Entramos de lleno y de vuelta con otro de los periféricos estrenado por la marca de Gaming ya muy consolidada en España, Sharkoon, en este caso con la versión M50 de su ratón Gaming de camuflaje que no ha dejado indiferente a los compañeros de nuestro Lab. Vamos a verlo!

UNBOXING SHARKOON SHARK ZONE M50

La caja viene en un discreto y elegante color negro y amarillo con los emblemas del M50; La portada se apertura a modo libro para ver el interior. En la trasera veremos las especificaciones principales.

En el interior del packaging, encontramos el ratón, una curiosa bolsa de transporte, dos sujeciones laterales para sustituir la de serie, un destornillador para poder anclar/desanclar y un colgador para el picaporte de nuestra puerta de habitación, casi nada…

El cable usb de ratón es trenzado en color amarillo de una longitud de nada menos que 180cm y acabado en un conector USB bañado en oro. Decir en este apartado varias cosas, la primera que con este cable no tendremos problema de conectarlo a nuestra torre aunque esté lejana porque tendremos cable mas que de sobra;

La segunda es una pega, y es que el cable al ser de color amarillo no es fácilmente combinable con nuestro build y mas hoy en día con lo de moda que están las combinaciones de colores, aunque este ratón no está precisamente pensado para combinarlo sino para ser el centro de atención en nuestro escritorio, de ahí su agresivo diseño Gaming.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS SHARKOON SHARK ZONE M50

Máx. DPI/CPI 8.200
Sensor Láser
Chip Avago ADNS-9800
Iluminación Amarillo
Tasa máx. de sondeo 1.000 Hz
Distancia lift-off 1-5 mm
Cuadros por segundo 12.000
Pulgadas por segundo 150
Máx. aceleración 30 g
Material de la parte inferior Aleación de aluminio
Peso sin cable 135 g
Dimensiones (L x An x Al): 121 x 80 x 42 mm
Número de botones 7
Botones programables 7
Interruptores OMRON en pulsadores principales
Esperanza de vida 5MM clics
Pasos DPI 8.200; 6.000; 4.800; 3.600; 2.400; 1.000
Indicador DPI LED
Software para juego Si
Memoria integrada para perfiles de juego Si
Capacidad de la memoria integrada: 16 kB
Número de perfiles: 6
Conector USB bañado oro
Material Cable Textil Trenzado

DISEÑO Y ACABADO SHARKOON SHARK ZONE M50

Sharkoon no sólo con este M50 sino en general, ya nos tiene mal acostumbrados a crear y diseñar todos sus periféricos con una calidad muy Premium, por lo que esperamos que siga así y no decaiga. Dispone de un total de 7 botones con interruptores de tipo OMRON mecánicos en los dos pulsadores principales.

El M50 es un peso medio de tan sólo 135g, por lo que ni pesado ni ligero y bajo la mano es muy agradable al acoplarse de manera muy natural. Su diseño de camuflaje aun siendo muy agresivo es discreto en tonalidades grises que maridan a la perfección con el cable amarillo del usb.

La distribución de los botones son: Pulsadores principales, Scroll, dos botones de control DPI bajo el Scroll y otros dos botones laterales, todos ellos configurables a través del Software de Sharkoon para tal efecto.

La rueda es bastante amplia y de muy fácil deslizamiento, cómoda y de fácil agarre, quizás algo tosca en movimientos bruscos en juego, pero cumple sobre manera con su cometido. Con los dos botones de control de DPI podremos subir o bajar la sensibilidad del sensor desde los 1.000 a los 8000 DPI.

En la base encontraremos 5 surfers y un sensor láser con chip Avago ADNS-9800 de tremenda precisión. Hemos querido meternos un poco más en profundo a probar este sensor que no habíamos probado antes por instalar la mayoría de fabricantes sensores de tipo óptico (el láser también lo es pero aporta diferentes cualidades y mayor rapidez) y ciertamente nos ha sorprendido por la precisión en altas velocidades de desplazamiento en juegos tipo MMO con un factor DPI de 3.000.

La superficie como en todo láser que hemos empleado ha sido de tipo rígida para evitar la penetración del láser en superficie de otras alfombrillas tipo tela y perdiese precisión y el resultado ha sido más que bueno.

La base ha sido construida con una aleación de aluminio de muy buena calidad que envuelve toda la base y contornea el ratón. Algo que no nos ha gustado en exceso es que hayan instalado los tornillos sobre los surfers, algo que a primera vista pensábamos que entorpecería pero tras testearlo hemos comprobado que no ha sido así, si bien, deberían haberlos instalado al lado pero no penetrar los surfers de Teflón.

En el kit encontramos un destornillador con el que aflojar estos dos tornillos y cambiar el agarre lateral entre las 3 opciones que nos brinda Sharkoon, muy práctico la verdad.

Los dos botones laterales son bastante prácticos y a nosotros nos gustan bastante por ser útiles no sólo en juego sino también en navegación web o Windows configurándolo con gestos tipo “Atrás-Adelante”. La ergonomía es realmente buena, y los pulsadores principales son realmente una delicia, no sólo por los interruptores OMRON, sino por la hendidura de los mismos que hacen que nuestros dedos se acoplen como un guante.

ILUMINACIÓN SHARKOON SHARK ZONE M50

En el apartado de iluminación Sharkoon no ha querido montar una feria en este periférico de camuflaje para no crear discrepancias con la estética general del mismo, por ello tan sólo veremos iluminado la parte trasera inferior de la cola y los dos botones DPI;

A nosotros personalmente nos parece suficiente, aunque a gustos colores evidentemente. Incorpora una memoria integrada en la que podremos guardar varios perfiles de juego y transportar nuestro ratón a otro PC con ellas precargadas, muy útil para Gamers.

CONCLUSIÓN

Podríamos defeinir multitud de cuestiones por las que le otorgamos nuestro Award Platino a este M50 de Sharkoon, pero como principales destacaremos la sobresaliente calidad de los materiales empleados no sólo en la base de aluminio, sino en el chasis principal superior, también el incluir los interruptores OMRON mecánicos en los dos botones principales, el cable trenzado y gran sensor láser que han instalado.

Sinceramente hoy en día un ratón de estas características lo podemos encontrar por un precio 3 veces superior, por lo que no podemos ponerle ninguna pega más allá de los pequeños “peros” comentados a lo largo y ancho de este análisis.

 

galardon-de-platino pcpro

LO MEJOR

  • Iluminación Led
  • Agresivo Diseño Gaming
  • Interruptores
  • Sensor Lasér Avago
  • Relación precio-rendimiento-diseño-precisión

LO PEOR

  • Cable USB no fácilmente combinable con nuestro build
  • Instalación de tornillería sobre los surfers

DONDE COMPRAR SHARK ZONE M50 BARATO:

Reseña Panorama
Diseño
Precisión
Precio
Ergonomía
Compartir
Artículo anteriorLOS MEJORES ORDENADORES PEQUEÑOS
Artículo siguienteCOMO CLONAR UN DISCO DURO