GIGABYTE XM300 REVIEW

Gigabyte goza de mucho prestigio y es bien conocida por su fabricación de placas base y ensamblador de tarjetas gráficas así que este ratón para gaming XM300 promete.

Es tal esta afirmación que nosotros desde PCPRO montamos en nuestros modelos PC Gaming sólo esta marca. Desde hace recientemente poco tiempo Gigabyte están desarrollando una línea específica para Gaming la cual viene a ofrecer componentes y periféricos de alta gama para los gamers.

Es denominada Xtreme. Hoy os traemos el análisis del modelo XM300 el cual es un ratón gaming que no contará con la fama de otros modelos de otras marcas pero que ha venido dispuesto a ofrecernos una apuesta firme: ser el ratón de referencia para los jugadores.

VÍDEO OFICIAL GIGABYTE XM300

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES DEL GIGABYTE XM300

Y habiendo leído su propuesta, ¿cómo nos llega el XM300?. Un packaging en línea a las otras marcas donde no destaca ni por traer una caja interior espectacular ni por comunicar algo que veamos diferente a otras marcas. Eso sí, al igual que los componentes de la marca (placas base, tarjetas gráficas) viene bien protegido y con un packaging de buena calidad general. En el exterior de la caja podemos leer las principales características técnicas y acabados del mismo donde lo que más destaca es la foto del producto con el logo iluminado, el cual como veremos es configurable.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL GIGABYTE XM300

  • 6400 DPI Optical Sensor
  • 16.8M Customizable Lighting
  • 20-million-Click Omron Switch
  • Xtreme Ergonomic Design
  • On-the-fly DPI Adjustable
  • Teflon Mouse Feet
  • Xtreme Macro Engine

DETALLES DEL GIGABYTE XM300

El diseño del MX300 es muy similar a los ratones gaming de alta gama de otras marcas fabricantes, con uno diseño claramente decantado para diestros y con una angulación pensada para juegos tipo FPS. Su tacto en la parte superior es agradable aunque sin llegar a destacar en este sentido. Una vez nos hacemos con él la primera impresión es que cae como un guante y a pesar de que se percibe una buena calidad antes de usarlo es cuando lo usamos cuando nos damos cuenta de su propósito: máxima funcionalidad.

En ambos lados del ratón encontramos unas gomas de agarre las cuales nos ha gustado tanto su tacto como su diseño. Cuenta además en el lado izquierdo con los botones de avance y retroceso los cuales están a una altura lo suficientemente separada para que haya espacio de agarre en nuestro dedo pulgar. En este mismo lado veremos el indicador led DPI el cual nos mostrará de una forma visual el perfil DPI elegido. De serie viene como hemos visto viene con varios perfiles determinados los cuales se ajustarán a la mayoría de las necesidades de los jugadores.

En la parte central cuenta con los dos botones que nos permitirán incrementar o reducir el DPI y por consiguiente cambiarán el indicador LED anteriormente mencionado. Estos botones de reducido tamaño los hemos encontrado algo más toscos que los botones principales y al ser de un tamaño tan reducido puede ocasionar que en una partida no pulsemos el botón deseado.

La rueda central tiene un tacto agradable y un muy bajo nivel de sonido al usarla. Ésta no cuenta con iluminación algo que hemos echado de menos y le daría un atractivo plus en diseño. Su uso hemos notado que es correcto aunque a veces no hemos visto gran precisión en su uso. Este hecho lo hemos notado más en tareas ofimáticas que en juegos. Cuando bajábamos por alguna web o documento a veces el desplazamiento era algo irregular y nos producía un desajuste a la ubicación donde queríamos ir. Este hecho en los juegos no se ha producido y sólo lo mencionamos para tareas ofimáticas.

Existen dos piezas laterales del ratón encima de las gomas de agarre las cuales son de un plástico de inferior calidad a la superior. Esta superficie no es la que principalmente está en contacto con la palma de la mano pero sí que se aprecia menor calidad con la principal.

En la parte trasera de esta parte superior nos encontramos con el logo de Gigabyte Xtreme el cual es configurable en color gracias al propio software de Gigabyte Xtreme. Éste viene por defecto con el ciclo spectrum por lo que si no nos decidimos a instalarlo irá cambiando de color paulatinamente en modo aleatorio.

Los surfers de la parte inferior tienen un tamaño medio y hacen un muy buen trabajo de agarre. El ratón se maneja de forma suave e intuitiva. No lo sentiremos pesado pero tampoco excesivamente ligero. Su peso de unos 100 gramos lo pondrían como un ratón semi ligero pero una vez en las pruebas lo vemos muy cómodo y con una suavidad sobre la alfombrilla excelente. Este hecho junto con su precisión al final es lo que más valoramos y en este sentido el XM300 destaca sobre la media de ratones gaming analizados.

PRUEBAS Y RENDIMIENTO DEL GIGABYTE XM300

Las pruebas realizadas al XM300 han sido las habituales:

  • Tareas ofimáticas: tras haber probado el ratón durante varias semanas en sesiones intensivas de trabajo vemos un excelente rendimiento. Su tacto y sobre todo lo intuitivo y cómodo hace que nuestros movimientos sobre carpetas, archivos, menús etc sea rápido y preciso. Tan sólo como nota negativa mencionar el anterior ocasional desajuste en el scrolling con la rueda de desplazamiento la cual en ocasiones “bailaba” un poco.
  • Juegos FPS: en juegos vemos al XM300 comportarse con una excelente precisión. Comparado con otros modelos de alta gama no hemos notado pérdida de calidad en este sentido. El único punto mejorable del ratón es la configuración del DPI in game el cual debido a los botones de reducido tamaño no los hace cómodos durante las sesiones de juego.

CONCLUSIÓN

Gigabyte Xtreme nos ofrece con su modelo XM300 un ratón preciso y sumamente cómodo de usar. Funcional e intuitivo que si bien tiene aspecto mejorables en algunas partes como cierta calidad de algunas piezas no empaña el que sea uno de los mejores ratones gaming calidad – precio que hemos probado en el estudio.

LO MEJOR

Muy preciso
Led RGB configurable
Led DPI
Intuituvo y con buen agarre

LO PEOR

Botones DPI algo toscos
Sólo para diestros
Calidad de algunas piezas

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR GIGABYTE XM300 AL MEJOR PRECIO