RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW

Hace escasos días os traíamos el análisis de otro ratón gaming de la marca, el Razer Diamondback, un ratón Gaming que Razer califica como ‘leyenda’, y hoy es el turno de analizar otro de sus ratones Gaming en versión inalámbrica, hablamos de Razer Naga Epic Chroma, un periférico que aúna muchos de los puntos fuertes de un ratón con cable y un inalámbrico conservando su esencia Gamer.

Todos aquellos que somos amantes del sector y hardware en general, siempre hemos tenido preferencia por un ratón por cable respecto un inalámbrico por diferentes motivos como la latencia y velocidad de respuesta o posibles interferencias derivadas de la radiofrecuencia, si bien, Razer ha querido cambiar este tópico y ya os anticipamos que lo han conseguido.  Queréis saber por qué? Vamos a verlo!

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES RAZER NAGA EPIC CHROMA

Razer Naga Epic Chroma cajaRazer Naga Epic Chroma frontalRazer Naga Epic Chroma frontalRazer Naga Epic Chroma botonesRazer Naga Epic Chroma diagonalRazer Naga Epic Chroma traseraRazer Naga Epic Chroma dock

Como nos tiene acostumbrados la marca, el packaging del Naga Epic viene enfundado en una caja de cartón duro en colores negro y verde, en cuya portada viene impresa la imagen frontal del ratón sobre el nombre del modelo en un elegante color cromado. En ambos laterales de la caja nos vienen detalladas las principales características y en la trasera un detalle más en profundidad de todas las especificaciones en los habituales 7 idiomas a los que se dirige Razer.

Tras retirar la funda de cartón, nos encontramos con una caja cuadrada negra mate con el logo de Razer serigrafiado en el mismo color, y con un detalle muy premium que nos ha encantado, ya que conforme aperturamos la tapa de esta caja, de forma simultánea se levanta unos 45º el depósito interior que presenta todo el contenido, como es el propio ratón, el dock de carga, el cable usb, dos pegatinas y una guía de inicio rápido, todo ello cubierto con un film cuadrado de espuma, como decimos, una presentación del producto excepcional.

En una primera toma de contacto, con el Naga, nos ha parecido un ratón algo pesado, algo habitual en los ratones inalámbricos y más aún en los de gama alta, dado que emplean materiales y componentes en su construcción de mejor calidad y por norma general algo más pesados. En total Razer ha incluido en esta versión 19 botones totalmente programables, incluida la botonera lateral con sus 12 botones mecánicos específicamente pensados para juegos MMO. Igualmente incluye una tasa de sondeo que podremos configurar desde los 125Mhz-1000Mhz y un procesador ARM de 32 bits que le proporciona una capacidad de respuesta muy potente.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS RAZER NAGA EPIC CHROMA

  • DPI: 100 dpi – 8200 dpi
  • Tipo de sensor: Láser 4G
  • Retroiluminación del ratón: Chroma 16,8 millones de colores personalizables
  • Botones de programación: 19
  • 200 pulgadas por segundo – 50g de aceleración
  • Tecnología: Inalámbrica
  • Dock de carga: Incluido
  • Duración Pila: 20h aprox
  • Tasa de Sondeo: Seleccionable 1000Hz/500Hz/125Hz
  • Memoria interna: Si
  • Software:  Razer Synapse
  • Tipo de cable: Fibra trenzada de 2.1m
  • Tipo de juego: MOBA, MMO
  • Dimensiones: 119mm x 75mm x 43mm
  • Peso: 150g

Razer Naga Epic Chroma logoRazer Naga Epic Chroma usbRazer Naga Epic Chroma carga
Como decíamos al comienzo de este análisis, el Naga Epic Chroma de Razer, no es un ratón precisamente liviano, siendo su peso neto del entorno a los 150 gramos, por lo que estamos ante un ratón consistente que nos aporta seguridad y precisión de movimiento. Es un ratón muy suave al tacto, con acabados plásticos de gran calidad y una zona de goma rugosa antideslizante para nuestro dedo meñique igualmente confortable. En la parte trasera del Naga  se instalan 3 surfers de teflón, un sensor láser 4G de 8200DPi con el que precisaremos al pixel y un botón de encendido y apagado.

El Naga Epic Chroma es la clara evolución de su antecesor Naga Epic, y aunque ambos son ratones gaming de gama alta, el primero acomoda unas cuantas mejoras entre las que destacan el presentar una ergonomía más cuidada, un tacto mejorado, la opción de inclinación programable del scroll o una botonera lateral con mayor relieve que la versión anterior. Al final, Razer ha sabido escuchar al sector y se ha implicado en realizar todas estas importantes mejoras que reclamaban sobre todo el sector de los eSports.

Una de las cosas que nos ha llamado la atención es el tamaño del dock de carga y elegancia con la que reposa este ratón sobre él, ocupando un muy reducido espacio y vistiendo cualquier escritorio, además de permitirnos fijarlo a un punto de nuestra mesa gracias al adhesivo que incorpora en la parte inferior del dock. La autonomía de este ratón ronda las 20h de uso continuado o intensivo que si bien no las vemos excesivas, son más que suficientes para su uso diario, eso sí, no debemos olvidar dejarlo en el dock de carga a diario para evitar se descargue la batería. Aunque hasta en esto ha pensado razer, ya que si por un casual se nos descargase podremos conectar en el frontal del ratón el cable micro usb del dock para que se cargue mientras lo estamos usando.

