Cerramos nuestros análisis de la semana relativos a Ratones Gaming de la marca Genesis, desmembrando, tenemos que reconocer, el que mas ganas teníamos y que además es uno de sus ratones Gaming tope de gama, el Krypton 800. Vamos de lleno con él!

UNBOXING GENESIS KRYPTON 800

El box del KRYPTON 800 es similar al de todos los de la gama, es decir caja de cartón semirígido de calidad normal en colores negro y rojo con las specs y principales características en la trasera. No se abre a modo libro, sino simplemente lo extraeremos por la parte superior en cuyo chasis protector encontraremos el ratón exclusivamente sin mayores accesorios.

El primer toque, el KRYPTON 800 se muestra un ratón sólido y muy elegante estéticamente, con un cable trenzado en color negro neutro de 185cm de longitud y conector USB bañado en ORO. Todo muy a la altura de lo que es, un gama alta.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GENESIS KRYPTON 800

SENSOR PMW 3330
DPI 400 – 10200
MAX. FRAME RATE 8000 FPS
ACELERACIÓN MÁXIMA 30 G
MAX. TRACKING SPEED 150 ips
TASA DE SONDEO 125 – 1000 Hz
Nº DE BOTONES 10
LONGITUD CABLE 185 cm
DIMENSIONES 125 x 68 x 38
PESO 85 g
TIPO DE CONEXIÓN CABLE
ILUMINACIÓN RGB PRISMO
AMBIDIESTRO SI
GAMING SOFTWARE SI
MEMORIA INTERNA SI

DISEÑO Y ACABADO

De las diferentes versiones que hemos probado de la marca, este es quizás uno de los más ligeros con tan sólo 85gramos de peso y unas dimensiones de 125mm x 68mm x 38mm. Por tanto es perfecto para aquella tipología de juegos MMO/FPS/MOBA donde se requiera un rápido desplazamiento de punto a punto del ratón.

El material del KRYPTON 800 es plástico negro homogéneo muy agradable al tacto y adaptable a cualquier tipo de agarre, ya sea con la palma, en garra o con las puntas de los dedos.

Cuenta con un total de 10 botones completamente programables a través del software de Genesis, con el cual también podremos definir macros y configuraciones a guardar en la memoria interna del KRYPTON 800 y que es fantástico para conectar el ratón en cualquier pc y tener nuestra config ya preconfigurada sin necesidad de software.

El diseño del ratón es perfectamente simétrico, lo cual es más que lógico ya que ha sido diseñado con un carácter ambidiestro y se adapta a la perfección según hemos comprobado a ambas manos.

El scroll es de un tamaño medio y su desplazamiento muy fluido y controlado; El material de la rueda que facilita el agarre está acabado en goma suave y es igualmente agradable al tacto. Con los dos botones bajo el scroll podremos controlar la resolución DPI del ratón al gusto según lo hayamos configurado en varios niveles.

En ambos laterales encontraremos tanto una sujección de goma rugosa y punteada del mismo tamaño y forma, así como dos botones de función idénticos, por lo que independientemente de la mano que usemos el resultado y confort será idéntico.

Los dos botones principales funcionan de 10 gracias a los switches OMRON que encontramos bajo los mismos y dada la fabulosa ergonomía de las hendiduras de ambos botones que hacen que nuestros dedos encajen como un guante, por lo que muy bien trabajado por parte de Genesis esta parte del mouse.

Dando la vuelta al Krypton 800 encontramos hasta 5 surfers de comedido tamaño y una estructura base con dibujos hexagones decorativos sin ninguna otra función mas que esa. El sensor es un tope de gama de PixArt, en concreto el PMW 3330 que alcanza una resolución de nada menos que 10.200 DPIs por lo que suficiente para cualquier jugador de cualquier tipología de disciplina. El cambio de resolución con los botones bajo el scroll es rapidísimo tenemos que decir.

La tasa de sondeo que alcanza es la habitual de 1000Hz, siendo la velocidad de fotogramas máxima del sensor y velocidad de seguimiento de 8000FPS y 150ips respectivamente. La aceleración que podremos alcanzar con el Krypton 800 es de 30G. Como podemos ver una vez detalladas todas las características y a falta de hablar de iluminación, estamos ante un ratón que dará y mucho que hablar entre los jugones.

ILUMINACIÓN  DEL KRYPTON 800

Entrando a hablar de iluminación, el Krypton 800 cuenta con iluminación de tipo RGB con efecto que Genesis hace llamar “PRISMO” y que como veremos en las siguientes capturas es un efecto multicolor muy atractivo y que nos recuerda al presentado por otras marcas premium del sector Gaming.

El Krypton 800 se ilumina prácticamente en el 360 del mismo, partes que van desde el logotipo principal, scroll, y ambos laterales donde como veis se ilumina una tira y dos pequeños indicadores del nivel DPI.

En una visual desde la parte superior podemos ver que es un ratón realmente atractivo y visualmente no sus paleta de 16MM de colores no es de mala calidad ni provoca destellos, por lo que muy bien conseguido y trabajado el apartado de iluminación por parte de genesis. Como os podréis imaginar, a través del software de la marca podremos configurarlo al milímetro y al gusto de cada usuario.

CONCLUSIÓN

Con un precio de 66€, podemos definir al Krypton 800, como un ratón Gaming profesional con cualidades, diseño, precisión y acabado al mas alto nivel y a un precio acorde a lo que nos ofrece.

Desde nuestro punto de vista, nos hemos visto realmente cómodos con su manejo y ligereza, demostrando el sensor PMW 3330 una precisión envidiable y ofreciéndonos una sensibilidad para todos los públicos y disciplinas de juegos, todo ello acompañado de una iluminación de muy buena calidad así como materiales de construcción, motivo de nuestro award Platino.

LO MEJOR

  • Interruptores
  • Iluminación
  • Sensor PMW 3320
  • Ratón para Ambidiestros
  • Software

LO PEOR

  • No hemos encontrado ningún inconveniente