SILLAS GAMER

Uno de los periféricos gaming más importantes y con el que debe contar todo jugador de PC es una silla gamer que le proporcione una comodidad adecuada.

Con una buena silla podrás permanecer sentado frente al ordenador sin preocuparte por molestias en la espalda o el resto del cuerpo.

silla gamer barata

Las sillas gamer cuentan con condiciones diferentes tanto en diseño como en prestaciones, que hacen una gran diferencia para todas aquellas personas que permanecen horas frente al escritorio, ya sea jugando o haciendo trabajos de oficina.

Qué es una silla gamer

Una silla gaming es aquella que tiene un diseño y construcción diferente ya que está hecha para usarse durante largas sesiones de juego.

Para que una silla sea considerada como buena para gaming debe ser cómoda, resistente, fuerte y debe estar construida con materiales de calidad.

Representan el asiento ideal para toda persona amante de los videojuegos, ya que les proporciona un ambiente más cómodo, saludable y confortable con el cual logran un mejor rendimiento en sus actividades gamer, tanto en los resultados de sus juegos como en su salud.

Al contrario de lo que pueda pensarse, una silla gamer no es un lujo ni una representación de moda para los gamers, sino que su importancia se basa más en la comodidad y la buena postura que aportan.

Las 3 mejores sillas gamer baratas

Tenemos en el mercado la posibilidad de comprar sillas gaming económicas con todas las garantías y prestaciones que necesitamos. Hay sillas en precios más ajustados que poseen esas cualidades ergonómicas que tanto deseamos.

En PCPRO os hemos hecho una recopilación de las que consideramos las mejores sillas gaming por rango de precios para que a la hora de elegir acertéis con el mejor producto.

IntimaTe WM Heart

La silla gaming IntimaTe es completísima en gama y colorido. Esta marca ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de material de oficina y por tanto lanzó esta división de gama para gamers.

Os recomendamos entrar y ver todos los colores disponibles y escojáis el que mejor encaja con vuestro escritorio. Hay modelos de mayor precio de esta marca pero este modelo en particular es una de las más vendidas de la marca.

Rebajas
Racing Silla, IntimaTe WM Heart Silla de escritorio Silla Oficina Silla giratoria de oficina...
  • Alta estabilidad - -- las partes importantes (como reposabrazos, ruedas, resorte, etc) se...
  • Diseño ergonómico - -- La silla es ergonómico. esto será un asiento de confort óptimo y...
  • Acolchado grueso - -- este Grosor del acolchado permite un asiento de confort óptimo y promete...

Songmics Racing

Esta silla gaming ofrece una arquitectura sencilla pero tiene un excelente acabado. Ofrece un precio muy inferior a la media y nos da un acercamiento muy bueno si buscamos algo bueno, bonito y barato.

El precio de una silla no va a ser un factor determinante en su calidad, es decir, una silla gaming podría ser barata pero contar con materiales, diseño, durabilidad, resistencia y comodidad al igual que una silla gamer con altos precios como es este modelo.

SONGMICS Racing - Silla de Escritorio computadora Oficina ergonómica Regulable PU, 111-121 cm, con...
  • Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de...
  • Diseño ergonómico - El respaldo curvo tiene la altura de 71 cm (el diseño especialmente para...
  • Estable, duradero y confiable - Las piezas principales, como los apoyabrazos, bandeja de metal,...

Mars Gaming MGC1

En PCPRO hemos probado esta fantástica silla y con un precio en torno a los 100€ nos ha dado unos excelentes resultados.

Este modelo cumplirá con vuestras necesidades y expectativas, sobre todo de bienestar y confort para todas esas largas jornadas de juego.

Gracias a su diseño, se evita una posición distorsionada o poco ergonómica la cual puede ocasionar molestias, dolores e incluso patologías de tipo muscular u ósea.

