HYPERX PULSEFIRE HASTE REVIEW

INTRODUCCIÓN

Hoy os traemos la review del último ratón Gaming lanzado por la ultra conocida marca especializada en Gaming HyperX, en concreto hablamos del Pulserife Haste, un ratón diseñado por y para jugones, con el que la marca quiere diferenciarse y posicionarse con fuerza en el segmento medio de mercado, con un ratón de esos que crean adicción. Lo habrán conseguido?

UNBOXING

En lo que al Box se refiere, HyperX no presenta grandes novedades de diseño, presentando el Haste en un box Rojo y Blanco con logotipo del modelo del ratón en la frontal, y specs en laterales que amplía en la parte trasera.

En el interior, encontraremos el propio ratón, junto a unos recambios de surfers y 4 apliques para instalar a modo de mejora de agarre para laterales y botones principales; Junto a ello la guía de inicio rápido y carta de presentación/bienvenida de la marca.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FormaSimétrico
SensorPixart 3335
ResoluciónHasta 16.000 PPP
Preajustes de PPP400 / 800 / 1600 / 3200 DPI
Velocidad450ips
Aceleración40G
Botones6
Teclas de los botones izquierdo/derechoMicrotecla a prueba de polvo TTC Golden
Durabilidad 60 millones de clics
Efectos de luzIluminación RGB por LED
Memoria integrada1 perfil
Velocidad de sondeo1.000Hz
Tipo de cableCable HyperFlex USB
Tipo de conexiónUSB 2.0
Material de la parte traseraPTFE de grado virgen
Peso (sin cable)59g
Peso (con cable)80g
Dimensiones124,2 mm (L) x 38,2mm (A) x 66,8 (Anc)
Longitud del cable1,8 m

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El HyperX Pulsefire Haste, es un ratón con dimensiones 124,2 mm (Largo) x 38,2mm (Alto) x 66,8 (Ancho) y un peso de tan sólo 59 gramos(80g con cable), habéis oído bien, 59 gramos!

El conector de cable es tipo USB 2.0, incorporando un cable de 1.8 metros HyperFlex (patentado por HyperX) de paracord ultra flexible y no rígido como suelen ser este tipo de cables, lo cual aunque reconocemos que al verlo y tocarlo, nos genero muchísima inseguridad al parecer de fácil rotura, una vez lo hemos probado durante varios días, tenemos que decir que nos ha convencido, ya que por un lado, elimina resistencia/tensión, nos da la fiabilidad de estar recubierto del resistente Paracord, y por otro nos brinda una sensación de estar con un ratón inalámbrico, ya que no notamos en ningun momento el cable ni su tirantez, así que oye, un acierto.

Diseñado en plástico por sus 360º de color negro, presenta un diseño muy sobrío y atrevido con un taladrado por toda la parte superior e inferior a modo de panel de abeja, con el que HyperX no solo quería crear un diseño diferente, sino aligerar su peso y ventilación, aunque esto último lo vemos del todo innecesario en un periférico como un ratón Gaming dado que no alcanza temperaturas remarcables.

Tenemos que decir que este diseño del Haste no es exclusivo de HyperX, ya que han buscado seguir la línea y prácticamente diseñarlo igual que los pioneros de este característico diseño, como son el Glorious PC Gaming Race o el FinalMouse, aunque algunas otras marcas como Cooler Master tambien han intentado igualar estos diseños. La diferencia del Haste respecto al super afamado FinalMouse, es que este último tiene sólo un tipo de agarre de tipo «Garra», mientras que el Haste permite cualquier tipo de agarre gracias a su mayor tamaño.

Tiene un total de 6 botones, que son los 2 principales, 2 laterales, botón central para cambiar DPI y Scroll. Nos ofrece una velocidad de 450 ips para una acelaración de 40G, tasa de sondeo de hasta 1000Hz y memoria integrada para almacenar tan sólo un perfil.

En cuanto a los botones principales, han sido instalados en modo «dividido», lo cual preferimos mucho mas que aquellos que se desdoblan en una sola pieza, ya que son en nuestra experiencia no sólo mas precisos, sino de tácto y respuesta mas ágil. Los mismos descansan sobre interruptores TTC Golden a prueba de polvo segun indica HyperX (aunque todos lo son), y que promete 60millones de pulsaciones, en línea con el estándar del mercado. Respecto a los mismos, podemos decir que saliendo de los habituales OMRON, nos han sorprendido por su precisión, sonoridad, consistencia tras la pulsación y rápida recuperación.

El Scroll es de un tamaño ajustado, y lo preferimos respecto a las ruedas mas anchas que instalan otras marcas, ya que la hace ligera y con un deslizamiento muy suave. Su tacto es muy agradable al estar enfundada en Goma, impidiendo movimientos involuntarios en juego.

