HYPERX PULSEFIRE DART REVIEW

Hace pocos meses HyperX lanzó su último ratón Gaming Pulsefire Dart, un ratón inalámbrico con calidades a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la división de productos de alto rendimiento de Kingston, dicho lo cual, 3, 2, 1… empezamos!

UNBOXING HYPERX PULSEFIRE DART

El Pulsefire Dart viene en una caja en colores blanco y rojo corporativo de la marca, con foto frontal del modelo y specs en la trasera.

La caja no es de un cartón de buen gramaje sino mas bien de corte delgado, algo que a priori nos ha sorprendido en un ratón de gama alta, si bien viene correctamente protegido. Esto es mas una manía nuestra ya que siempre que recibimos periféricos de gama alta esperamos un box rígido y con empaque que desde antes de sacarlo de la caja se perciba ese toque «premium» que tanto nos gusta en un periférico Gaming.

En su interior, tan sólo encontraremos el ratón junto a una escueta guía de inicio rápida, receptor usb y cable usb para conectarlo por cable a nuestro PC y alargar conectividad del receptor.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FormaErgonómico
IluminaciónRGB
ConectividadInalámbrica 2,4Ghz y Cable
BateríaHasta 50h 
Botones6
Durabilidad50 millones clics
Sensor Óptico Pixart 3389
Resoluciónhasta 16000 PPP
Velocidad 450 PPS
Aceleración50G
Tasa Sondeo1000 Hz (1ms)
Tipo cableDatos y Carga extraíble
Peso112g
Dimensiones74 x 125 x 44mm
SoftwareNgenuity

DETALLES Y CARACTERÍSTICAS

Este ratón ergonómico de HyperX tiene unas dimensiones de 74 x 125 x 44mm para un peso ciertamente ligero de tan sólo 112 gramos, ligero por tanto para ratón que como veréis incorpora componentes top. La conectividad es de tipo inalámbrica a 2,4Ghz aunque nos da la opción de usarlo por cable como veremos mas adelante. Tiene certificación Qi por lo que podremos cargarlo por esta vía de manera inalámbrica o por cable.

El Pulsefire Dart viene en color negro homogéneo y acabado plástico por sus 360º a excepción de los agarres laterales que han sido acabados en ambos lados en acolchado de cuero artificial, que es de lo más cómodo y práctico que hemos testeado en tiempo, porque no sólo provoca un eficaz agarre, sino que es muy gustoso al tacto y se adapta a la presión de nuestros dedos.

Dispone de un total de 6 botones programables que van desde los dos principales, dos laterales, selección de DPI y scroll central. Un ratón sencillo, elegante y con las florituras justas.

En la parte frontal vemos dos amplios pulsadores independientes que descansan sobre interruptores de calidad top OMRON y cuya constitución ha sido preparada para detectar pulsaciones tanto en la parte posterior como frontal de cada pulsador. Dado el tamaño de los mismos se adaptan a cualquier tipo de agarre, bien sea garra, palma…

Estos interruptores para el que no los conozca prometen hasta 50MM de pulsaciones, por lo que tenemos ratón para largo.

Volteando el mismo, encontraremos 3 surfers, uno de gran amplitud y dos mas pequeños en la parte superior, los cuales a tenor de no ser de excesivo tamaño no han demostrado menor deslizamiento que otros con enormes surfers, ya que han compensado una reducción de peso con su material de construcción que favorece y mucho su ágil deslizamiento.

En la parte central encontramos el sensor óptico Pixart 3389 que nos da una resolución de hasta 16.000 PPP configurable al gusto entre 5 posibles perfiles, algo que se nos hace excesivo ya que es incontrolable a estas resoluciones pero deja nota de la calidad y precisión de este sensor. Junto al sensor, tendremos un botón de encendido.

En la parte frontal, encontramos el conector usb tipo C, a través del cual podremos conectar directamente el Pulsefire Dart a nuestro PC, bien para aprovecharlo en modo cable o cargarlo.

En cable que incorpora HyperX es válido para conectar directamente al ratón o a un pequeño receptor donde conectaremos el receptor usb y al PC, usando este cable como alargador del receptor si tenemos interferencia o incorrecta recepción inalámbrica.

La velocidad máxima que alcanza es de hasta 450 PPP, para una tasa de sondeo habitual de hasta 1000 Hz (1ms) y aceleración hasta 50G. La autonomía total que facilita la marca son 50h con una sola carga, s¡ bien tras uso prolongado e intenso mas iluminación RGB activa, la duración ha sido de en torno a 30-32h.

Como indicamos al inicio, es compatible con carga inalámbrica con cualquier cargador con certificación Qi o con el que también comercializa HyperX que permite cargar el ratón y cualquier otro dispositivo compatible.

ILUMINACIÓN Y SOFTWARE

En lo que a iluminación se refiere la misma es de tipo RGB configurable al gusto y al milímetro según nuestras preferencias.

Las partes iluminadas son tan sólo el logotipo central y el Scroll, algo que agradecemos ya que somos partidarios de ratones Gaming pero no de un ratón cuya iluminación sea una feria, y HyperX esto lo hace excepcionalmente bien ya que siempre diseña periféricos elegantes, muy bien construidos y prácticos a la par que actuales.

Es compatible con el Software nativo HyperX Ngenuity a través del cual podremos configurar los efectos, colores, combinarlos y escoger la velocidad de la iluminación.

Adicionalmente tenemos una sección para configurar los botones y asignar macros.

Por último también podremos definir la resolución del ratón entre hasta un máximo de 5 perfiles, asociando cada uno con una iluminación o mover la tasa de sondeo al gusto.

CONCLUSIONES

En conclusión, el HyperX Pulsefire Dart, es un ratón compacto, inalámbrico con posibilidad de conectar por cable, con una autonomía excelente, iluminación RGB, interruptores de calidad TOP, muy elegante , ligero y preciso y con un precio (89€) a nuestro criterio correcto para todo lo que ofrece.

Por contra se debería mejorar la posibilidad de ofrecer un sistema de control de peso para adaptarlo al gusto de aquellos que prefieren un ratón algo mas pesado o mas ligero.

LO MEJOR

  • Ergonomía
  • Autonomía
  • Iluminación
  • Preciso Sensor Óptico
  • Conectividad

LO PEOR

  • Control de peso
GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR HYPERX PULSEFIRE DART AL MEJOR PRECIO:

HyperX HX-MC006B Pulsefire Dart - Ratón para Gaming Inalámbrico RGB, Compatible con el Ngenuity...
  • Tecnología inalámbrica para jugar
  • Larga duración de la batería
  • Compatibilidad con carga inalámbrica qi