RAZER ABYSSUS V2 REVIEW

Hoy tenemos la oportunidad después probar multitud de periféricos de la afamada Razer, de analizar uno de sus ratones gaming con los que dan entrada a su gama, hablamos del Abyssus V2, que como podréis imaginar se trata del remake de una versión anterior pero con amplias mejoras técnicas y que viene a acompañar al Razer Deathadder y a competir con los Corsair Harpoon entre los gamers más exigentes.

El Abyssus V2, es un ratón diseñado para ambidiestros por lo que independientemente de cómo sea tu técnica de agarre del ratón (En garra, palma o punta de los dedos) y con la mano que lo hagas, el Abyssus es realmente cómodo y ágil.

Unboxing del Razer Abyssus

El packaging del Abyssus V2, está fabricado en cartón duro y acabado en los colores corporativos negro y verde. En la portada encontramos una foto logo del modelo, así como el logo de Razer y detalle de la versión. En los laterales de color verde tan sólo encontramos el texto «Razer», siendo en la parte trasera donde nos detallará algunos de sus aspectos técnicos más relevantes.

En el interior de la caja, encontraremos una carta de bienvenida y una pegatina de Razer además del propio periférico.

En una primera toma de contacto del Abyssus V2, lo notamos realmente ligero ya que tan sólo pesa 80 Gramos (111g con cable) en unas dimensiones de 117 mm x 64mm x 38mm (Largo x Ancho x Alto). Este aspecto del peso es realmente notorio ya que hemos probado multitud de ratones gaming de la marca y probablemente este sea uno de los más ligeros y por ello apto para cualquier tipología de juego y competición (MOBA, FPS, MMO…), de hecho, se ha fabricado con el fin de hacerlo lo mas ágil posible para facilitar movimientos rápidos y precisos.

Primeras impresiones del Razer Abyssus


El acabado del ratón es en material plástico en color negro mate en el 80% de la superficie a excepción de los laterales que instalan dos amplias zonas de agarre de caucho moldeado y texturizado para correcto agarre. Los botones principales son de gran amplitud tal y como nos tiene acostumbrada la marca.

En total tenemos 4 botones Hyperesponse programables desde el software de Razer Synapse, aunque tan sólo podremos programar 3 de ellos ya que el botón izquierdo forzosamente debe cumplir su función; por ello tenemos que decir que echamos de menos algún botón adicional como los dos laterales de otros modelos, y con ello disponer de algún útil botón adicional de función a configurar.

Los botones disponibles son los dos principales, el scroll de movimiento con pulsación de la rueda (configurable) y el botón bajo este scroll cuya función principal con la que viene preconfigurado de fábrica es la de mover la resolución DPI (5 posiciones) que hayamos configurado en Synapse.

La tasa de sondeo también conocida como Ultrapolling alcanza los 1000Hz, siendo configurable en 125Hz, 500Hz o 1000Hz.

Características técnicas del Razer Abyssus

Formato Ambidiestro
Sensor Óptico de 5000 ppp reales
Agarre Agarres laterales de caucho moldeado
Control DPI Botón cíclico de resolución
Iluminación En 3 colores
Botones 4 botones Hyperesponse programables
Tasa de Sondeo Ultrapolling de 1000 Hz
IPS 100 IPS-30 g
Dimensiones 117mm x 64mm x 38mm
Peso 80 gramos sin cable / 111 gramos con cable

Pruebas sobre el Razer Abyssus

El diseño del Abyssus V2 es un ratón con una realmente cómoda ergonomía que nos ha gustado y mucho, si bien esto es cuestión de gustos, a nuestro parecer en la sencillez esta la eficacia. En la parte frontal bajo los dos botones principales dispone de dos rejillas de ventilación de aluminio tintadas en negro que le dan un interesante toque Gaming, muy habitual en la gran mayoría de sus modelos. Los dos botones principales del ratón son de gran amplitud y preciso clic.

El cable USB viene acabado en plata siendo el conector interno del USB en color verde y enfundado en un fino cable plástico de 2.1 metros de longitud.

