Hoy os traemos al estudio de PCPRO el Mionix Avior 8200, un ratón gaming que quiere aunar precisión y comodidad de los jugadores más exigentes.
Pensando principalmente para juegos FPS este periférico gaming y su sensor láser quieren que consideres a Mionix como tu marca de referencia. Veámoslo con más detalle.
UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES AVIOR 8200
Como hemos mencionado antes el Avior 8200 cuenta con un diseño sencillo, algo sobrio pero elegante donde predomina el color oscuro. Tras sacarlo de la caja y tenerlo en las manos la percepción es de un ratón de muy buena calidad. La construcción del mismo está principalmente realizada bajo plástico en donde toda la parte superior cuenta con un revestimiento antideslizante.
En los laterales no cuenta con piezas de goma por lo que algunos pueden echar de menos ese agarre extra. No obstante la sensación general de fijación en la mano es satisfactoria.
Tras su primera conexión al ordenador y primeros minutos con él se siente un ratón ligero. Fácil de manejar y nos transmite una muy buena sensación de querer apuntar donde queremos de una forma intuitiva y cómoda. Este detalle que puede parecer algo obvio no lo es tanto y en PCPRO valoramos mucho la experiencia de usuario. Es por ello que en un ratón lo que buscamos siempre es el manejo intuitivo sin tener que concentrarnos en el apuntado. El Avio8200 hace un muy buen trabajo en este sentido gracias en gran parte a su sensor láser en lugar de óptico.
DETALLES AVIOR 8200
Analizando más al detalle vemos que el Avior 8200 cuenta con hasta 9 teclas programables ubicadas en diferentes ubicaciones. Dos de ellas nos permitirán el poder cambiar la velocidad del ratón incrementando los DPI.
Su conexión al PC es a través del puerto USB el cual tiene un acabado bañado en oro lo que mejora la conectividad. Su configuración es Plug&Play por lo que no necesitaremos el software de la marca para poder disfrutar de él desde el primer minuto.
Con este software podremos configurar la iluminación del mismo ya que el Mionix Avior 8200 cuenta con un LED configurable lo que nos permitirá personalizarlo a nuestro gusto. Esta iluminación es un tanto simple y es en dos zonas. Un detalle estético de agradecer para los que quieran un grando más de personalización.
PRUEBAS SOBRE EL AVIOR 8200
Hemos analizado el Avior 8200 junto con el teclado Zibal60 y una alfombrilla XXL de la misma marca. Para ello hemos realizado varias pruebas en entorno de trabajo y en video juegos FPS. Para las pruebas hemos dejado la configuración que trae de serie.
Lo que más nos ha gustado y por lo que realmente este ratón pode su objetivo es en la precisión. Como hemos mencionado antes el poder trabajar con él durante horas o jugar a algún juego se hace de una forma intuitiva. Esto hace que si somos un poco habilidosos con el mismo nuestra puntería mejore frente a un ratón de menor gama.
La calidad de los materiales es alta, sin ser la mejor que hemos visto, pero sí se siente con la suficiente robustez como para poder durante bastante tiempo. Nosotros lo hemos probado durante una semana y tras la misma no ha sufrido deterioro o síntoma de pérdida de ergonomía.
Mionix quiere ganarse popularidad en el mundillo gaming con periféricos que destaquen por su calidad. En el Avior8200 encontraremos un ratón gaming rápido, con buena calidad, un diseño algo sobrio pero que hará las delicias de los gamers de juegos FPS. En contra encontraremos el precio algo elevado, el poder no contar con multitud de botones y quizá alguna zona de refuerzo de agarre para asegurar una mayor durabilidad.
LO MEJOR
Precisión en juegos FPS
Led personalizable
Ergonomía
LO PEOR
Diseño algo soso
COMPRAR MIONIX AVIOR 8200 AL MEJOR PRECIO
[amazon_link asins=’B00GMHG79I’ template=’ProductAd’ store=’pcpro04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dea292ae-91af-11e7-b385-ad8e74ae05d4′]