Mars Gaming MGC1BBL - Silla gaming profesional con ruedas (inclinación y altura regulables,...
  • Adaptable y cómoda, la MGC1 permite ajustar su postura para adaptarse a ti. Disfruta de tus...
  • Elige entre los tres colores que marcan estilos muy distintos: rojo para un diseño gaming,...
  • Gracias a la inclinación y altura regulables, para situar la silla en postura rígida o...

Las mejores sillas gamer entre 100 y 200 euros

En este rango de precios encontramos mejoras tanto en los acabados: acolchado, costuras… así como un incremento y rigidez general. Las sillas que os mostramos como recomendadas os darán mayor durabilidad y versatilidad aunque a un precio algo mayor que las anteriores.

Silla Gamer AIM

Esta silla de la marca AIM nos causó desde el primer momento excelentes impresiones. Además de contar con una estructura sólida y firme es muy agradable. Cuenta con un respaldo reclinable 180 grados y configuración RGB para los leds los cuales les da un atractivo diseño.

Está pensaba para jugadores que pesen hasta 100 kilos y 1,80 metros de altura. Si estás dentro de ese rango no pierdas la oportunidad de conocerla. Te dejamos un enlace al análisis aquí para más información.

AIM silla gaming profesional, iluminación DNA RGB, reclinable 180º
  • Silla gaming aim con iluminación dna rgb en fibra óptica con control remoto
  • Reposacabezas y cojín lumbar para una comodidad total
  • Pistón hidráulico de clase 4, reposabrazos ajustables 2d y altura e inclinación (hasta...

Silla DX Racer 5

DXRacer es una prestigiosa marca que fabrica unos de los modelos con mayor reconocimiento en el mercado. Sus sillas gaming están orientadas a aquellos jugadores más exigentes que demanden calidad y sobre fiabilidad y durabilidad.

Cuenta con un grado de personalización en ajuste muy alta y gracias a sus palancas podrás ajustarla según sea tu cuerpo. Tanto para personas altas como bajas y de diferentes pesos coinciden que este modelo de DX Racer es uno de los mejores del mercado.

Robas Lund, DX Racer 5 - Silla de escritorio/oficina/ gaming, 74 x 52 x 123-132 cm, madera, con...
  • Dimensiones: 74 x 52 x 123-132 cm
  • Ángulo de inclinación del respaldo: 135 °
  • El artículo se entrega desmontado, fácil de montar y rápido

Newskill Takamikura

Este modelo de seilla gamer de Newskill está disponible en diferentes colores y es una de las favoritas de la marca por los usuarios. Cuenta con un gran respaldo y un asiento totalmente reclinable lo que permite una gran comodidad.

Al mismo tiempo sus reposabrazos tienen un diseño en 3D y son regulables adecuándose a perfiles de personas de diferentes alturas. Al mismo tiempo tiene un pistón de gas de clase 4 y llega a tener hasta 150 Kg de fuerza. Su acolchado es de una espuma de mayor calidad que los modelos más baratos dando un toque de mayor exclusividad.

Rebajas
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos...
  • Respaldo y asiento reclinable
  • Reposabrazos "3D" totalmente regulables
  • Pistón de gas de clase 4, 150 Kg de fuerza

Racing Silla IntimaTe WM Heart

Esta misma marca nos presenta un modelo superior que supera al anterior tanto en prestaciones como en calidad. Al mismo tiempo el precio también sube aunque este modelos es más recomendado por los clientes gracias a su fiabilidad y durabilidad.

A nosotros nos ha encantado su diseño racing y los colores disponibles son todos muy atractivos. Tiene un revestimiento de cuero suave y su respaldo es regulable en altura.

Cuenta con una capacidad de carga de hasta 113kg y una inclinación ajustable que llega hasta los 135º lo que lo hace ideal para casi tumbarse y relajarse entre partida y partida.