La base del Abyssus V2 también construida en plástico dispone de 3 surfers de teflón siendo el inferior de gran tamaño y los dos superiores en las esquinas más pequeños. El desplazamiento en una alfombrilla de tela es rápido, suave y controlado. No han instalado grandes florituras y se han ceñido a incorporar en la parte central tan sólo el preciso sensor óptico con una resolución de 5000ppp reales, creednos, no hace falta más.


Aunque el Abyssus V2 es un ratón sencillo y funcional, Razer no ha querido dejar de lado la tan de moda iluminación, eso sí, han reducido las opciones a 3 colores.

Las partes que se iluminan son el Scroll de movimiento y el logotipo principal sobre el que apoyamos la palma de la mano. Los efectos en los que nos podremos mover son el «Clásico», «Respiración» y «Apagado». Los colores principales a escoger en Synapse son el Verde corporativo, azul y Cian.

Como hemos comentado en algún que otro análisis de productos de Razer, siempre nos gusta destacar la excelente iluminación de sus dispositivos, ya que aquellas zonas que se iluminan lo hacen en el 100% del perímetro, es decir, si el logo de Razer se ilumina, lo hace el 100% del logo y no parcialmente (Aunque esto suene lógico no lo es, ya que muchas marcas instalan un led de poca potencia que ilumina el logo con poca intensidad y con mínimas vibraciones en el propio led).

Paralelamente en relación a iluminación también tenemos que decir que los colores son realmente vivos con un calor que los hace muy visuales.

El ABYSSUS V2 viene preparado e integrado para con el software Razer Synapse  en la que encontraremos 4 pestañas de configuración:

    1. PERSONALIZAR: Aquí asignaremos la función de los 6 botones así como la posibilidad de grabar nuestro perfil. Podremos asignar funciones para mover la sensibilidad, macros, multimedia…etc.
    2. RENDIMIENTO: En este apartado, podremos mover la sensibilidad del sensor desde los 100 hasta los 5.000 DPI ajustable por cada eje X e Y, la aceleración de velocidad de movimiento del cursor y la tasa de sondeo.
    3. ILUMINACIÓN: En esta pestaña nos da la opción de elegir entre 3 tipos de efectos: Estático, Respiración y Apagado, del mismo modo que podremos calibrar el brillo.
    4. CALIBRACIÓN: En este apartado podremos calibrar el ratón con la superficie, eligiendo si tenemos una alfombrilla Razer u otras y perfilando la sensibilidad en base al material que conforme la misma.

En las restantes pestañas generales de Synapse tendremos la opción de introducir Macros, de activar la integración con otros periféricos con Chroma y por último un apartado de estadísticas de juego y zonas de calor de poca practicidad realmente.

Tras probar el ratón en BF1 durante varias horas de juego, podemos concluir que su capacidad de respuesta y precisión en el movimiento es fantástica. Los nuevos ratones lanzados al mercado incorporan grandes mejoras, pero somos de la opinión de que en lo sencillo esta lo más práctico. En definitiva es un ratón que nos facilita el agarre, un rápido y eficaz movimiento así como un clic preciso que no nos ha provocado en absoluto fatiga.

Conclusiones

Definitivamente no podemos concluir diciendo que estemos ante uno de los mejores ratones del mercado, pero Razer como siempre ha cumplido sobremanera con las expectativas, ya que esperábamos un ratón de menor calidad y eficacia dado su precio y en comparación con los existentes en el mercado actualmente, si bien, estamos probablemente  ante una de las mejores opciones del mercado precio-calidad.

El Abyssys V2, es un ratón realmente apto para todos los públicos, al ser en formato ambidiestro, con iluminación y efectos para los más entusiastas y con un diseño y ligereza que lo hace formidable, ágil y eficaz para largas sesiones de juego y trabajo. Dado que podremos adquirirlo por un módico precio de 39,90€, concluimos el presente análisis otorgándole el galardón de Oro por la gran relación entre el coste de adquirirlo y lo que nos ofrece.

Lo mejor

Diseño Gaming

Calidad de acabado

Relación calidad-precio

Iluminación Logotipo y Scroll

Modos Iluminación

Diseño Ambidiestro

Gran superficie de agarre lateral

Sensor óptico 5000 ppp

Lo peor

Ausencia de botones de control lateral

 

GALARDON ORO DE PCPRO

Comprar Razer Abyssus al mejor precio