SILLA GAMING SECRETLAB OMEGA 2020 REVIEW

Cambiamos de tercio para analizar la recién estrenada Silla Gaming Secretlab Omega 2020, la renovada silla Gaming superventas de la marca que ha venido para quedarse y que a día de hoy (no es porque lo digamos en PC PRO) es una de las mejores sillas del mercado con amplísima presencia en mas de 40 países del mundo.

Para quien no conozca esta marca, os diremos que nace por el año 2015, año en el que dos profesionales jugadores de StarCraft II tras lo incómodo de las sillas vigentes en la fecha, decidieron diseñar y lanzar una Silla Gaming por Gamers para Gamers. Esta Omega 2020 renueva la última versión del año 2018 con amplias mejoras. Agradecemos a Secretlab nos remita una unidad para su testeo. Empezamos!

UNBOXING

Lo primero que nos sorprende (diríamos que respecto al 98% de productos que hemos recibido en años) es el enorme packaging, sobre gramaje del mismo y tremenda protección que han aplicado en su embalaje. La caja tiene un peso de unos 35kg nada menos, por lo que duplica el peso neto de otras sillas Gaming que han pasado por nuestro Lab.

Nada mas aperturarla nos lanzan varios mensajes de aviso para que no pulsemos el reclinador lateral y evitar lesionarnos por el avance del pistón, junto a ello algunas advertencias de seguridad general.

Todo el material viene protegido de manera impecable, una vez mas sobreprotegido recubriendo cada pieza individualmente en plástico termosellado.

Cada una de las piezas viene sin ensamblar por lo que requerirá de nuestra habilidad y seguimiento de vídeo de montaje que el fabricante facilita en su web e instrucciones de montaje (Guía con Link al vídeo), si bien el mismo es relativamente sencillo, incluyendo una práctica herramienta de montaje con llave allen y destornillador, así que no vamos a requerir nada adicional.

El paquete incluye en su interior:

Respaldo Secretlab OMEGA
Asiento Secretlab OMEGA con reposabrazos
Base de las ruedas de aluminio
Mecanismo de inclinación multifuncional
Pistón hidráulico de clase 4
Manga hidráulica 2x palancas de inclinación
5x ruedas PU XL
2x tapas laterales
Conjunto de tornillos
Almohada para la cabeza de espuma viscoelástica insignia de Secretlab
Almohada lumbar de espuma viscoelástica insignia de Secretlab

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SECRETLAB OMEGA 2020

Tipo de espuma: Espuma curada en frío
Material Construcción:Cuero Sintético Prime 2.0
Material Estructura:Acero
Tapicería disponible:25 modalidades
Costuras de logotipo:Bordado a máquina
Apoyabrazos ajustable:4 direccionales (4D), mecanismo de metal, revestimiento de PU
Tamaño almohadilla reposabrazos: 27 cm (largo) x 10 cm (ancho)
Tipo de mecanismo:Inclinación múltiple
Bloqueo Inclinación:Si
Bloqueo ángulo Inclinación:Si
Pistón de gas hidráulico: Clase 4
Estilo de respaldo: Respaldo integral
Reclinación (inclinación desbloqueada): 85º – 165º
Almohada para la cabeza: Espuma viscoelástica con gel de enfriamiento
Almohada lumbar: Espuma con memoria
Base:Aleación de aluminio ADC 12
Tamaño rueda y Material: XL PU recubierto
Requiere Montaje manual:Si
Peso:30 Kg
Garantia: 5 años
Altura Recomendada:160 – 180cm
Carga máxima: <110 kg

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

La omega 2020 es silla superventas de Secretlab por ser el punto de equilibrio intermedio entre su hermana menor la Secretlab THRONE y la hermana mayor TITAN. Soporta una carga máxima de hasta 110Kg y una altura recomendada del usuario entre 160 – 180cm, siendo sus dimensiones por zonas la siguiente:

Una vez que hemos montado la Silla (Tiempo estimado de montaje siguiendo video tutorial 18min), vemos que tiene una línea Racing con total ergonomía muy en consonancia con el diseño general de este producto en el sector. Su estilo es sobrio, elegante y con clarísimo enfoque Gamer.

El material general empleado en la construcción de la silla en lo que a asiento y respaldo se refiere, es de cuero sintético PU Prime 2.0. Para quien se pregunte que es es «PU», básicamente es un polímero parecido al cuero pero creado a partir de Poliuretano, por lo que el mismo no es de origen animal aunque el tacto y óptica es muy parecida; Aunque tiene desventajas respecto al cuero original (que tambien nos ofrece en opción la marca), los beneficios son amplios ya que se puede rasgar con mayor facilidad pero es mucho mas resistente a inclemencias como sol directo, sudor, líquidos o abrasión.

El modelo que recibimos es el acabado Stealth, siendo totalmente negra por sus 360º con costuras bordadas en rojo por todo el contorno del asiento y respaldo en contraste, que se suma a los bordados con emblema y marca en parte frontal y trasera del propio respaldo, sin lugar a dudas un estilo sobrio, con gran estilo y sin estridencias.

Al igual que en versiones anteriores, nos incluyen dos almohadas, una para la zona lumbar y otra para la cabeza, siendo ambas fabricadas a base de espuma viscoelástica con memoria, con el añadido de incluir en el reposacabezas una capa de gel refrescante que nos ha encantado, ya que mantiene la nuca con un frescor muy agradable después de muchas horas de uso.

La base de la silla es completamente de aluminio ADC12 y absolutamente reforzada. Es la base mas consistente y equilibrada probablemente del mercado; La hemos puesto a prueba de balanceos y sobregiros y no se ha inmutado ni desequilibrado en absoluto, mostrando seña de gran calidad de construcción. La misma viene en color negro brillo en consonancia con la estética general de la Omega 2020.