Rebajas
Racing Silla, IntimaTe WM Heart Silla Ergonómica, Silla con Reposacabeza Apoyo y Cojín Lumbar,...
  • ABSOLUTA COMODIDAD ERGONÓMICA: Respaldo alto apoya fuerte para su cuello y relleno de vuelta...
  • ADECUADO GENTE FUERTE: Las esponjas gruesas de base amplia adecuado, de seguridad y de metales...
  • INCLINACIÓN AJUSTABLE: Le permite reclinar hasta 135˚, ajustar un ángulo cómodo cuando su...

Las mejores sillas gamer premium de más de 200 euros

Este segmento de precios incluye las sillas más completas y con la mayor calidad de materiales. Comprando alguna de estas sillas encontrarás las mejores garantías y al mismo tiempo el mayor confort y seguridad.

En PCPRO recomendamos elegir siempre el modelo que más se ajuste a vuestro presupuesto pero si queréis ir a lo más seguro no perdáis de vista estos modelos recomendados:

KLIM eSports

Aunque Klim no es una marca tan conocida en el mercado ha fabricado este modelo en donde encontramos una silla gamer con todo lo que puedas soñar. Soporta hasta 150 kg y posee acabados de primera calidad.

Este modelo de mayor gama esté pensado personas de entre 1,50 m y 2 mestros de altura. Al soportar hasta 150 kilos de peso te aseguras la máxima fiabilidad y durabilidad.

Rebajas
KLIM Esports - Silla Gaming Acabado de precisión - Regulable - Cojines Rojos
  • UNA INVERSIÓN. Seguro que pasas muchas horas delante de la pantalla. Al utilizar la KLIM...
  • CALIDAD SUPERIOR. Con la KLIM eSports no hemos escatimado en calidad, hemos utilizado los...
  • NO PAGUES POR LA MARCA. Muchos fabricantes de sillas realizan enormes inversiones en...

GT Omega Pro

Uno de los modelos estrella de la marca GT Omega Pro es esta. En esta silla saltamos al nivel máximo de la reconocida marca y encontramos un producto de calidad.

Destaca sobre todo por su comodidad y soporta hasta 100 kilos de peso tranquilamente. El acabado de la piel así como de las costuras es excelente y desde PCPRO os recomendamos valorar este modelo.

Silla de oficina, de GT OMEGA, Pro Racing, de piel, color negro y rosa
  • Se puede ajustar en un ángulo de 85 a 160 grados.
  • Incluye almohada y cojín lumbar.
  • Diseño ergonómico y ortopédico.

DX Racer 1

Otro modelo estrella de la marca y que además está a un precio muy atractivo. Comparte misma arquitectura pero añade la posibilidad de reclinación de hasta 130 grados, lo cual lo hace ideal para descansar entre partida y partida.

Sus acabados generales y robustez la convierten en una de nuestras favoritas por lo que con este modelos ya os decimos que acertaréis en vuestra compra.

Robas Lund DX Racer 62501SR4 - Silla gaming/escritorio/oficina con ruedas, 78 x 52 x 124-134 cm,...
  • Capacidad de carga máxima de 100 kg con ajuste de hasta 180° a vuelta
  • Cuenta con función de inclinación y es ajustable en altura
  • Tiene 5 ruedas que ofrece libertad de movimiento

¿Por qué merece la pena comprar una silla gamer?

Si bien es cierto, algunas personas pueden pensar que con referirnos al término “sillas gaming” tratamos únicamente la satisfacción de contar con un ambiente gamer en su totalidad, sin embargo el uso de este tipo de asientos debe hacer que nuestras horas frente al computador se tornen cómodas, tranquilas y poco molestas.

Hoy en día, estos sillones están diseñados para cubrir las necesidades del gamer promedio. Empezando por el diseño, la postura y la capacidad de acoplarse a diferentes ambientes, mejorando la experiencia y la jugabilidad de cualquier gamer.

