Hoy tenemos la oportunidad de seguir completando los análisis de la gama de ratones que ofrece la viral marca Mars Gaming, en este caso vamos a por el MM116 y MM216, siendo estos gama de entrada a la serie, pero no por ello Mars Gaming ofrece un ratón genérico, sino que nos sorprende con los detalles y características que os mostraremos a continuación. La sensación antes de empezar con la Review no es otra que “Se puede ofrecer más por menos dinero”. Ahora sí, vamos a analizarlo y os mostraremos los puntos fuertes y flacos de cada uno!

VIDEO OFICIAL

UNBOXING

    

Como es habitual en los periféricos Mars gaming, el packaging del M116 y M216 está fabricado de cartón blando con refuerzos internos para la protección del ratón que a su vez da rigidez al empaquetado, todo ello con los colores corporativos negro y rojo habituales de Mars.

Los productos exteriormente se dividen en una parte trasera llena de detalles técnicos en múltiples idiomas y una parte frontal con una imagen clara y grande del ratón con su nombre de modelo para el caso del M116. En el caso del M216 Mars gaming ha optado por insertar un protector transparente que nos muestra el ratón en todo su esplendor, dando un acabado superior.

En el interior de la caja encontramos el ratón envuelto en un plástico para protegerlo del polvo. En el caso del M216 necesitaremos de una conexión a Internet para poder descargar el software.

Una vez ya en nuestras manos, el MM116 se aprecia algo más pesado que los ratones genéricos de similar PVP, lo cual nos da una sensación de mayor calidad por el mínimo precio que nos exige, teniendo un tacto agradable y un tamaño correcto para manos de tamaño medio, aunque quizás algo corto (11,5cm) para manos grandes. En su apartado de agarre lateral (con 7 cm de ancho) se nota bastante cómodo, lo cual es  acorde a las dimensiones de ratones de gama superior. En la parte superior vemos que Mars Gaming nos ofrece los botones y el soporte de la palma en un plástico gomoso para mayor confort, siendo el resto del ratón en plástico negro liso. Los 2 botones laterales tienen un recorrido de 2mm hasta el punto de accionamiento y observamos que se encuentra en una posición muy cómoda para su uso.

Ahora vamos a por su hermano mayor el MM216, que con 13 cm de largo se nota más cómodo bajo unas manos grandes, logrando apoyar toda la mano en ella y dejando solamente en arrastre el dedo pequeño, dado que su apoyo en el ratón lo vemos de una postura un tanto incomoda, aunque pero es algo común en ratones convencionales. En lo que respecta el agarre lateral tenemos un magnifico apoyo para el dedo pulgar y el resto de la mano con sus 8cm de ancho. Respecto al acabado del ratón aquí Mars Gaming ha fabricado toda la superficie del ratón en plástico con acabado gomoso antideslizante de un tacto agradable y buen confort, solo dejando para la parte inferior el plástico negro liso, reluciendo su sensor AVAGO de 5000 DPI, la joya del ratón. Los 2 botones laterales tienen menos recorrido para actuación que su hermano menor en 1mm, pero en su defecto notamos algo atrasado los botones lo que nos hace tener que retroceder el dedo pulgar para activar el ratón (al menos para manos grandes).

   

Ambos ratones disponen de botón específico para el ajuste de los DPI del mismo, lo cual es algo muy a tener en cuenta por la gama que ocupa el modelo M116 ya que debemos tener en mente el más que ajustado PVP del mismo. En la parte inferior, encontraremos presidiendo al periférico el logotipo de Mars Gaming, el cual como veremos más adelante, se manifiesta en una iluminación multicolor. El Scroll también ha sido recubierto de un material gomoso irregular para óptimo agarre. Ahora vamos a seguir analizando a estos dos pesos ligeros en su apartado de iluminación. Continuemos!

   

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MM116

Diseño ambidiestro
6 botones
Agarre de goma para el pulgar
Sensor Óptico 3500 DPI
Led hasta 7 colores
USB bañado en oro
Gran velocidad de refresco
Peso 134 Gramos
Dimensiones: 120x72x39mm
Surfers de teflón para un correcto desplazamiento.
Botón ON-THe-FLY para guardar configuración
Cable de Nylon doble trenzado


MM216

Sensor AVAGO DPI 5000
Diseño Ergonómico diestro
Superficie de goma
Iluminación LED 6 colores
Longitud del cable 1,8m
USB bañado en oro
Peso 135g
Dimensiones 125x78x40
Botón ON-THe-FLY para guardar configuración
Cable de Nylon doble trenzado
Surfers de teflón para un correcto desplazamiento.
Software de gestión propio de Mars gaming