Las ruedas tienen el eje de aluminio y una cobertura por ambos laterales de su estructura y parte central a base de Poliuretano bastante presente en esta silla y de tamaño extra grande, con cojinetes que tienen un magnífico comportamiento en lo que a rodamiento se refiere y no han marcado nuestro parquet en ningún momento, lo cual es de agradecer para evitar dañar nuestro suelo

Sobre la base, se instala un pistón de gas KGS de clase 4 de alta resistencia que gusto al sistema «Multi Tilt» que instala la marca, son guinda del pastel, ya que a diferencia de otras sillas, no sólo se regula en altura o respaldo, sino que también podremos adaptar la angulación hacia delante o atrás del asiento y bloquearla en el punto deseado, pudiendo a posteriori reclinar respaldo y conseguir el ángulo perfecto que se adapte a la posición que busquemos.

Bajo la cobertura de cuero sintético Prime 2.0 de Secretlab se instala una mezcla de espuma curada en frío Secretlab para asegurar la firmeza y consistencia del cuero, cuya función principal ademas de la descrita es mantener el cuero rígido y sin deformaciones.

La espuma curada se deja notar, ya que no sólo el tacto del asiento es muy agradable sino que tras varias semanas de uso os podemos confirmar que es realmente cómodo y no causa nada de fatiga en relación a otras sillas que veníamos empleando.

La parte frontal de la base también ha sido terminada con costuras en rojo y un diseño logotipado estilo carbono, como decíamos al principio marcando una ligera connotación Gamer-Racing habitual en este tipo de Sillas.

Toda la estructura de la silla es completamente de aluminio reforzado, por lo que el plástico no está prácticamente presente, motivo que justifica el enorme peso de la silla y como no puede ser de otra manera su sobresaliente estabilidad. Da gusto ver un producto premium como esta Secretlab porque no da lugar a dudas de que pagamos por algo muy bien construido en todos sus ángulos.

Uno de los beneficios de la fuerte presencia del aluminio en la estructura es evitar rupturas de zonas plásticas o atascos en pistones.

El brazo lateral es de tipo 4D, es decir que lo podremos mover y regular tanto en altura, izquierda-derecha, como rotarlo, para ajustarlo milimétricamente a nuestro gusto y evitar el famoso problema de salud de muchos usuarios tras largas sesiones y años de uso (túnel carpiano).

Hasta los pulsadores para rotar ambos reposabrazos al igual que la estructura interna es de aluminio, lo cual hace que la sensación al ajustarlos sea una maravilla, por su fluidez, precisión y suavidad. La parte superior está acolchada a base poliuretano flexible, por lo que son muy cómodos y nada rígidos.

Secretlab no ha escatimado en detalles de calidad, como en la anterior captura donde dejan sello de la marca y modelo en la parte inferior de la estructura del reposabrazos.

Los bordados del respaldo han sido realizados a precisión con máquina y en el lateral podremos ver el bordado del año de este modelo todo ello en color oro en la versión recibida.

Las costuras del contorno, también han sido acabadas con gran precisión, no dejando un hilo fuera de ruta.

El respaldo es absolutamente reclinable desde los 85º hasta 165º, por lo que tanto para jugar, trabajar o ver una película nos podemos adaptar la posición al gusto. Hemos probado durante 2h la reclinación máxima y aunque da sensación al principio de caernos, nada mas lejos de la realidad ya que mantiene la postura sin balanceos y con un confort realmente bueno.

En líneas generales, la Secretlab Omega 2020, tras varias semanas de testeo, nos ha demostrado que es una silla mas que cómoda y confortable para trabajar, jugar o multimedia.

Ya que el fabricante nos da opciones de personalización (25 tipos) podremos escoger la que mas se adapte a nuestro escritorio, ya sea en cuero, tela transpirable, o cuero sintético como es esta versión, así como escoger entre varios diseños y temáticas diferentes que encontraremos en su web.

La Garantía es de 3 años ampliable dos mas al registranos en la web de la marca, por lo que un total de 5 años, la mas amplia del sector.

CONCLUSIONES

Con un precio que ronda los 350€ esta superventas de Secretlab se posiciona como una de las sillas mas Premium del mercado por precio, por lo que como todo en la vida y aunque nos repitamos, «Si queremos un producto Premium, hay que pagarlo». Nunca olvidemos que en la mayoría de los casos cuando algo es caro y tenemos que pagar por ello, es por un sencillo motivo, CALIDAD.

Existen sillas mas baratas y adaptadas a cualquier bosillo, con acabados mayoritariamente plásticos, peor estructura, pistón, rodamientos, calidad de materiales o diseño, pero si lo que buscamos es una silla cómoda, con durabilidad asegurada, buen diseño, ajustable al milímetro y se adapte como un guante a cualquier escritorio, la Omega de Secretlab es a nuestro criterio una Silla Gaming muy a tener en cuenta. Hemos probado muchas sillas, la mayoría con bastantes puntos de mejora, pero en este caso nos cuesta ser críticos porque sinceramente, es una silla prácticamente perfecta desde cualquier ángulo en que la vemos y hemos testeado.

Como test de fuego, Secretlab nos da una garantía de hasta 5 años, la mayor del mercado, y que nos cubre ante desperfectos y deterioro del material, lo cual es testigo de su asegurada durabilidad.

Por todo ello le otorgamos nuestro sello Platino, enhorabuena Secretlab!

LO MEJOR

  • Ergonomía
  • Diseño y materiales Premium
  • Confort
  • Adaptabilidad
  • Rodamientos
  • Alhomadas viscoelásticas ajustable

LO PEOR

  • Ninguno

DONDE COMPRAR SILLAS SECRETLAB AL MEJOR PRECIO: