de que los dos pulsadores principales no tienen hendiduras para nuestros dedos de tipo ergonómico, se ha acoplado a nuestra mano de maravilla y no nos hemos encontrado nada incómodos durante horas y horas de juego y ofimática gracias a los interruptores OMRON que instala, con lo cual era de esperar… El scroll es de un tamaño adecuado y su desplazamiento suave y controlado.

Con los dos botones DPI podremos controlar la resolución(en hasta 6 niveles) del sensor óptico PMW3320 fabricado por PixArt que instala en su base el Krypton 400, toda una delicia de sensor y que ha demostrado una precisión sobresaliente en los juegos de tipo FPS y Shooter que en los que lo hemos testeado.

La resolución la podremos configurar desde los 400 DPI hasta los 5.200 DPI. Los dos botones laterales son de fácil clic y muy buena calidad.

En la base, encontraremos dos grandes surfers a ambos extremos del sensor de PixArt y un botón para mover la tasa de sondeo.

ILUMINACIÓN KRYPTON 400

A diferencia de otras versiones, la iluminación del Krypton 400 es bastante buena. Las partes que se iluminarán serán el logotipo de la marca ubicado en la base, los botones de control del DPI, el Scroll y los botones laterales.

Las líneas que definen la iluminación son muy elegantes y no provocan para nada destello, cuestión que sucede en muchos de los periféricos gaming de marcas genéricas.

Como vemos desde la parte trasera, la iluminación de toda la superficie única a la que arroja el sensor, crea un contorno muy bonito alrededor del Krypton 400 que nos ha gustado bastante. Muchas veces en la sencillez está la elegancia, y en este sentido Genesis no defrauda a su público Gamer.

CONCLUSIÓN

Con sus 85 gramos de peso, un sensor del notable PixArt, iluminación RGB, interruptores OMRON y un precio de unos 26€, no deja testigo de que se puede construir un ratón de gama media-alta como es el Krypton 400, con muchas características compartidas por otros ratones de Gaming que le triplican en precio, haciendo por tanto llegar esta tecnología al común de los mortales y que aquellos usuarios con menos recursos puedan competir o jugar con unas calidad top.

LO MEJOR

  • Interruptores OMRON
  • Iluminación
  • Sensor PMW 3320 PixArt

LO PEOR

  • Sólo para Diestros

GALARDON ORO DE PCPRO