Encontramos en la actualidad dentro de los ratones gaming el ratón óptico y ratón láser para lograr una mejor visualización en el computador. Este nombre dependerá del vocabulario y el lugar donde se utilice. Es indudable que el avance de la tecnología cada día se intensifica aun más.

Independientemente del sistema operativo que se utilice en el computador se ha logrado que un ratón funcione de manera eficiente una vez que se conecte con el equipo de computación. Aunque el ratón ha evolucionado notablemente su uso básicamente ha sido el mismo.

CARACTERÍSTICAS DEL RATÓN ÓPTICO Y DEL RATÓN LÁSER:

Ratón Óptico

El ratón óptico es excelente para el desarrollo de cualquier tipo de labor en la computadora. Su utilidad ha sido demostrada en lo largo del tiempo y sus costos resultan más accesibles que el ratón láser. Es importante tener presente que a pesar de su resolución el ratón óptico sirve para cualquier tipo de tarea que emprendamos en la computadora.

La resolución que normalmente aporta este tipo de ratón puede alcanzar es de 800DPI y esta es bastante útil en cuando se escribe o se hacen planillas con Office. También es muy útil para navegar en Internet, así como para utilizar un navegador de archivo. Este tipo de  trabajo no necesita mayor resolución por lo tanto este mouse es suficiente para lograr la optimización en estas labores.

Ratón Láser

Este ratón posee mayor precisión que el ratón óptico. La tecnología del sensor óptico utilizado en el ratón ha sido sustituida por un láser. Esto garantiza una máxima eficiencia en el trabajo. Su funcionamiento es igual al del ratón óptico se manipula mediante el desplazamiento en forma horizontal sobre una superficie lisa.

El haz que desplaza el ratón láser es invisible a la vista humana y no produce como el ratón óptico ningún tipo de luz. Su resolución es bastante amplia y puede ofrecer 8000 DPI inclusive mucho mas. Esto quiere decir que la precisión y la sensibilidad es mucho mayor que el ratón óptico.

Por esa razón es muy utilizado en trabajos gráficos o en distintas labores donde se necesite una exactitud en la labor de diseño desempeñada. En algunos juegos estas características son fundamentales.