RAZER MAMBA REVIEW

Nos llega la oportunidad de analizar en PCPRO uno de los ratones insignia de la marca. El Razer Mamba el cual lo catalogan como el mejor ratón gaming inalámbrico que junto con el Razer Deathadder es uno de los ratones más conocidos de la marca.

¿Un ratón inalámbrico mejor que uno por cable? ¿Tendrá autonomía suficiente? Aquí te enseñamos los detalles del que ha sido uno de los ratones gaming más completos que han pasado por nuestras manos.

Unboxing del Razer Mamba


El packaging del Mamba nos ha llamado especialmente la atención no por su exterior si no por el interior. Al abrir la primera caja de a cartón habitual encontramos dentro una segunda caja metálica que ofrece un gran refuerzo. Este detalle junto con una espuma que guarda los diferentes componentes encajados a su medida nos muestra uno de los mejores packaging que hemos visto.

En el interior y entrando más al detalle observamos el ratón en sí, la base de carga, el cable USB para conectar dicha base al PC y una herramienta la cual nos permitirá ajustar la dureza de los botones. Este último detalle nos ha llamado especialmente la atención puesto que hasta ahora no habíamos probado algo similar en otro modelo de ratón.

Primeras impresiones del Razer Mamba

Para la instalación del Razer Mamba no tendremos ningún tipo de dificultad. El cable que trae para conectar al cargador es de más de 2 metros por lo que podremos tenerlo a cierta distancia. Al conectar dicha USB al ordenador si contamos con el programa Synapse ya instalado éste nos avisará automáticamente de que tenemos que actualizarlo para que de ese modo nos reconozca el ratón y poder configurarlo a nuestro gusto.

Características técnicas del Razer Mamba

  • Incluye un sensor láser 16000 DPI
  • 210 pulgadas por segundo con aceleración 50 G
  • Tecnología Click Force ajustable en los dos botones
  • Ultrapolling de 1000 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms
  • Ajuste de sensibilidad instantáneo
  • Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color
  • Sincronización de color entre dispositivos Chroma mediante Synapse
  • Nueve botones programables independientemente
  • Puerto de carga mediante cable USB con fibra trenzada de 2,1 metros
  • Tamaño 128 mm  (Longitud) x 70 mm (Anchura) x 42,5 mm (Altura)
  • Peso aproximado: 125 g
  • Autonomía de la batería: aproximadamente 20 horas

Pruebas sobre el Razer Mamba


Analizando de cerca al Mamba vemos que tiene un diseño muy parecido a otros modelos de la marca. Presenta varias partes con goma texturizada en los laterales que nos dará un mayor ajuste. El clic de los botones principales es firme y seco transmitiendo calidad en los pulsadores. Como hemos mencionado éstos pueden modificarse en intensidad gracias a una pequeña herramienta incluida. En dos huecos debajo del ratón nos permitirán apretar o aflojar para que quede a nuestro gusto.

Incluye los sensores de carga dentro de un espacio preparado para encajar en la base. Tras varios días de prueba vemos que tanto el montaje y desmontaje sobre la base se realiza de manera cómoda e intuitiva. Posee hasta 9 botones los cuales pueden configurarse con el Synapse para darle las funciones que deseemos.

 


Una vez colocamos el ratón sobre su base de carga nos indicará el estado de la misma mediante la iluminación de los leds laterales, los cuales se moverán para que veamos el qué estado de carga está. Tras haber probado el ratón varios días sólo tuvimos que realizar una carga completa del mismo la cual se realizó en unas 5 horas. La duración hasta necesitar otra carga es según el fabricante de 20 horas las cuales salvo despiste no llegaremos a agotar.

El Razer Mamba integra la tecnología Razer Chroma con la que podremos configurar la iluminación de los leds en los laterales del ratón y en la rueda. El logotipo trasero de Razer no tiene iluminación como sí hemos visto en otros modelos. Cuenta además con los modos habituales de Spectrum, respiración, estático y reactivo» configurables a nuestro gusto y con las combinaciones de colores que queramos. La base de carga también cuenta con un led por toda la base que contará con la misma iluminación del ratón. Gracias al Synapse podremos sincronizar los colores del Mamba con otros dispositivos que tuviéramos con la misma tecnología Chroma a través del mismo software Synapse.

Pruebas de rendimiento con el Razer Mamba

Hemos probado al Mamba en las habituales pruebas de redacción. 
  • Juegos: presenta una precisión excelente frente a un ratón con cable. En este sentido se siente muy cómodo y muy intuitivo para el apuntado. En juegos FPS (Counter Strike, Battlefield) hemos tenido una integración absoluta desde el primer momento mejorando resultados de ratones gaming con cable.
  • Ofimática: para el uso de este ratón en tareas de ofimática también nos hemos sentido muy cómodos. El mover objetivos o el apuntado dentro de los menús y diferentes opciones en los programas se hace de forma concisa y automática. Cuando estás trabajando en programas tipo Photoshop el tener un ratón de cómodo apuntado mejora enormemente las tareas en fluidez y velocidad.

La duración de la batería en los días de la prueba ha sido excelente y nos ha durado sin perder conectividad en ningún momento. Se agradece enormemente el hecho de que el Mamba funcione con batería y no con pilas extraíbles.

Conclusiones

Con un PVP de 90€, otorgamos el award Platino al RAZER NAGA HEX V2. Los motivos son muchos como hemos ido detallando a lo largo de esta review, pero podríamos resumir diciendo que tratándose de un ratón fabricado por y para un perfil muy «nicho» como son los jugadores profesionales y aficionados a los juegos tipo MOBA, los mismos podrán encontrar todo lo que necesitan para tener una clara ventaja en juego, ya que disponen de una resolución de 16.000ppp, un suave y silencioso deslizamiento, un peso acorde y además un muy atractivo diseño y ergonomía, por lo que no se le puede pedir mucho más…

Quizás no sea el ratón más recomendable para todos los usos (Ofimáticos, Gaming…) aunque sí perfectamente válido ya que es un ratón muy versátil y totalmente configurable al gusto.

Lo mejor

Precisión

Calidad de los materiales

Iluminación Chroma

Software Synapse

Batería recargable en lugar de pilas

Lo peor

Precio algo elevado

Diseñado para diestros

galardon-de-platino pcpro

Comprar Razer Mamba al mejor precio