Seguimos con los análisis de Ratones Gaming de la mano de Génesis, fabricante especializado en periféricos gaming. Nuestra Review de hoy se centra en el modelo Xenon 200, el cual como veremos a continuación ha superado nuestras expectativas.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

Una vez procedemos a ver al Xenon200 con detalle vemos un ratón sólido y robusto. Construido con un plástico de calidad media pero que ofrece un agradable tacto y diseño gaming.

En el lateral izquierdo cuenta con una superficie de goma lo que nos dará un excelente agarre. Al mismo tiempo encontramos dos botones macro que podremos configurar gracias al programa de la marca y un botón configurador del DPI, el cual quedará reflejado en un indicador lateral de modo que podamos visualmente ver en qué grado de sensibilidad tenemos actualmente configurado el ratón.

DETALLES

El Xenon200 es un ratón pensado para diestros. El lateral derecho cuenta con una superficie diseñada para que nuestro dedo menique quede por debajo de forma que el agarre del ratón se hará con la mano entre abierta. Este detalle viniendo de ratones con superficie lisa hará que nos tome cierto tiempo para acostumbrarnos pero pasado un rato sentiremos que es incluso más preciso que un agarre tradicional. El único detalle a tener en cuenta es que para jugadores que tengan una mano muy pequeña puede dar la sensación de que el ratón se les queda algo grande.

En la parte superior vemos el botón que nos permitirá ajustar el DPI y un segundo botón para configuración a gusto del jugador. La ruleta cuenta con un borde cubierto por goma y un agradable tacto.

Los botones están desarrollados con materiales de buena calidad y la marca estima una vida de hasta 10 millones de clics. En nuestras pruebas hemos podido comprobar que tanto su tacto, como duración son excelente y en este sentido hemos tenido muy buenas impresiones en las pruebas de juegos y uso intensivo.

La parte inferior cuenta con unos surfers de tamaño medio que harán que su desplazamiento sea cómodo y suave en prácticamente el cualquier superficie.

PRUEBAS

Habiendo analizado con detalle el ratón nos disponemos a realizar las pruebas. Para ello hemos hecho uso del Xenon200 durante una semana en tareas de ofimática en entorno Windows y durante varias sesiones de juego (Battlefield 1). Cuenta con un cable de nailon de 1.8 metros así no tendremos problemas de longitud hasta la torre.

En juegos hemos visto un rendimiento excelente consiguiendo resultados de ratones de mayor gama. El Xenon200 consigue que te olvides del propio ratón y su apuntado es fácil e intuitivo. Su agarre, como hemos dicho al principio un poco extraño por la apertura de la mano, se hace cómodo pasados unos minutos.

Las pruebas en entorno Windows también nos han dado excelente resultados de rendimiento. Vemos el ratón moverse con suavidad y precisión permitiéndonos un rápido desempeño abriendo, cerrando y cambiando de ventanas.

ILUMINACIÓN

La iluminación del ratón es totalmente personalizable y al contar con diferentes espacios se hace un ratón con bastante luz en general. El diseño y las diferentes configuraciones de iluminación nos ha parecido excelente y más teniendo en cuenta al precio que se ofrece el Xenon200.

CONCLUSIONES

El ratón Genesis Xenon200 es posiblemente de los mejores ratones en el mercado que hemos visto en el rango en torno a los 20€. Su diseño y rendimiento se equiparan a modelos más caros y por ello en PCPRO le damos nuestro mayor galardón. Recomendamos su compra a los Gamers que no quieran realizar un alto desembolso pero quieren altas prestaciones.

LO MEJOR

Excelente agarre
Precisión
Iluminación personalizable
Precio

LO PEOR

Sólo para diestros

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR GENESIS XENON200