Volteando el Haste, nos encontramos la parte inferior igualmente taladrada con diseño de panel de abeja y 4 surfers de Teflón PTFE Virgen Puro de comedido tamaño en las 4 esquinas, que nos ha sorprendido por su ultra fluido deslizamiento. Para quien crea que estos Surfers son como todos, os diremos que os equivocáis, ya que el PTFE Virgen Puro de la marca TEFLON se caracteriza por ser un material inerte, impermeable, con un coeficiente de rozamiento mas bajo que existe y que soporta temperaturas extremas, pero sobre todo por lo que destaca es por su antiadherencia.

En la parte central tenemos el sensor Pixart 3335, el cual si bien esperábamos instalase un 3360 o superior, tenemos que decir que es muy preciso, ofrece una resolución de unos innecesarios 16000 DPI y su comportamiento en juego no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. El instalar este sensor y no otro, está motivado por ahorro de coste por un lado, pero sobre todo por ofrecerle un menor peso al ratón y mejor equilibrio.

El HyperX Haste, nos trae una pequeña bolsita con recambios para los 4 surfers de Teflon de la parte inferior, lo cual se agradece ya que este ratón es de los típicos que vamos a usar varios años cuando lo probéis.

A parte de los surfers, tambien nos trae 4 piezas de agarre para instalar en ambos laterales y dos botones principales, si queremos un plus de agarre, aunque en nuestro caso, no lo vemos en absoluto necesario, ya que el tacto, suavidad y deslizamiento del pvc de serie es realmente bueno.

En el apartado de iluminación, ya os anticipamos que no estamos ante un ratón para los fans del Rgb, ya que tan sólo se ilumina el Scroll, cuyos efectos y colores podremos definir con el Software de HyperX como veremos mas adelante.

HyperX, en este sentido, ha querido seguir la línea de diseño sobrio, eliminando elementos innecesarios que aumentasen gramos de peso al Haste. En nuestra opinión mas que suficiente, teniendo en cuenta la feria de color que ya tendremos todos en los escritorios con el resto de periféricos y componentes del interior de nuestro chasis.

HyperX NGENUITY

Este ratón de HyperX al igual que el resto de periféricos de la marca, se controla con el ya famoso y que no requiere ni presentación, Software NGENUITY. Para los insensatos que aun no lo conozcan, es el brazo armado sobre el que bascula toda la configuración y modificaciones de HyperX para sus periféricos, con un diseño increíblemente sencillo y manejero.

Nada mas conectar el Haste, ya nos pide actualizar la última versión del firmware, cuestión que tarda no mas de 40 seg. Tras actualizarlo, entramos al menú de configuración, el cual consta tan sólo de 3 pestañas, «Luces, Botones y Sensor».

En la primera de ellas podremos configurar iluminación y efectos, principalemente, ademas de definir el nivel de brillo y tasa de sondeo (en la parte superior del menú), como la opacidad y velocidad del mismo. Escasa iluminación no obstante para los «RGB fans» como hemos indicado, ya que tan sólo actuaremos sobre el scroll.

En la pestaña Botones podremos reasignar teclas, así como en el apartado de Sensor, nos permitirán configurar al gusto los DPIs, añadiendo nuevos tramos mas allá de los 4 que vienen por defecto, e incluso escogiendo un color para identificar al vuelo en que nivel de DPI nos encontramos sin tener que entrar en el NGENUITY.

Por todo ello, y como nos tiene acostumbrados HyperX, un software sencillo, al grano y con la configuración exclusivamente necesaria. En nuestra opinión, meter mas opciones no hace mas que volver loco a cualquiera, por lo que felicitaciones para HyperX.

CONCLUSIÓN

Este HyperX Pulserire Haste, lo podremos encontrar en el mercado a un precio actual de 60€, precio que está en la media de la mayoría de ratones Gaming de gama intermedia, pero que nos ofrece muchas características de ratones de mayor precio.

La gran baza que tiene el Haste, no es sólo su versatilidad para cualquier tipo de agarre, diseño muy diferente a lo que estamos acostumbrados y sobriedad, sino que estamos ante un ratón de esos que crean adicción por su manejabilidad, suavidad de deslizamiento, precisión y polivalencia, saliendo de los clásicos ratones Gaming con decenas de características ultra premium que poco mas aportan a nivel práctico de juego y usabilidad diaria, y que nos obligan a pagar un sobre precio.

Este Haste es un ratón que no requiere como comentábamos ningun periodo de adaptación al menos en nuestra experiencia, adaptándonos a él casi desde el minuto 1 y enamorando por su peso y facil manejo.

LO MAS DESTACADO

  • Cable Paracord Flexible
  • Ligereza
  • Interruptores muy precisos
  • Diseño
  • Suavidad pulsadores laterales

A MEJORAR

  • Diseño facilita la acumulación de suciedad
  • Escasa iluminación para los «rgb fans»