RAZER NAGA HEX V2 REVIEW

Como amantes que somos del Gaming, no queríamos perder la oportunidad que nos brinda nuestros amigos de Razer, para analizar la nueva versión de su ratón Gaming para MOBA por antonomasia, el RAZER NAGA HEX V2. 

Unboxing RAZER NAGA HEX V2

Con unas dimensiones de 119mm x 75mm x 43mm y 135 gramos de peso, sale al cuadrilátero un duro competidor para aquellas marcas que deseen ofrecer este cotizado periférico al público aficionado a esta modalidad de juego como es el MOBA y MMO, ya que como veremos a continuación, disfruta de unas características técnicas e incorpora una tecnología de élite.

Como es habitual en los periféricos Razer, el packaging del Naga Hex V2, está fabricado en cartón duro y acabado en los colores corporativos negro y verde. En la portada encontramos una foto logo del modelo, así como el logo de Razer y detalle de la versión del ratón; Podremos abrir a modo libro el frontal y ver en su interior el NAGA HEX V2, algo muy interesante para aquellos que adquieran el ratón en tienda física y quieran tener una visual nítida del mismo.

DETALLES DEL RAZER NAGA HEX V2

En los laterales de color verde tan sólo encontramos el texto «Razer», siendo en la parte trasera donde nos detallará todas las specs.

En el interior de la caja, encontraremos una carta de bienvenida y una pegatina de Razer además del propio periférico.

Tras coger el NAGA HEX V2, notamos que a diferencia de otros de los modelos de la marca, no se trata de un ratón especialmente pesado para la finalidad y tipología de juego con el que se ha fabricado, ya que recordemos que se trata de un ratón con claro foco a aquellos jugadores y aficionados al MOBA y MMO, por lo que no sería conveniente que el mismo fuese excesivamente ligero dado el rápido movimiento e imprecisión que provocaría. Los materiales con los que está construido son plástico en color negro mate satinado de excelente calidad, cuyos laterales son en un acabado gomoso para un preciso agarre.

Cuenta con un total de 14 botones programables, distribuidos en 7 botones laterales (rueda del pulgar), los dos botones principales, Scroll con 3 posiciones y los dos botones de control del DPI bajo el Scroll. El Ultrapolling sube hasta los 1000Hz lo que se traduce en una tasa de respuesta de tan sólo 1ms.

En la parte inferior, encontraremos presidiendo al periférico el logotipo de Razer el cual como veremos más adelante viene en una iluminación personalizable. El Scroll también ha sido recubierto de un material gomoso irregular para óptimo agarre. La botonera del lateral izquierdo incluye un cómodo círculo de goma para apoyo del pulgar que también nos ha resultado de gran comodidad. Los 7 botones de esta botonera son mecánicos y su pulsación muy agradable. Los dos botones bajo el Scroll para control del DPI son de un material plástico mas básico.

Hasta el momento no podemos ponerle un pero a este NAGA HEX V2. Continuemos!

Características técnicas del RAZER NAGA HEX V2

Rueda mecánica de 7 botones
14 botones programables optimizados para juegos MOBA
Agarre de goma para el pulgar
Sensor láser 5G de 16 000 ppp reales
Rueda de desplazamiento con clic de inclinación
Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores
Sincronización de colores entre dispositivos
Hasta 210 pulgadas por segundo –  50 G de aceleración
Ultrapolling de 1000 Hz – tiempo de respuesta de 1 ms
Preparado para Razer Synapse
Base de ratón ultradeslizante de acústica cero
Cable USB de fibra trenzada de 2,1 m
Dimensiones: 119 mm x 75 mm x 43 mm
Peso: 135 g

Primeras impresiones con el RAZER NAGA HEX V2


El diseño del NAGA HEX V2 presenta cierta curva que nos da una sensación muy cómoda y una ergonomía que nos ha gustado bastante. En la parte frontal bajo los dos botones principales dispone de dos rejillas de ventilación de aluminio tintadas en negro que le dan un interesante toque Gaming. Los dos botones principales del ratón descansan sobre switches OMRON, por lo que ya podemos intuir que se trata de un periférico que nos durará años.

El cable USB viene bañado en oro y enfundado en un cable de fibra trenzada de 2.1 metros de longitud, mas que de sobra para conectarlo a nuestro pc aunque no esté justo al lado.

Dando la vuelta al NAGA HEX V2, vemos como la base también construida en plástico integra 3 amplios surfers de teflón para un suave deslizamiento sin ruidos. En la parte central encontraremos el sensor láser 5G de 16.000 ppp, lo cual nos parece excesivo, si bien, para los juegos MOBA es importante una elevada resolución ya que detectará movimientos rápidos con precisión.

Otro punto muy interesante son los perfiles preconfigurados descargables para juegos como LOL y DOTA que Razer pone a la disposición de sus clientes en su página web.


Como no podría ser de otra manera, este NAGA HEX integra la tecnología Razer Chroma, que podremos configurar en el logotipo central, contorno del Scroll y botonera lateral del pulgar. Los efectos que tendremos disponibles desde el software Synapse son «Spectrum, respiración, estático y reactivo» todos ellos configurables en 16.8MM de colores.

Del mismo modo podremos sincronizar los colores del NAGA con el de otros dispositivos que tuviéramos con la misma tecnología Chroma a través del mismo software Synapse.

Muchos son los ratones gaming que podemos encontrar en el mercado actual con iluminación rgb y efectos, si bien, algo muy notable de Razer que marca la diferencia de calidad, es la excelente iluminación de sus dispositivos, ya que aquellas zonas que se iluminan lo hacen en el 100% del perímetro, es decir, si el logo de Razer se ilumina, lo hace el 100% del logo y no parcialmente (Aunque esto suene lógico no lo es, ya que muchas marcas instalan un led de poca potencia que ilumina el logo con poca intensidad y con mínimas vibraciones en el propio led). Paralelamente en relación a iluminación también tenemos que decir que los colores son realmente vivos con un calor que los hace muy visuales.

El NAGA HEX V2 viene preparado e integrado para con el software Razer Synapse 2.0 en la que encontraremos 4 pestañas de configuración:

    1. PERSONALIZAR: Aquí asignaremos la función de los 14 botones así como la posibilidad de grabar nuestro perfil. Podremos asignar funciones para mover la sensibilidad, macros, multimedia…etc.
    2. RENDIMIENTO: En este apartado, podremos mover la sensibilidad del sensor desde los 100 hasta los 16.000 DPI ajustable por cada eje X e Y, la aceleración de velocidad de movimiento del cursor y la tasa de sondeo.
    3. ILUMINACIÓN: En esta pestaña nos da la opción de elegir entre 4 tipos de efectos: Estático, Spectrum, Respiración y Reactivo, del mismo modo que podremos calibrar el brillo.
    4. CALIBRACIÓN: En este apartado podremos calibrar el ratón con la superficie, eligiendo si tenemos una alfombrilla Razer u otras y perfilando la sensibilidad en base al material que conforme la misma.

En las restantes pestañas generales de Synapse tendremos la opción de introducir Macros, de activar la integración con otros periféricos con Chroma y por último un apartado de estadísticas de juego y zonas de calor de poca practicidad realmente.

Tras probar el ratón en LOL durante horas, podemos concluir que las macros creadas en la botonera lateral así como la gran resolución y suave deslizamiento, nos ha dado una interesante ventaja en juego y gran confort por la ergonomía y suave clic.

Conclusión

Con un PVP de 90€, otorgamos el award Platino al RAZER NAGA HEX V2. Los motivos son muchos como hemos ido detallando a lo largo de esta review, pero podríamos resumir diciendo que tratándose de un ratón fabricado por y para un perfil muy «nicho» como son los jugadores profesionales y aficionados a los juegos tipo MOBA, los mismos podrán encontrar todo lo que necesitan para tener una clara ventaja en juego, ya que disponen de una resolución de 16.000ppp, un suave y silencioso deslizamiento, un peso acorde y además un muy atractivo diseño y ergonomía, por lo que no se le puede pedir mucho más…

Quizás no sea el ratón más recomendable para todos los usos (Ofimáticos, Gaming…) aunque sí perfectamente válido ya que es un ratón muy versátil y totalmente configurable al gusto.

Lo mejor

Atractivo Diseño Gaming

Botonera lateral con botones mecánicos

Switches OMRON

Adecuado Peso para su finalidad

Suave Deslizamiento

Iluminación Chroma

Software Synapse

Lo peor

Precio no para todos los bolsillos

Diseñado para Diestros

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR RAZER NAGA HEX V2 AL MEJOR PRECIO