Razer Naga Epic Chroma frontalRazer Naga Epic Chroma botonesRazer Naga Epic Chroma scrollRazer Naga Epic Chroma microusbRazer Naga Epic Chroma frontalRazer Naga Epic Chroma agarre
El tamaño de este ratón es apropiado tanto para manos de gran tamaño como pequeñas, adaptándose perfectamente a nuestra mano. Nos hemos sentido muy confortables con su uso, y nos ha enamorado la ya famosa tecnología de la marca hyperesponse, la cual se hace notar en la suavidad del cliqueo de los botones y ágil respuesta. Cuenta con un total de 19 botones configurables, que se distribuyen en los botones principales, scroll, inclinación izquierda y derecha, dos botones bajo el scroll y los 12 botones mecánicos de la botonera que dispondremos junto al pulgar. Esta  botonera parecía a priori nos daría problemas por pulsaciones no deseadas durante su uso, pero no es así ya que requiere de una mínima presión.

El cable usb esta bañado en oro, y el tiempo de respuesta de este modelo es de tan sólo 1MS lo que lo convierte en uno de los ratones inalámbricos más rápidos del mercado en este aspecto y le planta seria cara a cualquier ratón gaming por cable. En términos de iluminación podremos configurar a través del software Razer Synapse el color de la rueda de desplazamiento así como la botonera lateral en una paleta de nada menos que 16,8MM de colores.

Viendo de frente el Naga Epic Chroma tiene una agresiva estética, al instalar dos rejillas metálicas bajo los dos botones curvos principales entre los cuales encontraremos el conector microusb. La rueda del scroll como ya es habitual esta acabada en goma para optimizar el agarre.

PRUEBAS SOBRE EL RAZER NAGA EPIC CHROMA

Como en el resto de periféricos de la marca, a través del software nativo Synapse, vamos a configurar a nuestro compañero de viaje de manera precisa. En relación a modelos anteriores, con el modelo Naga se nos permite configurar interesantes opciones, como la posibilidad de insertar habilidades para el WOW en cada uno de los 12 botones laterales desde el apartado ‘Complemento’, o ver las zonas de calor en cada juego en el apartado estadísticas, cuestiones a priori insignificantes pero muy interesantes. En la aplicación de Synapse tendremos 5 pestañas de configuración:

    1. PERSONALIZAR: Aquí asignaremos la función de los 9 botones así como la posibilidad de grabar nuestro perfil. Podremos asignar funciones para mover la sensibilidad, macros, multimedia…etc.
    2. RENDIMIENTO: En este apartado, podremos mover la sensibilidad del sensor desde los 100 hasta los 8.200 DPI ajustable por cada eje X e Y, la aceleración de velocidad de movimiento del cursor y la tasa de sondeo.
    3. ILUMINACIÓN: En esta pestaña nos da la opción de elegir entre 2 modos: Estático y Spectrum, al igual que calibrar el brillo del modo con cable e inalámbrico.
    4. ALIMENTACIÓN: Este apartado nos muestra el nivel de carga, así como seleccionar el periodo en minutos para poner el dispositivo en suspensión o el porcentaje en el cual parpadeará el scroll para avisarnos del agotamiento de la batería.
    5. COMPLEMENTO: Un apartado exclusivo para habilitar el configurador en juegos y activar el complemento del Razer Naga para el famoso juego World of Warcraft.

En las restantes pestañas generales de Synapse tendremos la opción de introducir Macros, de activar la integración con otros periféricos con Chroma y por último un apartado de estadísticas de juego y zonas de calor como indicábamos con anterioridad.

CONCLUSIONES

Como conclusión, destacamos la ardua tarea de Razer en el desarrollo de su modelo Naga Epic Chroma, dada la complejidad y reticencia de un público gaming muy centrado hasta la fecha en el uso de ratones por cable para sus sesiones de juego, y cuya barrera desde nuestra opinión han conseguido romper, ofreciendo un ratón que cumple de manera sobresaliente su cometido en cualquier tarea con el añadido de tener la libertad que nos ofrece su factor inalámbrico. Para todo aquel gamer que busque un ratón sin cables que rinda al mismo nivel que cualquiera de sus homólogos por cable, con una integrada botonera que hará delicias en los MMO, desde PC PRO, damos nuestra recomendación del Naga Epic Chroma.

Su precio actual ronda los 128€, un precio que lo enfoca dentro de un segmento entusiasta y acorde a las características y rendimiento que aporta.

LO MEJOR

Buena calidad materiales
Iluminación Chroma personalizable en Botones y Scroll
Novedosa botonera lateral (botones mecánicos)
19 Botones Programables
Optimizado para juegos MMO
Preciso sensor láser 4G 8200ppp
Detección e instalación automática con Synapse
Tecnología Gaming sin cables

LO PEOR

Ratón exclusivo para Diestros
Algo pesado
Duración de la batería

Galardon-Oro-pcpro

COMPRAR RAZER NAGA EPIC AL MEJOR PRECIO