Las ventajas de obtener una de estas sillas y utilizarla en nuestras largas horas de juegos, se basan en la ergonomía saludable y nuestra propia comodidad; ningún otro asiento convencional será capaz de aportar el bienestar que genera tener una silla gaming para nuestra postura y salud en general.

El confort y la seguridad que nos proporcionan las sillas gamer no se compara con ninguna experiencia similar. Un sillón que permita reclinar su posición hasta 180 grados, ocasiona una posición tan cómoda que ninguna otra silla podría igualarlo.

Este tipo de sillones para jugadores cuentan con accesorios que logran una máxima comodidad, tales como las almohadillas cervicales y lumbares, dispuestas para mejorar la postura y hacerla lo más correcta posible. A pesar de pasar horas frente al ordenador nuestro cuerpo tendrá una posición agradable que nos aportará bienestar general.

Cuánto tiempo dura una silla gamer

En términos generales las sillas para gamers deberían tener una durabilidad de hasta 5 años, con lo cual nos liberaremos de comprar sillas convencionales cada año; por si fuera poco, en la actualidad las sillas para jugadores más actualizadas vienen la opción de conectar auriculares y otras funciones más avanzadas de acuerdo al modelo.

Los beneficios de obtener una silla gaming comprenden el fácil montaje, la durabilidad, la solidez y su amplio margen de resistencia, aportándonos la seguridad de que soportarán nuestro peso diario y las múltiples posiciones que queramos adoptar.

Dos buenas razones para comprar una silla de gamer

Los motivos para adquirir una silla gaming son innumerables, puesto que desde el primer momento que empezamos a utilizar uno de estos asientos, notaremos los grandes beneficios y la gran diferencia que representa tener una silla gamer a una silla convencional.

A continuación te mostraremos dos grandes razones que te ayudarán a decidir si comprar una silla gamer o continuar utilizando tu silla de oficina.

Más confort, mayor bienestar

Cuando tienes una silla de comedor, de oficina o un sillón de madera y pasas demasiado tiempo sentado, al final del día te sentirás cansado, con molestias en distintas partes del cuerpo, dolores de espalda y demás.

Con una silla gaming tu cuerpo encuentra la postura ideal para permanecer horas sentado sin ningún inconveniente. La comodidad que te ofrece una silla gamer logra aumentar tu rendimiento y tu jugabilidad, sin importar la consola, el juego o el tiempo que permanezcas sentado.

Tu posición al jugar es importante

Contrario a lo que pueda pensarse, permanecer durante mucho tiempo sentado en una posición inadecuada e incómoda podría ocasionar lesiones en nuestra espalda, problemas de circulación sanguínea, molestias en los músculos de las piernas y dolores articulares, convirtiéndose en un potencial problema de salud.

Si utilizamos una silla de salón para las largas jornadas de juego, debemos hacer pausas de hasta 45 minutos para darle un descanso a nuestra espalda y estirar las piernas.

No obstante, con la ergonomía y la gran comodidad que aporta una silla gaming no es necesario preocuparnos por lesiones, patologías o molestias en nuestro cuerpo debido a la mala postura y las horas que estemos sentados.

Estas sillas evitan que nuestra postura se vea distorsionada, que adoptemos posiciones contraproducentes o que suframos de enfermedades como escoliosis, artrosis o fatigas musculares.

Cabe destacar que una silla para gamers no es capaz de corregir los problemas de salud que tengas con respecto a la postura, sin embargo evitará que dichos problemas empeoren.

Aspectos importantes a la hora de elegir tu silla gamer

Antes de realizar la compra de tu silla gaming es necesario observar si se adecua a tus preferencias y a aquello que estás buscando. En el siguiente apartado te mostraremos 6 de las características más importantes que debes tomar en cuenta al momento de comprar una de estas increíbles sillas.

