RAZER NAGA REVIEW

Hoy analizamos el modelo Razer Naga, un ratón gaming de éxito que con el Razer DEathadder son éxitos de la marca Razer. En esta ocasión en su versión con cable la cual hará que perdamos la comunicación inalámbrica pero ganemos en fiabilidad absoluta y posibles despistes de carga de batería.

PRIMERAS IMPRESIONES RAZER NAGA

Razer Naga chroma Review Frontal Lateral

CARACTERISTICAS TECNICAS RAZER NAGA

DPI: 100 dpi – 8200 dpi
Tipo de sensor: Láser 4G
Retroiluminación del ratón: Chroma 16,8 millones de colores personalizables
Botones de programación: 19
200 pulgadas por segundo – 50g de aceleración
Conexión por USB
Tasa de Sondeo: Seleccionable 1000Hz/500Hz/125Hz
Memoria interna: Si
Software:  Razer Synapse
Tipo de cable: Fibra trenzada de 2m
Tipo de juego: MOBA, MMO
Dimensiones: 119mm x 75mm x 43mm
Peso: 150g

PRUEBAS SOBRE EL RAZER NAGA

Nos encontramos con un ratón específicamente pensado para juegos MMO. Por tanto cuenta con un diseño y multitud de botones disponibles para su configuración. En nuestro estudio lo hemos estado testeando varios días tras haber probado a fondo su versión inalámbrica.

Las principales diferencias que hemos encontrado entre ambos responden a temas de funcionalidad más que de acabado. Tras mirar con mucho detalle cada modelo vemos que el acabado y calidad es exactamente la misma, por tanto no veremos diferencias entre ambas.

En nuestro caso y al haber probado ambas versiones podemos decir que el hecho de ser inalámbrico nos hará contar con un escritorio más ligero ausente de cables. En contra vemos que tendréis que contar con un espacio para poder colocar la estación de carga.

Otro detalle es que, si bien la versión inalámbrica no presentó problemas de conectividad y su rendimiento fue óptimo, para una fiabilidad mayor en partidas donde cada microsegundo cuenta,  siempre recomendamos la versión por cable. Su durabilidad a largo plazo será un poco mayor y estaremos tranquilos de posibles interferencias.

En en análisis de la versión sin cables os hablamos sobre las opciones de iluminación y configuración que disponemos a través del programa Synapse de Razer. Dado que en este sentido no existen diferencias más allá del indicador de batería disponible os dejamos una imágenes de ejemplo con el ratón iluminado.

CONCLUSIONES

Seguimos viendo el modelo Naga como un ratón perfecto para juegos MMO. En su versión con cable nos vemos diferencias en cuanto al diseño y sólo a nivel funcional. Quien prefiera tener siempre la garantía de tener la mejor conectividad y no estar pendiente de cargas esta versión es la recomendada. Por otro lado si prefieres contar con un escritorio limpio de cables pero al mismo tiempo todas las prestaciones, fiabilidad y diseño entonces tendrás la versión inalámbrica la cual no te defraudará.

LO MEJOR

Ergonomía
Iluminación
Precisión
Optimizado en juegos MMO

LO PEOR

No válido para zurdos

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR RAZER NAGA CHROMA AL MEJOR PRECIO