Como continuación a nuestro último análisis de la marca especializada en periféricos Gaming Genesis, en la que analizábamos su modelo Xenon 200, hoy es turno para ver su modelo Krypton 500, un ratón Gaming Profesional que no nos ha dejado indiferentes. Vamos a verlo!

UNBOXING Y DISEÑO

El Genesis Krypton 500 viene en una caja rectangular de cartón semirígido en acabados negro y naranja tal y como se ha diseñado el ratón, siendo los colores corporativos de Genesis. En la parte frontal y laterales encontraremos algunas capturas del modelo al igual que en la parte trasera las specs. En líneas generales y tal y como pretende la marca, muy sencillo y práctico sin grandes florituras ni recargo de adornos excesivos. En su interior tan sólo encontraremos el propio ratón protegido en bumper de plástico y guía de inicio rápido.

Al sacar el ratón de su embalaje observamos tiene unas dimensiones de 130 x 67 x 39mm y un peso nada desdeñable de 98gramos, no es demasiado pesado pero tampoco ligero, por lo que a nuestro gusto, un peso casi perfecto.

El diseño y tacto del mismo es gomoso en toda su superficie, siendo toda la parte superior en color negro y los laterales y base en una misma pieza de color naranja. Dispone de un total de 6 botones (Dos laterales izquierdos, dos principales, scroll y control DPI). El Scroll es de un tamaño contenido y goma contorneada por dos covers transparentes iluminados en RGB a juego con el logotipo y contorno de este Ratón Gaming.

Los agarres laterales son también con acabado gomoso y de fácil agarre. Aunque el Krypton 500 es un ratón realmente cómodo y ergonómico a la par que de rápido movimiento gracias a su peso, echamos quizás de menos unas hendiduras en los pulsadores que nos precise esa sensación de “encaje perfecto” bajo nuestra mano. El cable viene acabado con un mallado naranja y negro de 200cm de longitud que termina en un conector USB chapado en oro. Sin lugar a dudas un ratón de prestaciones de muy gama alta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Sensor PMW 3325
DPI 7200
RGB SI
Max. Frame rate 4600 FPS
Aceleración Máxima 20 G
Max. Tracking speed 100 ips
Tasa de Sondeo 1000 Hz
Botones 6
Longitud de cable 200 cm
Dimensiones 130mm x 67mm x 39 mm
Peso 98 g
Built -In Memory SI
Software SI
Mecanismos OMRON Switches

 

El Krypton 500, nos ha sorprendido desde el mismo momento que lo hemos sacado de la caja como decíamos al comienzo de este análisis, ya no sólo por su excelente construcción, sino porque entre otras cosas integra uno de los mejores sensores ópticos del mercado, el PixArt PMW 3325 que nos facilita una resolución de 7200DPI ajustables al vuelo hasta en 7 niveles que podremos configurar y combinar en diferentes colores(para identificar en qué fase DPI estamos) desde el Software que la marca ha diseñado para este modelo.

En la base, tan sólo instala el propio sensor y 3 grandes surfers que nos dará una gran agilidad y rápido  movimiento. La tasa de Sondeo es de 1000Hz y podremos configurarla desde los 125Hz desde el propio Software de Genesys. La aceleración maxíma es de 20G y la máxima velocidad de seguimiento de 100ips.

 

PRUEBAS

Hemos probado el Krypton 500 en juego y tareas ofimáticas durante al menos 3horas. En materia de juego se comporta mucho mejor de lo que esperábamos. Es muy de agradecer la textura y superficie gomosa del mismo ya que tenemos en todo momento una sensación de seguridad en el agarre formidable, cayendo los pulsadores laterales de manera muy adecuada bajo nuestro pulgar. El Scroll es quizás de tamaño algo reducido para lo que nos gustaría pero igualmente muy preciso y a una distancia correcta respecto al control DPI.

Nos hemos sentido muy cómodos en juegos FPS y MOBA y para nada se nos ha hecho pesado su uso; La velocidad de movimiento y precisión ha sido equiparable e incluso mejor que la de muchos modelos que han pasado por nuestro lab, SÍ, escucháis bien, mejor…

En resto de tareas, no mucho más que destacar, ya que su comportamiento y versatilidad lo dice todo.

 

ILUMINACIÓN

Para culminar todo lo expuesto en los anteriores apartados, Genesis ha instalado la ya tan extendida y de moda iluminación RGB en el Krypton 500, la cual ilumina la práctica totalidad del ratón, siendo las zonas calientes principales el Logotipo, contorno del Scroll y del Ratón, por ello muy completa.

Esta iluminación es perfectamente configurable a través del software de Genesis y podremos fijar el color que prefiramos así como los diferentes modos de iluminación entre los que podremos escoger. En este apartado de iluminación damos un punto positivo a la excelente calidad de los leds, pero un punto negativo a la ligera fuga de luz en la zona que rodea el botón selector de DPI.

 

CONCLUSIÓN

Tras haber analizado en profundidad el Krypton 500, vemos que la marca cumple con lo que promete, ofreciendo un ratón Gaming Profesional, no sólo apto para los más cualificados e-sport del panorama, sino que es apto para cualquier tipo de aficionado al Gaming o para uso doméstico/ofimático de cualquier tipo.

En líneas generales, podemos concluir que el Krypton 500, es un ratón Gaming con una excelente relación tamaño/peso, construido con unos materiales de gran calidad, que además integra los famosos SWITCHES OMRON, iluminación RGB y uno de los mejores sensores ópticos del momento, todo ello en un contenido precio que ronda los 33€.

Sin lugar a dudas, tras probar el ratón de Genesis nos ha dado que pensar cómo es posible que una marca más cerca del low-cost, puede ofrecernos un periférico con la misma tecnología e incluso superior a la de muchos de sus competidores de gama superior y a un precio que en algunos casos supone un 1/3 inferior. Damos nuestro award Oro, por el mero hecho de no haber optimizado las hendiduras de los pulsadores para darle el agarre perfecto, pero por todo lo demás, enhorabuena Genesys!

 

LO MEJOR

Iluminación RGB
Contro DPI al vuelo
Software de configuración
Memoria incorporada
Superficie de caucho para óptimo agarre y precisión
Óptima relación peso-tamaño
Uno de los mejores sensores ópticos del mercado

LO PEOR

Ratón exclusivo para Diestros
Potencial mejora de la ergonomía de los pulsadores

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR GENESIS KRYPTON 500