Resistencia

Los materiales que conforman a nuestra silla gamer van a hacer un aspecto muy determinante en su resistencia, por lo general lo más adecuado es que la tela sea algún tipo de cuero y esté diseñada en metal, aluminio o plástico, siempre y cuando sean materiales de calidad y que representen la durabilidad que estamos buscando.

Una silla especial para jugadores debe tener soportes suficientemente fuertes como para aguantar nuestro peso día a día, ya que si pretendemos permanecer sentados por mucho tiempo, el desgaste de la base y la tela es inevitable, sin embargo podemos evitar que se deteriore si elegimos materiales de calidad, sin pensar tanto en el precio.

Comodidad

Quizás el aspecto de mayor importancia para los jugadores es la comodidad que sea capaz de aportarle su asiento gamer. Las almohadillas o cojines, la reclinación y el reposabrazos son algunos de los factores que intervienen en la confortabilidad de este tipo de sillas.

Con una silla gamer lo que buscamos es un asiento que sea capaz de hacernos sentir cómodos por largas horas aunque permanezcamos en una misma posición, dándonos el confort y la ergonomía que necesitamos en nuestras horas de juego.

Tamaño

El tamaño de la silla debe adecuarse a nuestro tamaño y peso corporal; además, las almohadillas y los respaldos de la silla deben ubicarse de forma adecuada según nuestra estatura, con el objetivo de evitar que, por ejemplo, una almohadilla cervical termine quedándonos en la parte media de la espalda.

Diseño

Quizás el aspecto más propio de acuerdo a cada jugador al momento de elegir una silla gaming es su diseño, puesto que para elegir el color, la forma y su estructura en general sólo necesitamos seguir nuestras preferencias y el estilo que hemos querido implementar para todos nuestros accesorios gamers.

Respaldo y reposabrazos

Para adecuar la forma de nuestro cuerpo a una silla gaming es necesario que cuente con respaldo y reposabrazos cómodos y ajustables. Es importante que nuestra espalda se encuentre en reposo, con una posición derecha y adecuada.

En este sentido, el respaldo de la silla debe ser resistente y acolchado, además se debe adaptar a la fisionomía de nuestro cuerpo. Con un buen respaldo y un reposabrazos adecuado, podremos permanecer sentados durante varias horas sin sentir ninguna molestia en nuestro cuerpo.

Compartimientos y accesorios

Es importante que una silla gamer cuente con compartimientos dispuestos para colocar bocadillos, agua, tu teléfono o cualquier otra cosa que quieras tener a la mano mientras estás jugando.

Por otro lado, que una silla gaming cuente con la posibilidad de ser complementada con accesorios aporta mucho valor. Un buen ejemplo son las almohadillas, los posapies, porta vasos y otros artículos alternos que puedan conformar la silla perfecta para cualquier jugador.

Las sillas gamer marcan grandes diferencias a la hora de jugar

Sólo aquellas personas que cuentan con una silla gaming saben las diferencias con respecto a una silla de oficina, de comedor o un sillón convencional. Si bien es cierto, las horas de juego y la experiencia frente a un televisor o una computadora se hacen mucho más provechosas y únicas.

En definitiva, la mejor manera de cuidar la salud de tu cuerpo, disfrutar más de tus horas de juego y permanecer cómodo haciendo lo que más te gusta, es utilizando una silla gaming que se adapte a tus preferencias y se convierta en uno de tus elementos gamers favoritos.

¿Cuáles son las últimas tendencias en sillas para gamer?

Las últimas tendencias en sillones gaming nos demuestra que con el avance de la tecnología la comodidad de todo gamer se ha visto incrementada, buscando aportar mayor tranquilidad para todas esas horas de juego y mejorar su rendimiento como jugador.

La mejor silla gamer no debe ser demasiado costosa, sólo tiene que contar con algunas características que la hacen particular y la diferencian de una silla convencional.

Algunas telas no son muy adecuadas para la fabricación de sillas, este es un aspecto que puede cambiar la calidad del producto.