TACENS MARS GAMING MM5 REVIEW

Hace escasos días hemos recibido por parte de Tacens su ratón gaming MARS GAMING MM5 el cual ya os diremos antes de empezar el análisis que nos ha sorprendido favorablemente, y a aquellos que no lo hayan probado o conozcan os garantizamos que no os dejará indiferentes.

PRIMERAS IMPRESIONES MARS GAMING MM5

mars_gaming_mm5

 

El MM5 viene en un packaging de cartón de color negro con los emblemas de la marca en los habituales rojo y blanco (nos recuerda al Strafe) un embalaje más que adecuado y que nos permite ver en primera plana el ratón en su interior, protegido por un protección de plástico transparente. En uno de los laterales de la caja podemos apreciar las specs de este periférico a la par que en la parte posterior veremos las principales características técnicas en 7 idiomas diferentes.

En el interior de la caja, encontramos el propio ratón, un mini dvd con el programa para configurar el mismo, el manual de instalación y una pequeña caja para guardar las pesas que podremos instalar en el MM5 para adaptar su peso a las necesidades de cada uno.

Al sacar el ratón de su caja y tenerlo en nuestra mano, podemos decir en primera impresión que al igual que algunos de sus homólogos tiene un tacto gomoso agradable y un peso considerable ya que viene de fábrica con todas las pesas instaladas, hecho que a nuestro parecer deberemos calibrar ya que con todas ellas en su interior lo hace ciertamente pesado y a no ser que tengas el brazo de un luchador de sumo es lo más aconsejable.

Mars ha construido el cable usando un mallado trenzado con sus colores corporativos rojo-negro de gran longitud (1.8metros), instalando un puerto usb chapado en oro, algo que nos ha sorprendido dado el posicionamiento de precio que han elegido para este modelo.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS MARS GAMING MM5

  • DPI: 16.400
  • Tipo de sensor: Láser AVAGO
  • Retroiluminación del ratón: 6 colores
  • Botones de programación: 13 mecánicos OMRON
  • Ratio de Refresco: Seleccionable 125 -1000Hz
  • Material Acabado: Goma
  • Surfers: Teflón
  • Peso: 190g personalizable(pesas)
  • Software: Mars Gaming MM5
  • Tipo de cable: Fibra trenzada de 1.8m
  • Tipo de juego: MOBA, FPS
  • Dimensiones: 123mm x 81mm x 41mm

DETALLES MARS GAMING MM5

El TACENS MARS GAMING MM5 ha sido diseñado con un claro enfoque Gaming y pensado para juegos FPS. Como detalles remarcables destaca un ratio de refresco configurable desde 125Hz hasta los 1000Hz así como su sensor láser profesional AVAGO que arroja nada menos que 16400 DPI, algo difícil de manejar pero que deja un claro testigo de la excelente tecnología que ha integrado la marca en este MM5.

TACENS MARS GAMING MM5
TACENS MARS GAMING MM5
TACENS MARS GAMING MM5

Hemos testeado el ratón sobre una alfombrilla con textura de tela y goma (una de nuestras favoritas para testeo de este tipo de periféricos), y tenemos que decir que el deslizamiento y suavidad de movimiento del ratón es excelente, gracias en gran medida a su peso adaptado y la potente base de acero que elimina cualquier tipo de fricción. Por otro lado han instalado 4 surfers de gran tamaño que son muy de agradecer.

El acople bajo nuestra mano es uno de los mejores que hemos probado en mucho tiempo, ya que los 5 dedos tienen su lugar de reposo, por lo que aplaudimos a los ingenieros de Tacens por el minucioso trabajo de adaptación que han realizado para conseguir la máxima comodidad en el que es posiblemente uno de los periféricos más importantes en nuestras sesiones de juego y trabajo.

En el apartado de iluminación Mars Gaming ha optado por integrar leds en el scroll, el indicador del DPI y el logo frontal, algo discreto y con un elegante diseño Gaming. A través del programa de la marca podremos configurar como veremos más adelante los colores de los mismos, el brillo y la velocidad de respiración.

Analizando de cerca el MM5, nos encontramos con sus 13 botones mecánicos OMRON. En la parte superior tenemos los dos botones (izquierdo y derecho) cuyo tamaño es correcto y muy cómodo; Entre ambos, el Scroll, con una práctica zona rugosa que nos facilita el agarre y precisión de movimiento de la misma; Bajo el citado Scroll encontramos 4 botones multifunción completamente programables del mismo modo que los 5 botones laterales que encontramos junto al pulgar y un último en la esquina superior izquierda junto al botón izquierdo principal del ratón.

