Hoy os traemos en primicia el análisis de uno de los juegos de última generación desarrollado por TripWire Interactive del tipo Shooter,  para abrir boca de aquellos privilegiados que posean las Oculus Rift, hablamos del famoso FPS Killing Floor; Este título aunque se anuncia a viva voz como un juego de terror, es más bien un juego de acción frenética.

Por poneros en situación, os diremos que se trata de un título no apto para todos los públicos ni para los mas sensibles, ya que la violencia y escenas están catalogadas como “extremas” y os podemos decir que nada mas arrancar la primera fase, hemos comprobado que es cierto… Vamos a verlo de cerca:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

A continuación a modo de resúmen y como añadido a lo que comentamos al inicio de esta review y expondremos en mayor profundidad en apartados posteriores de este análisis, os dejamos con las principales características de este título para Oculus Rift:

Idioma Inglés
Modos de jugador compatibles Sentado / De pie / Con desplazamiento
Modos de seguimiento compatibles Frontal 360°
Categoría Juegos
Géneros Acción / Lucha / Terror / Disparos
Desarrollador Tripwire Interactive
Editor Tripwire
Espacio requerido 10.91 GB
Controladores compatibles Oculus Touch
Procesador recomendado Intel i5-4590 o superior
Tarjeta gráfica recomendada NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior
Memoria recomendada 8 GB

AMBIENTACIÓN

En primer lugar y antes de empezar a jugar, tendremos que pasar por un tutorial de obligado cumplimiento, el cual nos cobrará un peaje de una media hora aproximadamente y a través del cual nos enseñarán a disparar, manejar y lanzar el cuchillo, revivir un compañero…etc. Es raro tener que pasar un tutorial así de extenso antes de empezar a jugar, pero lo agradecerás ya que comenzaras la partida con mucha mas soltura.

El entorno del Killing Floor Incursion, se desarrolla por multitud de escenarios lo cual lo hace realmente versátil, ya que pasaremos por la granja mas inhóspita, bosques o instalaciones tecnológicas, así que podréis estar tranquilos porque este título tiene de todo menos monotono y os llevará bastantes horas completarlo. En una primera escena(muy bien escogida por cierto) apareceremos en un bosque que ya de entrada asusta bastante, y deberemos de usar nueestra linterna y pistola para ir avanzando, recogiendo y completando nuestro inventario y completando la misión.

El personaje principal que manejaremos se enfunda como un supuesto soldado de élite de las fuerzas de Horzine, y nuestra misión principal, será en cada uno de los diferentes escenarios, explorar, completar ciertos puzzles bastante sencillos y sobre todo cargarnos a todos los zombis que nos encontraremos, los cuales entre la cara que tienen y el ruido que hacen, invitan a ser descuartizados.

GRÁFICOS

La tarjeta gráfica requerida por Killing Floor en el caso de las Oculus es mínimo una NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290, es decir, los mismos requisitos mínimos que tienen las propias gafas. No requiere mas ya que aunque los gráficos estan bastante currados en texturas y partículas, no podemos decir tampoco que sean la panacea pero si muy notables.

En la realidad virtual, aunque va por barrios, los últimos títulos tienen unos gráficos que son realmente impresionantes o muy buenos como el caso del Killing Floor Incursion, y si le añadimos el factor inmersion, el resultado es exponencialmente mas agradable que un título con mejores gráficos jugado de forma convencional en nuestro pc.

SENSACIONES

En líneas generales, no podemos decir que no estemos satisfechos con la experiencia, es un juego de tensión muy diferente a lo que puede ser el porno virtual. El juego cumple con lo que promete y aunque no es un juego de terror propiamente dicho, sí que da mucho juego a nivel acción y mucha diversión en multijugador, todo ello no exento de algún que otro susto.

Si podemos poner un pero, diríamos que los monstruos/zombis son un poco inútiles, en el sentido de que todos actúan de la misma forma, te atacan mientras gritan y con cierta facilidad acabas con ellos, bien con un tiro en la cabeza, cuchillos o cualquier arma de que dispongamos en ese momento. No obstante, esto no sucede con todos los monstruos que nos encontraremos, ya que también lidiaremos con más de uno difícil de matar y no tan intuitivo, por lo que en general le damos un aprobado en este sentido.

En cuanto a la movilidad, es realmente buena jugado en posición de pie tal y como lo hemos jugado, y al darnos la posibilidad de movernos de forma libre gracias en el modo experimental que integra el juego (no permitido en todas las fases) o teletransportarnos (opción configurada por defecto). Podremos desplazarnos como más cómodos nos encontremos con cualquiera de los dos sistemas. El sistema de guardado de armas es muy práctico y cómodo, ya que podremos guardar las pistolas en dos fundas a ambos lados y cercanas al pecho, así como las armas blancas y largas, las guardaremos en nuestra espalda; En este sentido, tenemos que decir que es muy cómoda la extracción tanto de las pistolas en la parte delantera como los cuchillos, hacha o escopetas de la espalda. En el caso de la escopeta deberemos usar las dos manos y no es algo que nos haya gustado realmente ya que el movimiento de recarga no va del todo fino, pero la idea es fantástica.

CONCLUSIÓN

Podemos concluir sin lugar a dudas, que Killing Floor: Incursion es un título totalmente recomendado en la actualidad y el cual os dará muchas horas de diversión, inmersión y entretenimiento si juegas en modo Cooperativo con algún amigo.

Si a esto le añadimos los buenos gráficos que tiene y un precio asequible, hace de este título de acción/terror uno de las mejores opciones del momento para los amantes de este género y shooters.

Por todo ello le otorgamos nuestro Award Oro!

 

GALARDON ORO DE PCPRO

LO MEJOR

  • Capacidad de inmersión
  • Gráficos
  • Movimiento libre (Experimental)
  • Modo Cooperativo

LO PEOR

  • Fineza a la hora de recargar ciertas armas
  • No poder usar movimiento libre en el 100% del juego