En el día de hoy analizamos el último ratón gaming lanzado por HyperX, el Pulsefire Surge RGB, un ratón con una resolución sin precedentes y una manejabilidad de libro. Vamos a verlo!

UNBOXING PULSEFIRE SURGE RGB

El HyperX Pulsefire Surge RGB viene en una caja con los colores corporativos de la marca en rojo y negro, de cartón semirígido y grosor adecuado para su transporte.

Al abrir la caja, encontraremos el ratón protegido en una no tan gruesa coraza de protección, y en su interior tan sólo hallaremos el propio ratón, junto a una guía de inicio rápido y la habitual carta de bienvenida de HyperX.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PULSEFIRE SURGE RGB

Ergonómico: Simétrico
Sensor: Pixart PMW3389
Resolución: Hasta 16 000 ppp
Preajustes PPP: 800/1600/3200 ppp
Velocidad: 450 ips
Aceleración: 50 G
Botones: 6
Teclas de botones izquierdos/derechos: Omron
Durabilidad de botones izquierdos/derechos: 50 millones de clics
Retroiluminado: RGB (16MM colores)
Efectos de luz: Iluminación RGB LED1 y cuatro niveles de brillo
Memoria integrada: Tres perfiles
Tipo de conexión: USB 2.0
Velocidad de sondeo: 1000 Hz
Tipo de cable: Trenzado 1,8 m
Peso (sin cable): 100g
Peso (con cable): 130g
Dimensiones: 120,24 mm x 40,70 mm x 62,85 mm

DISEÑO Y CARACTERÍCTICAS

El Pulsefire Surge RGB tiene unas dimensiones de 120,24 mm x 40,70 mm x 62,85 mm para un peso de 130 gramos incluyendo el cable, cuya longitud es de 1.8 metros en cable trenzado.

El peso del Pulsefire Surge es muy contenido y a nuestro criterio perfecto para aquellos usuarios que les guste los ratones manejeros y no excesivamente pesados, ya que lo hace realmente práctico y ágil sobre una alfombrilla de tela como la HyperX Fury Speed Edition como la que nos envía la marca para testearlo.

El Pulsefire Surge encaja bajo nuestra mano como un guante, el diseño del mismo es completamente homogéneo y facilita cualquier tipo de agarre. El material de construcción es plástico negro mate de agradable tacto.

Tiene un total de 6 botones completamente programables a través del programa NGenuity, que se componen por dos bajo nuestro pulgar, los dos principales que descansan bajo pulsadores mecánicos OMRON (vida útil 50MM pulsaciones), en Scroll, y un botón para control del DPI con 3 niveles precargados en memoria interna (800/1600/3200 ppp).

La velocidad del Pulsefire alcanza los 450 ips para una aceleración de 50G y una tasa de sondeo de 1000Hz. Uno de los puntos fuertes del ratón de HyperX es su apuesta por el sensor Pixart PMW3389 cuya resolución alcanza nada menos que los 16.000ppp, algo a nuestro parecer casi sin practicidad a no ser que seas un amante de los juegos Shooter y un francotirador de élite, pero es una tecnología que se agradece.

El cable trenzado negro acaba en un puerto usb 2.0 chapado en plata cuyo conector es de reducido tamaño no asemejado a los anti-estéticos que instalan algunas marcas de gran tamaño, lo que es una muestra mas de HyperX apostando por la elegancia y sencillez en todos sus periféricos y que desde PCPRO no podemos mas que aplaudir.

El Pulsefire Surge RGB es un ratón que se muestra sólido sobre la alfombrilla y muy preciso. Lo hemos testeado en juego y navegación web durante varios días y sinceramente se ha convertido en un claro candidato y sucesor a nuestro antiguo ratón gaming por muchos motivos que expondremos en resumen en las conclusiones de este análisis.

 

ILUMINACIÓN

En el apartado de iluminación, podemos decir que el Pulsefire Surge RGB ha sobrepasado nuestras expectativas ya que de entrada y nada mas conectarlo veíamos excesiva la iluminación, pero nada mas lejos de la realidad.

La iluminación abarca la totalidad del contorno del Pulsefire Surge, siendo la misma de tipo LED y configurable a través del software nativo de HyperX NGenuity entre una paleta de 16MM de colores, 4 niveles de brillo y 5 efectos diferentes completamente personalizables.

Como comprobamos no se ha instalado iluminación adicional en ninguno de los botones lo cual es de agradecer ya que con el halo de luz 360º que ha instalado HyperX es mas que suficiente y nos podremos aburrir configurando al gusto, por zonas, logotipo en el color y combinación de colores que prefiramos, aplicando igualmente el efecto que mas nos guste.

No podemos decir que hayamos encontrado ningún tipo de fuga de luz, e incluso el contorno del LED es de una calidad top, no siendo desagradable ni provocando destello a nuestro ojo, por lo que en líneas generales es muy confortable.

SOFTWARE NGENUITY

El Software Ngenuity será el encargado de permitirnos configurar al gusto nuestro Pulsefire Surge, así como grabar en la memoria interna del mismo diferentes configuraciones al gusto que podremos aplicar en cualquier pc al que lo conectemos.

En una primera pantalla, encontraremos una serie de perfiles preconfigurados entre los que podremos elegir, si bien, pulsando el perfil que tengamos precargado (en nuestro ejemplo “Default”) y dando al botón “Personalizar” se abrirá un mundo de posibilidades.

Aquí se nos dará acceso a un primer apartado de iluminación donde tenemos dos opciones, una “estándar” con la que podremos escoger entre diferentes efectos, colores y velocidad, así como una modalidad “Avanzada” en la que podremos configurar al milímetro toda la iluminación por zonas, logotipo…etc.

En el apartado de Rendimiento, podremos fijar hasta 5 niveles de sensibilidad DPI (Botón bajo el Scroll) y sus colores para distinguirlos cuando pulsemos el botón DPI de cambio.

Por último encontraremos el botón de Macros, a través del cual podremos asignar funciones particularizadas o elegir entre una biblioteca de Macros ya precargadas por el Programa Ngenuity. Tan sólo tendremos que aplicar y listo.

CONCLUSIÓN

Como vemos el Pulsefire Surge RGB, se trata de un giro de tuerca en la gran apuesta de HyperX por el mundo Gaming y los eSports, al lanzar este nuevo ratón de gama alta a un precio que compite con los gama media de otras marcas y con una calidad ligeramente superior.

Si a todo ello le añadimos unos acabados de gran calidad, el suave tacto y manejabilidad, ergonomía, interruptores mecánicos de gama alta OMRON, iluminación RGB y el manejable e intuitivo Software NGenuity, hace de este Pulsefire Surge un ratón muy a tener en cuenta a la hora de cambiar nuestro quizás mas apreciado compañero de batallas.

Por todo ello le otorgamos nuestro Award Platino, enhorabuena!

LO MEJOR

  • Ergonomía de 10
  • Sensor Pixart 3389 de gran precisión
  • Iluminación RGB
  • Software Ngenuity
  • Equilibrio Peso/Dimensiones
  • Pulsadores mecánicos OMRON

LO PEOR

  • Ratón en exclusiva para diestros

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR HYPERX PULSEFIRE AL MEJOR PRECIO