TACENS MARS GAMING MM5
TACENS MARS GAMING MM5

El material con el que Mars ha desarrollado este ratón es goma en el 100% de la parte superior sobre la que reposamos nuestra mano, los surfers del común teflón y la base de acero cepillado. Este MM5 respira calidad, continuemos!

En la parte baja del TACENS MARS GAMING MM5 observamos la anteriormente citada base de acero cepillado, muy elegante y a la par agresivo. Observando de cerca vemos en el lateral derecho el botón de «setting switch» para cambio de modo, así como el correctamente centrado sensor Avago, los 4 surfers y en la parte inferior una rueda que podremos girar y extraer para insertar o quitar el juego de pesas que integra Mars con objeto de dejar el ratón tan liviano o pesado como deseemos.

TACENS MARS GAMING MM5
TACENS MARS GAMING MM5
TACENS MARS GAMING MM5
TACENS MARS GAMING MM5

Este aspecto hace muchos años que se integraba en algunos de los primeros ratones Gaming que salieron al mercado pero que con el tiempo se ha ido perdiendo y sin lugar a dudas es algo que le aplaudimos a Mars Gaming que ya venía incluyendo esta utilidad en su versión anterior (MM4), ya que conseguirán abarcar mucha más cantidad de potenciales usuarios que muchas veces adquieren un ratón cuyo peso les parece demasiado ligero/pesado y permitiendo que lo adapten a sus necesidades. A nuestro parecer  es una óptima decisión quitar al menos 5 pesas, si bien reiteramos esto es algo tan personal como probablemente innecesario para algunos.

PRUEBAS SOBRE EL MARS GAMING MM5

Probando el MM5 tanto en sesiones Gaming con diferentes juegos FPS y MOBA como en tareas ofimáticas, ha demostrado un comportamiento notable, no dando sensación de molestia ni imprecisión en ningún momento. El tacto y click de los botones principales en muy suave y preciso, no estorbando en absoluto la gran cantidad de botones programables que nos encontramos en gran parte de la superficie del mismo.

La botonera lateral da la sensación de estovar o de poder ser un obstáculo por probables pulsaciones no deseadas de alguno de los botones, pero nada más lejos de la realidad, ya que la estudiada ergonomía con la que han desarrollado el MM5 los hace tremendamente prácticos sobre todo en tareas ofimáticas. MARS GAMING incluye su aplicación propia a través de la cual podremos configurar la práctica totalidad de parámetros y avances tecnológicos que nos incluyen entre los que teníamos gran curiosidad por probar su famoso sensor Avago y los 16400DPI, si bien ya os confirmamos que es prácticamente imposible precisar con tan elevados puntos por pulgada. La precisión del ratón es impecable.

En la aplicación de Mars tendremos 3 pestañas de configuración:

  1. GENERAL: Aquí podremos programar los 13 botones OMRON así como la aceleración, velocidad del puntero, del scroll, del doble click y el Polling Rate.
  2. DPI: En este apartado configuraremos hasta 5 perfiles DPI que podremos cambiar en juego a requerimiento.
  3. ILUMINACIÓN: En este apartado podremos configurar los colores del scroll y logo entre una paleta de colores, el nivel de brillo y la velocidad de respiración del led.
TACENS MARS GAMING MM5
TACENS MARS GAMING MM5
TACENS MARS GAMING MM5
TACENS MARS GAMING MM5

CONCLUSIONES

A modo de conclusión, diremos que el TACENS MARS GAMING MM5 es un ratón Gaming, posicionado en un rango de precios característico de la gama media del sector pero sin lugar a dudas con la tecnología, prestaciones, rendimiento y precisión de un periférico de gama alta.

Desde PC PRO le damos nuestro emblema ORO, por la excelente relación calidad-precio-prestaciones que nos ofrece la marca con esta elección. Tenemos que decir que nos ha sorprendido favorablemente los resultados y sensaciones que hemos experimentado con su uso, habiendo conseguido quitar tierra de por medio con respecto a sus competidores posicionados en un rango de precios superior. Si queréis saber su segundo nombre, os lo diremos, 40€ PVP, sin lugar a dudas concluimos que vale más de lo que cuesta.

LO MEJOR

Diseño Gaming
Gran agilidad de deslizamiento y base de acero
Calidad de los acabados
Precio Ajustado
Juego de pesas para optimizar control
Agradable tacto
Colores Led logo y scrol configurable al gusto

LO PEOR

 

Ratón exclusivo para Diestros
Led del logo y scroll se fijan en el mismo color

 

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR MARS GAMING MM5 AL MEJOR PRECIO