En el día de Hoy nuestros amigos de AIM nos remiten su ratón gamer buque insignia desarrollado para su uso intesivo entre los E-Sports, por lo que ya de entrada este periférico promete! Entramos de lleno a verlo? Vamos!

UNBOXING AIM MOUSE

En primer lugar, el AIM E-SPORTS viene en una caja de calidades muy top, aperturable a modo libro como ya vienen las de muchas marcas a través de la cual podremos ver el ratón en su interior y no tener que imaginarnos como es (Esto tan sólo es práctico si vamos a una tienda tipo Fnac o ECI a verlo lógicamente).

Los cantos de la portada están terminados en diferentes colores emulando la iluminación RGB. En la trasera nos vendrán definidas las habituales Specs.

En el interior de la caja, encontraremos el ratón cuyo peso es moderado de unos 170gramos y ajustable con 4 pesas de 5g, además de unos surfers de respuesto y una pequeña caja-kit en cuyo interior se encuentran las 4 pesas junto a dos botoneras adicionales para sustituir el lateral.

Esto de los surfers parecerá una tontería pero no lo es, de hecho es bastante práctico y no nos damos cuenta de que las gomas de este periférico que es el más importante de nuestro build, se gastan como las ruedas de un coche, por lo que no cuesta nada a las marcas introducir este kit y alargar la vida del ratón al usuario.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS AIM E-SPORTS

Marca AIM
Peso  168 g
Dimensiones  13,5cm x 8,2cm x 3,8 cm
Color Negro
Sensor Óptico
Tipo de Sensor Avago A3325PRO
Nº de Botones 17 botones
Resolución 10.000 DPI
Tipo de Botones Mecánicos OMRON
Iluminación  RGB configurable
Botonera Lateral  Si
Aceleración 40G
Tasa de Sondeo  1000Hz

DISEÑO Y ACABADO RATÓN AIM

El diseño del AIM E-SPORTS, es realmente bonito y ergonómico. El tacto nos resulta muy familiar dado que lo hemos tocado en otros ratones de diferentes marcas. Está construido en material plástico de tacto gomoso en la práctica totalidad de la superficie a excepción de los laterales que es mas rugoso para facilitar agarre.

Dispone de un total de 17 botones, compuestos por la botonera lateral(12), los de control del DPI bajo el Scroll(2), los dos botones principales y la rueda. Todos ellos los podremos configurar a la perfección a través del potente software que nos proporciona la marca y que podremos descargar desde su web directamente.

El scroll es de gran tamaño y realmente cómodo de deslizar gracias a su gran anchura y suavidad. El cable del ratón es negro trenzado de gran longitud y acaba en un conector bañado en oro de muy buena calidad.

Entrando a hablar de la botonera lateral, os diremos que dispone de un total de 12 botones mecánicos con pulsadores OMRON y perfectamente configurables al gusto, ya que en el kit que veíamos en el unboxing dispondremos de diferentes botones que podremos intercambiar; Por tanto podremos dejar los 12 botones individuales, 6 botones de tamaño doble o 3 tapas de tamaño cuádruple o combinarlos. Para la extracción tan sólo desplazaremos un pulsador que encontramos en la base del ratón.

El sensor del AIM E-SPORTS es un Avago A3325PRO que arroja nada menos que 10.000DPIs de Resolución, una barbaridad que la mayoría no usaréis en ningun momento a no ser que tengáis un monitor de 100 pulgadas, pero que las marcas integran por hacer los ratones cada vez con mayor y mas precisa tecnología. El sensor ha demostrado gran precisión sobre una superficie de tela como es su alfombrilla a juego. La tasa de sondeo o refresco es configurable hasta los 1.000Hz.

Este pequeño compartimento que vemos en la parte inferior de la base, es aperturable y su función no es otra que acoger las pesas de 5gramos para adaptar el peso al gusto. El total de peso que se le puede sumar al ratón son 20 gramos distribuidos en 4 pesas. Los surfers de Teflón que tiene el AIM E-SPORTS suman en total 5 de gran tamaño, por lo que el deslizamiento lo tenemos mas que garantizado.

En el lado derecho encontramos un agarre laminado muy cómodo y que en ningún momento ha dejado que se deslice nuestro dedo. Es de muy buena calidad y perfectamente acoplado.

En la base del ratón encontraremos el logotipo de la marca y una pequeña franja, ambas las cuales se iluminaran gracias al sistema DNA RGB de Aim y configurable también al gusto a través del soft.

Por último tenemos los dos grandes botones bajo el Scroll a través del cuál podremos subir o bajar la resolución/DPIs del sensor por si así lo requerimos en plena batalla.

ILUMINACIÓN AIM E-SPORTS

En el apartado de iluminación tampoco nos ha defraudado, ya que el sistema DNA RGB de AIM así como los leds del ratón son de muy buena calidad e iluminan de forma tenue sin destellos.

La iluminación led es totalmente configurable al gusto, y las zonas que se iluminan están comprendidas por el logo principal, botonera lateral y franja de la base.

CONCLUSIÓN

El ratón AIM E-SPORTS como hemos definido, es un ratón que se comportado de manera sobresaliente y ha sido construido con empeño y materiales de gran calidad. Tiene un precio que roza los 50€ e si tenemos en cuenta, la tecnología, diseño, iluminación, potente software y posibilidades de personalización, es merecedero de nuestra confianza y por ello le otorgamos el award Platino.

galardon-de-platino pcpro

LO MEJOR

  • Buena Iluminación
  • Botonera intercambiable
  • Material de construcción
  • Interruptores mecánicos OMRON

LO PEOR

  • Ratón para Diestros

DONDE COMPRAR AIM E-SPORT AL MEJOR PRECIO: