SHARKOON SHARK FORCE PRO REVIEW

Recibimos el nuevo ratón de la Alemana Sharkoon, en concreto su bestseller que se actualiza a la versión Shark Force Pro. Vamos a conocerlo

UNBOXING SHARKOON SHARK FORCE PRO

El Shark Force Pro, viene en una elegante caja de color negro homogénea, en cuya portada encontramos el nombre del modelo en texto plata y una ventana plástica transparente a través de la cual vemos el modelo exacto que adquirirmos.

En ambos laterales veremos las specs así como en la parte trasera. En el interior de la caja encontramos el ratón debidamente protegido por un molde plástico que lo envuelve, una guía de inicio rápido y dos prácticos recambios para los surfers.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SHARKOON SHARK FORCE PRO

Máx. DPI/CPI: 3.200
Mín. DPI/CPI: 400
Pasos DPI: 3.200, 2.400, 1.200, 400
Sensor: Óptico
Chip: PixArt PAW3307DL-THST
Iluminación: SI
Tasa máx. de sondeo: 1.000 Hz
Distancia lift-off: 1,5 mm
Cuadros por segundo: 3.600
Pulgadas por segundo: 65
Máx. aceleración: 30 g
Revestimiento Goma
Pies de ratón: 2, PTFE
Versiones de color: Negro, Blanco, Verde, Rojo, Naranjado
Peso sin cable: 97 g
Dimensiones (L x An x Al): 124,5 x 66,5 x 38,7
Número de botones: 6
Interruptores OMRON
vida de los botones: 3 millones de clics
Longitud de cable: 180 cm

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS SHARKOON SHARK FORCE PRO

El Sharkoong Shark Force Pro, es un ratón elegante y bastante fino en lo que a diseño se refiere. El modelo que recibimos es e ncolor negro completamente con una línea plástica de color naranja que recorre toda la parte central superior del ratón y que va a juego con el led de su base.

Tiene unas dimensiones de 124,5 x 66,5 x 38,7 para un peso de 97 gramos y un cable de la habitual longitud de 180 cm de fibra trenzada. En total encontramos 6 botones, que abarcan los dos principales, dos laterales, scroll y botón DPI (el cual tiene un paso de resolución que va desde el máximo de 3.200, 2.400, 1.200, hasta el mínimo de 400).

Volteando el ratón, encontramos una base con dos grandes surfers muy ágiles en su desplazamiento como hemos comprobado en batalla, así como un contorno de led naranja y armado con un sensor óptico PixArt PAW3307DL-THST.

Este sensor nos ha dejado un sabor algo agridulce, ya que cuando lo hemos estresado en máxima resolución, hemos sufrido algo de jittering (El puntero en determinadas ocasiones se mueve donde no debe) y smoothing  en bajos niveles de DPI (Hace que sea fácil mover el mouse pero ralentiza la reacción porque básicamente está retrasando la respuesta).

Los botones en líneas generales son de buena calidad, si bien los dos principales fabricados por OMRON, marcan bastante diferencia con algunos de los que este fabricante dispone en gamas superiores, ya que son algo duros, aunque su precisión es correcta. El scroll también es algo tosco y ofrece cierta resistencia al desplazamiento.

ILUMINACIÓN SHARKOON SHARK FORCE PRO

La iluminación del Shark Force Pro cubre toda la base del ratón al tener un led que cubre todo el contorno de la base en color naranja. Por otra parte tenemos también iluminada el logotipo bajo la palma de nuestra mano en color blanco y un pequeño haz de luz que emana en el contorno del scroll y que proviene de la base.

Como pega le pondremos el no poder cambiar el color, lo cual limita nuestro setup, y el que la iluminación no sea estanca, ya que la luz naranja de la base sale por diferentes puntos asimétricos del scroll, lo que denota que estamos ante un ratón de “gama entrada”.

CONCLUSIONES

El Shark Force Pro de Sharkoon tiene un precio de tan sólo 23€ a día de hoy, por lo que es un ratón más que asequible y que aprueba raspado nuestro test, posicionandose como un ratón versátil y apto para uso doméstico y gaming de baja exigencia, dado que no es todo lo preciso que nos gustaría, si bien por otro lado no se puede pedir mucho más para el precio por el que podemos adquirirlo y brinda la posibilidad a los bolsillos mas “estrechos” de tener un ratón multiusos.

LO MEJOR

  • Precio
  • Diseño y Agarre

LO PEOR

  • Calidad interruptores
  • Iluminación no estanca
  • Scroll algo tosco y de calidad aceptable
  • Jittering – Smoothing – Tracking

DONDE COMPRAR SHARKOON SHARK FORCE PRO AL MEJOR PRECIO: