Recientemente hemos recibido la Tablet SPC BLINK 10.1 de la mano de la española SPC y que viene siendo llamada a ser una de las tablet más baratas del mercado y accesible a casi cualquier usuario. Dado que son muchas las marcas de periféricos y tablet que salen de la nada y comienzan a comercializar sus productos, os diremos que SPC lleva bastante tiempo en el mercado y tiene productos con buena reputación y contrastada calidad, eso sí no son una marca premium pero tampoco sus precios son premium, y como siempre lo importante es el equilibrio y ajuste de nuestras necesidades. Aquí os los presentamos:

UNBOXING

La SPC BLINK 10.1 viene en una cómoda y práctica caja de color grisáceo, con una gran foto en el frontal con el logotipo y modelo de la tablet, así como en la parte trasera encontraremos un detalle de sus especificaciones y contenido de la caja.

Al aperturar la caja de la SPC BLINK encontramos la tablet bien sujeta entre los cartones protectores, así como un completo bundle compuesto por:

  • Gamuza limpiadora
  • Cable alimentación
  • Cable conector PC
  • Cable OTG
  • Guía básica

Como veis viene bastante completa y con todo lo necesario para su mantenimiento y conectividad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS SPC BLINK 10.1

Bluetooth Bluetooth 4.0.
Pantalla Pantalla capacitiva de 10.1″ IPS 1024×600 con potenciador similar a IPS.
Acelerómetro SI
Relación 16:09
Cámara Cámara trasera de 2 Mpx y cámara frontal 0,3 Mpx
Grabación de Vídeo SI
Cámara Frontal Cámara frontal para vídeo llamadas.
Memoria Memoria interna 8GB/ 16GB / 32GB.
Micro SD Slot micro SD (hasta 128 GB).
Dimensiones Alto: 259 mm. Ancho: 148 mm. Fondo: 11 mm.
Peso 512 g
Contenido Caja Glow 10, Cargador batería, cable usb PC, guía básica

 

La SPC BLINK la podremos encontrar en dos versiones y 4 colores (blanco, azúl, rosa y oro) y escoger entre versiones de 8Gb, 16Gb y 32Gb.

DISEÑO Y AUTONOMÍA

La SPC BLINK 10.1 tiene unas dimensiones de 259 mm x 148 mm x 11 mm y un peso de poco mas de 500 gramos. Como decíamos al comienzo de este análisis está disponible en 4 colores si bien la versión que recibimos es la blanca.

El tamaño y peso de esta tablet de SPC es adecuado sin pecar de un tamaño excesivo ni peso, y se nota en nuestras manos como una tablet de buena calidad en lo que a materiales y diseño se refiere. Es de un tacto agradable y de bordes redondeados siendo esta versión en color blanco muy elegante.

Girando la tablet, encontraremos en el costado una serie de conexiones que os detallamos de izquierda a derecha: Micrófono, tecla para volver atrás, conector de alimentación, conector miniHDMI y micro USB, jack para audio, botón reseteo y botón de encendido. Echamos en falta los clásicos botones de control del audio como integran muchas tablet y todos los móviles, y que vemos como un importante fallo, ya que hay que recurrir al soft de android para moverlo.

Como decímos en nuestra mano la vemos una tablet de cómoda y de fácil agarre, habiendo aprovechado la marca gran parte del diámetro del frontal para instalar una amplia pantalla de 10,1″ LCD.

Entrando a hablar de la parte de autonomía, en primer lugar debemos de aclarar que la SPC Blink tiene una bateria de Litio-Ion de 3.7V de 5000mAh que en modo reposo y cargada al 100% aguanta hasta 3 días (siempre que no haya ninguna tarea ejecutándose en el background). En uso la pantalla comprobamos que aguanta algo mas de 3h 50min, por lo que más bien poco. Lo bueno es que a través del conector microusb que tiene compatibilidad con OTG podremos cargarlo con baterías externas.

El material empleado en la construcción es plástico por el 100% de la superficie a excepción del frontal lógicamente. Como vemos en las capturas el grosor de la tablet es muy contenido por lo que no ocupará excesivo espacio ni es nada tosco si pensamos en moverlo de un lugar a otro (viaje, coche…).

El altavoz se encuentra en una de las esquinas de la parte trasera y es de gran amplitud. Lo hemos probado en reproducción de música y películas, y su calidad de agudos y medios cumple, siendo deficiente la gestión de graves y diálogos en películas ya que el volumen no es muy elevado y los efectos eclipsan las voces a veces.

En la trasera, también podremos encontrar una pequeña ranura que es donde deberemos introducir nuestra tarjeta microsd en caso de querer ampliar la memoria flash del dispositivo y que soporta hasta 128Gb.

PANTALLA

La pantalla de la SPC Blink es un IPS de 10.1″ y resolución de 1024×600 píxeles, teniendo características multitouch. Si os preguntáis que tal es la calidad de esta pantalla que mueve una GPU Mali MP2, os diremos que no tiene resolución HD y tampoco os esperéis una capacitación similar a un retina, como tampoco lo es su precio, y con esto nos referimos a que se trata de un panel de calidad muy normal el cual tendremos que ver de frente y a la altura de los ojos para que la resolución de la pantalla sea correctamente visible sin perder luminosidad ni visibilidad, cuestión que sucederá si la miramos desde un lateral, mas arriba o desde abajo por el reflejo del propio cristal.

Si hablamos de pantalla, tenemos que hablar de cámara, y aquí hablaremos de forma escueta tanto de la delantera como la trasera. La Trasera tiene una resolución de tan sólo 2Megapixels y en el caso de la delantera de 0,3.

Como veréis en la siguiente captura tomada con la cámara trasera, la calidad es realmente mala, habiéndole costado realmente trabajo al objetivo coger suficiente luz para hacer una toma en plena mañana sin que se viera muy pixelada. Está claro que la SPC BLINK no está enfocada para hacer fotos ni reportajes y dado que toda tablet debe de llevar cámara, se la han instalado pero exclusivamente nos valdrá para cumplir y hacer una foto de emergencia, nada más. Pero tranquilos esto no es el punto fuerte de casi ninguna tablet, ya que los fabricantes se enfocan mas en el rendimiento multimedia que en la cámara.

HARDWARE Y SOFTWARE

La SPC BLINK 10.1 viene de serie con un procesador de 4 núcleosCortex A53 que corre a una velocidad de 1.3 GHz así como 1Gb de Ram DDR3L que nos sabe escaso. La GPU que instala es una Mali 400 MP2.

En el apartado de memoria, como hemos comentado en el apartado anterior,  integra una flash de 16gb dando la posibilidad de instalarle una tarjeta microsd de hasta 128GB. De serie viene con Android 7.0 Nougat:

En el apartado de conectividad, viene de serie con wifi 802.11 b/g/n y bluetooh 4.0 no disponiendo de NFC. 

Las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica son en su mayoría las habituales de google, de hecho trae un icono desplegable en el menú principal que nos da opción a seleccionar cualesquiera de ellas. A parte de estas, tendremos también instalado el interesante software de SPC.

RENDIMIENTO

A nivel de rendimiento, tenemos que decir que la SPC BLINK no es una bestia de la naturaleza cotidiana, pero se comporta de forma correcta en el desempeño de tareas básicas como navegación o multimedia (reproducción de vídeo, youtube…). En este sentido si queremos ver peliculas, series, aunque no lo podremos ver con la misma estabilidad o calidad como en un decodificador de canal plus, si que cumplirá en Streaming con solvencia.

No nos ha gustado especialmente el comportamiento del procesador Cortex A53 quad core a 1.3 GHz y su 1Gb de Ram que incorpora ya que en muchas ocasiones se queda atascada pensando, pero es algo normal y acorde a su precio; A pesar de ello como decíamos en el párrafo anterior, cumple con su cometido y es una tablet económica y funcional.

CONCLUSIÓN

La SPC BLINK 10.1 tiene un precio de mercado que ronda tan sólo los 80€, por ello teniendo en cuenta por un lado sus puntos positivos y negativos, entendemos se trata de una tablet de gama baja-media que cubrirá las necesidades de aquel tipo de usuario menos exigente que bien se acaba de introducir en el mundo de la tecnología (gente mayor, niños, nuevos usuarios de tablet) o bien no requiere una herramienta mucho mas potente porque se le va a dar un uso mas bien moderado y de consumo multimedia.

Si eres este tipo de usuario, esta tablet es una muy buena opción en este rango de precios, pero si por contra eres un usuario mas exigente, que buscas una tablet rápida, ágil y que pueda con multitud de tareas, deberás irte a una de mayor gama y potencia.

galardon plata pcpro

LO MEJOR

  • Relación calidad-precio
  • Diseño Slim
  • Gran pantalla

LO PEOR

  • Procesador algo “tosco”
  • Autonomía reducida
  • Resolución de pantalla con calidad media-baja
  • Ausencia de control de volúmen

DONDE COMPRAR LA TABLET SPC BLINK 10.1 AL MEJOR PRECIO: