TECLADOS GAMING

En la guía de compra que os preparamos hoy os vamos a explicar qué es un Teclado Gamer así como ayudaros a escoger el más apropiado según vuestras preferencias y uso.

teclados gamer 2018

¿QUÉ ES UN TECLADO GAMER?

Podremos definir un teclado Gamer como aquel que ha sido fabricado con una tecnología materiales y prestaciones acordes a los requerimientos de un consumidor que someterá a dicho periférico a muchas horas de juego. Por tanto un teclado gaming dispondrá de una construcción y diseño superiores a un teclado normal.

Dentro de los diferentes tipos de teclados Gamer, podremos encontrar una oferta de lo más amplia de muchas marcas, pero si ponemos una serie de filtros, veremos cómo esa gran lista de “Teclados Gamer” se reduce de forma considerable.

Esto no os lo decimos por casualidad, sino porque como el calificativo “Gamer” vende y caro, son muchas las marcas que llaman a sus periféricos Gamer, cuando mas bien son un periférico genérico.

Por tanto, desde nuestro punto de vista, un buen teclado Gamer, es aquel cuya tecnología, precisión, durabilidad, materiales y estética se ajusta a la personalidad de un tipo de jugador concreto, identificándose cada cual con un tipo de teclado en función del tipo de juego y posición en la que jugamos.

REGLA Nº1: Un teclado Gamer, no es un teclado con “luces”. Hay que mirar muchas características, interruptores, materiales, opciones multimedia, macros…

TECLADOS GAMING INALÁMBRICOS

Dentro del mundo de los Teclados Gamer, tendremos al igual que sucede con los ratones, de tipo alámbrico e inalámbrico. En PC PRO, siempre hemos sido claros defensores de los de tipo alámbrico por una sencilla cuestión de latencia, que básicamente es el tiempo que tarda en comunicarse emisor y receptor inalámbrico y que aunque hoy en día es mínimo y se traduce en milisegundos, preferimos la latencia 0 que nos proporciona los teclados por cable.

Por supuesto, esto es una cuestión de preferencias, ya que hay multitud de marcas de primer nivel como Logitech que tiene teclados Gamer inalámbricos de una calidad sobresaliente y las diferencias respecto a uno por cable son realmente mínimas.

Esto nos da testigo de lo que ha avanzado la tecnología y el esfuerzo de las marcas por perfeccionar cada vez mas este importante periférico en todas sus modalidades.

Por tanto en este sentido, el escoger uno u otro dependerá de tu presupuesto y fanatismo por el 0 cables, ya que si quieres un teclado gamer inalámbrico que rinda a la par de un alámbrico te recomendamos compres uno de calidad ya que un “gama baja” te dará mas calentamientos de cabeza que alegrías. Como orientación os diremos que penséis lo siguiente, ¿Con qué tipo de teclado juegan los e-Sports las competiciones?

TECLADO MECÁNICO GAMER

Esta es la punta del iceberg de los teclados gamer, ya que como muchos sabréis, hace unos años se han vuelto a poner de moda los teclados mecánicos tanto para Gaming como para ofimática, y el motivo es obvio: Su precisión y construcción los hace enormemente más precisos y duraderos que los membrana convencionales.

Como es evidente, con la renovación e inclusión de los interruptores mecánicos en los teclados gamer, han venido acompañados de una importante mejora tecnológica respecto a los interruptores de antaño, mejorando los sistemas, ofreciendo diferentes tipos de interruptores cada cual para un tipo de jugador e incluso con iluminación RGB.

Review Razer Blackwidow X Chroma-2

Los teclados mecánicos Gamer son los mas recomendados y utilizados por los jugadores profesionales sin lugar a dudas. Su tacto, suavidad en la pulsación, sonoridad y precisión es mucho mas agradable que un membrana y como no puede ser de otra manera, el mercado nos ofrece muchos tipos de Switches, por lo que nuestra recomendación es que probéis los diferentes tipos de mecanismos y escojáis con el que más cómodos os sintáis.

TIPOS DE INTERRUPTORES EN LOS TECLADOS GAMING

Los tipos de interruptores que podemos encontrar a día de hoy son muchos, pero los principales que encontraremos son los siguientes:

  • CHERRY MX. Hemos preparado esta guía sobre los pulsadores cherry para informaros con mayor detalle.
  • KAILH
  • RAZER (Con tres versiones Green, Yellow y Orange)
  • LOGITECH (Con sus Switches Romer G)

Las características técnicas que diferencian a cada tipo de interruptor, son las siguientes:

  • Punto de actuación, que básicamente es el punto durante el recorrido de pulsación de la tecla en el cual actúa
  • Recorrido, que es la distancia desde que la tecla está en su posición normal hasta que llega al final de su pulsación
  • Fuerza de actuación, que es la presión que la tecla requiere que ejerzamos para activarla
    Sharkoon SGK1 switchesPor este motivo, como indicábamos en el apartado anterior, lo mejor es probar los diferentes mecanismos que nos ofrecen las marcas y evaluar el mejor para nuestro modo de juego. Los más usados para Gaming son hoy por hoy los Cherry MX RED.
    Este tipo de interruptores mecánicos conviven con los clásicos membrana, cuya diferencia radica en muchos factores, entre los cuales destacaríamos en favor de los mecánicos una mayor capacidad de respuesta a la pulsación, rapidez, mayor peso global del teclado (y por ende menor riesgo de que se mueva en la mesa) y comodidad en largas sesiones.

COMO ELEGIR EL MEJOR TECLADO GAMER

En este apartado vamos a ir al grano, si nos preguntáis que teclado debéis escoger, os seremos claros, un TECLADO MECÁNICO.

En nuestro caso pasamos mucho tiempo usando un membrana para ofimática y jugar, y aún recordamos con fuerza el día que cambiamos a un mecánico, la diferencia es sencillamente abismal.

Aquí hay una cuestión que sin lugar a dudas escamará a muchos, y es lo caros que son ya que las marcas están aprovechando el tirón y los precios no son aptos para todos los públicos.

Nuestra recomendación es acudir a teclados gaming mecánicos de marcas secundarias cuyos interruptores en muchos casos no son los tope de gama, pero que cumplirán su cometido y nos valdrán para adentrarnos en el mundo de los teclados mecánicos Gaming, en caso de que nuestro presupuesto no alcance un gama alta.

TECLADOS GAMER BARATOS

MARS GAMING MK4

Sin lugar a dudas es uno de los ganadores dentro de la gama mas barata de teclados mecánicos.

Es un teclado que ha pasado por nuestro estudio y ha cumplido sobradamente nuestras expectativas, es compacto e iluminado…que mas podemos pedir por este precio?

 

AIM GAMING

Un teclado de esta marca que viene pisando fuerte y que ha lanzado su primer teclado mecánico de gama alta a un precio muy razonable.

Interruptores mecánicos, compacto e iluminado.

 

 

TECLADOS GAMER PRECIO MEDIO

Subimos de precios pero también subimos en calidad y prestaciones. Veamos cuáles son nuestros recomendados.

CORSAIR STRAFE

Es uno de los superventas de Corsair y muy demandado por los gamers, ya que aunque su iluminación es exclusiva en color rojo(también hay versión RGB).

Integra interruptores Cherr MX RED, de los favoritos por todo Gamer.

 

 

Razer BlackWidow X Chroma

Teclado mecánico de Razer con interruptores de la propia marca, superficie de metal y retroiluminado.

Es un teclado muy bien terminado y que promete excelente durabilidad.

 

 

TECLADOS GAMER GAMA ALTA

Los más caros pero también los que nos ofrecen una experiencia superior al resto.

RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION CHROMA

En la gama alta ya entra Razer con uno de sus teclados más vendidos, y la verdad es que cuando un teclado de casi 200€ tiene tantos adeptos entre usuarios convencionales y jugadores profesionales, es por una sencilla razón..

Es uno de los mejores del mercado.

 

CORSAIR K95 RGB PLATINUM

Al igual que el anterior y de la mano es sin lugar a dudas de los mejores teclados del mercado. Interruptores Cherry, iluminación “high class” Rgb, macros, reposamuñecas…