ILUMINACIÓN

 

En el apartado de iluminación Mars Gaming lo tiene muy claro y se ve que apuesta fuerte por ello siguiendo la tendencia del mercado. En ambos ratones se aprecia que todo el diseño del ratón está pensado para potenciar esta característica, por lo que vamos analizarlo en mayor detalle. En primer lugar, el M116, a pesar de disponer de iluminación no configurable, dispone de una programación que va cambiando de forma automática dando un efecto respiración que va pasando por toda su gama de colores resaltando las zonas translucidas de sus laterales. Como pega tenemos que decir que la iluminación se ve un poco contaminada por el color rojo del sensor óptico del ratón que está siempre encendido.

Entrando en el modelo M216, podemos decir que mejora a su hermano pequeño M116, corrigiendo la contaminación por luz roja del sensor, ofreciendo un color más homogéneo al disponer de más led para iluminación y además añadiendo un botón superior que nos permite movernos entre perfiles que podremos pre configurar en su software y que veremos al detalle más adelante.

 

 

 

MARS GAMING SOFTWARE

El software que nos ofrece Mars Gaming está dividido en 4 secciones:

  • MACROS: Aquí asignaremos la función de grabación de macros y acciones a realizar sobre las mismas.
  • LED CONTROL: En este apartado, podremos elegir qué tipo de iluminación preferimos, dando a escoger 3 opciones: Color fijo, Rotación de 6 colores y Led off.
  • CONFIGURACION: Podemos ajustar desde aquí los HZ del ratón entre 125, 250, 500 y 1000, así como la velocidad del scroll en una escala de 10 niveles.
  • DPI: En este apartado podremos calibrar el ratón con la superficie, ajustando 4 perfiles de DPI que van desde 500 a 5000, asignado colores para los mismos que posteriormente puede ser elegidos desde el botón M del ratón.

En la zona Key función, podemos elegir que acción realizar con cada 1 de sus 7 botones de manera fácil y cómoda.

Añadir que el modelo M116 se queda fuera de las funciones programables por el software de Mars gaming, dado que solo puede disfrutar de las misma en exclusiva el modelo M216.

    

PRUEBAS

Tras probar ambos ratones durante unas horas en BF1, ARMA 3 y DOOM, decir que se comportan de forma óptima en juegos FPS, ofreciendo gran precisión al apuntado y una comodidad muy correcta en la sesión de juego.

En el caso del M216, nos hubiera gustado poder definir un botón sniper en el 1º botón lateral, algo que previsiblemente se podrá configurar a través del software en futuras actualizaciones.

Deslizamiento:

Ambos ratones se deslizan correctamente por la alfombrilla mediante los surfers que incorporan. Añadir que en el modelo M116 hay que ejercer algo más de fuerza para deslizarlo respecto al M126.

Clic:

Tanto en el M116 como el M216, no apreciamos apenas recorrido en lo que al punto de  actuación del clic izquierdo y derecho se refiere, lo cual es un valor añadido de gran apetencia para el colectivo gamer.

Botones laterales:

Como dijimos anteriormente y a diferencia de los botones superiores, los botones laterales disponen de una distancia de actuación quizás algo larga en el caso del M116 y algo mejorable en el M216; Es una pequeña diferencia que se puede pasar por alto si no eres un entusiasta.

Scroll:

Ofrece buen agarre en ambos ratones con un correcto deslizamiento del scroll y el cual en el caso del modelo M216 además es configurable.

CONCLUSIÓN

Con un PVP de 9,99€ para el M116 y unos 25€ para el M216, otorgamos el award Oro a esta pareja de jugones que nos presenta Mars Gaming. Se trata de dos ratones enfocados como el resto de periféricos de la marca hacia un perfil Gamer, pudiendo destacar como hemos expuesto en este análisis, muchas de sus cualidades.

Teniendo en cuenta el precio y calidad de los mismos, el ser un modelo “entry” accesible para cualquier Gamer que no necesite un ratón para un tipo específico de juego y que además nos ofrece unos DPI más que suficientes para  la mayoría de las situaciones, convierte a ambos modelos en una compra recomendada para cualquier iniciado en el mundillo, jugador ocasional o que simplemente no necesite más tecnología para poder disfrutar de sus sesiones de juego.

Lo mejor

Atractivo Diseño Gaming
Correcta precisión
Botón de cambio de perfil
Adecuado Peso para su gama
Suave Deslizamiento M216
Iluminación LED
Software M216

Lo peor

Recomendable Manual de Usuario

COMPRAR MARS GAMING MM116 Y MM216 AL MEJOR PRECIO