Hoy tenemos el placer de presentaros el teclado mecánico Gaming Razer Blackwidow TE Chroma V2, uno de los teclados Gaming mas compactos, dinámicos, precisos y cómodos del mercado, eso sí, preparad el bolsillo porque como todo producto de Razer, no es precisamente barato por muchos motivos…vamos a echarle un vistazo!

UNBOXING

El Razer Razer Blackwidow TE Chroma V2, viene en un box negro y verde emblema de la Californiana. En el frontal imagen del teclado y en lateral y trasera todas sus specs que tambien encontraremos en la página oficial y documentación en su interior.

El teclado viene muy bien protegido y completamente inmóvil en el interior de la caja, ya que viene encajado entre dos protectores laterales y la caja de cartón donde encontraremos el cable en la parte superior, por lo que si lo mueven mucho en el transporte hasta nuestra casa, no tendremos problema alguno.

En su interior tan sólo encontraremos el propio teclado, un cómodo reposamuñecas y como novedad el cable de conexión USB extraíble.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS RAZER BLACKWIDOW TE CHROMA V2

Veamos las principales Specs del Razer Blackwidow TE Chroma V2:

Switches mecánicos de Razer con una fuerza de accionamiento de 50 g
Vida útil de 80 millones de pulsaciones
Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de colores
Reposamuñecas ergonómico
Compatible con Razer Synapse
Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
Opción de modo de juego
Ultrapolling de 1000 Hz
Tecnología de gatillo instantáneo
Cable trenzado extraíble con correa
Diseño compacto sin teclado numérico

DISEÑO Y ACABADOS

El Razer Blackwidow TE Chroma V2 viene terminado en plástico en sus 360º, siendo de un tamaño realmente compacto ya que no integra el pad numérico, por ello ya podemos anticiparnos a definir que se trata de un teclado enfocado 100% al Gaming e eSports.

Uno de los puntos que mas nos gustan de los últimos teclados que hemos analizado de Razer es su cómodo reposamuñecas; Para algunos puede resultar algo elevado, pero para nuestro equipo de tester, ha sido mas que cómodo. El material de su construcción es cuero en la parte superior y plástico en la base. El mismo viene imantado y se acopla a la base del teclado.

El cable del teclado viene acabado en fibra trenzada negra y tiene dos conectores, uno USB bañado en plata que va a nuestro puerto usb del pc y otro micro usb que se conecta a la parte frontal del teclado. La tasa de sondeo alcanza los 1000Hz.

Las teclas vienen prácticamente sumergidas en el chasis del teclado y los interruptores apenas son visibles, cuestión que se agradece de cara a la iluminación la cual será mas contenida y por tanto provocará menor destello.

Tenemos un total de 12 teclas de función que van desde el F1 al F12, con las que podremos controlar funciones multimedia, iluminación o macros.

El logotipo de Razer en la parte inferior del teclado tambien se ilumina junto al resto de teclas, tal y como veremos en la siguiente sección. Volteando el teclado encontramos 3 gomas antideslizamiento en la parte inferior y las dos patas elevadoras en las que no han incluido dichas sujeciones como si hacen ya la mayoria de las marcas y que sería de agradecer dado su elevado precio. Toda la base se construye en plástico.

 

SWITCHES E ILUMINACIÓN

La versión que recibimos de Razer, es la que incluye los interruptores mecánicos de tipo Amarillo, los cuales se caracterizan por ser lineales y mas silenciosos que los otros Switches de la marca (verdes y narajas). Para quien no conozca los diferentes tipos de interruptores(Razer) y sus diferencias, lo veréis claro en la siguiente tabla:

En el siguiente vídeo podréis ver que los interruptores que fabrica Razer no tienen nada que envidiar a los mas sonados del mercado y son de 1ª calidad igualmente:

Este tipo de interruptor tan sólo precisa de una presión de 45gramos para su activación siendo la distancia de pulsación hasta el final de 3,5mm y de actuación en 1,2mm. Hemos probado estos interruptores durante muchas horas de escritura y en algunos títulos como Shadow of War, BF1 o LOL y su respuesta, tacto y sonoridad son realmente fantásticos. Este tipo de interruptores prometen 80MM de pulsaciones como es ya habitual en los pulsadores mecánicos. Reconocerá hasta 10 pulsaciones de forma simultánea, ahí queda.

Gracias a lo que Razer hace llamar “tecnología de gatillo instantáneo” (del inglés, ITT)  provoca una pulsación que se detecta casi de inmediato ya que el punto de actuación como decíamos anteriormente es de tan sólo 1,2mm, por lo que se elimina posibles retrasos. Esto parece una tontería pero es de gran utilidad en juego y muy demandado por los eSports.

Entrando en el apartado de iluminación, el Blacwidow TE V2, viene con tecnología Chroma, la cual como sabréis es totalmente personalizable a través de Synapse, eso sí en la versión 2, ya que de momento no es compatible con la Beta 3.0.

Se ilumina el 100% del teclado, con una iluminación led de calidad y configurable en hasta 6 tipos de efectos y personalizable entre una paleta de 16,8MM de colores. También podremos sincronizar el color escogido con el resto de periféricos Chroma de Razer que dispongamos para que todos se iluminen con la misma configuración de color de forma simultánea.

 RAZER SYNAPSE

Gracias al programa Synapse de Razer podremos configurar las diferentes opciones del teclado. Este mismo programa automáticamente detectará el dispositivo y descargará e instalará los drivers correspondientes. Dentro de las opciones disponibles vemos como hemos mencionado la opción de intensidad de la iluminación, las diferentes opciones de combinaciones de color, programas y secciones.

Como detalle también encontramos la opción de llevar un registro y seguimiento de las zonas de calor y las pulsaciones de las teclas. Detalle interesante para analizar la cantidad de veces que pulsamos determinadas teclas y su frecuencia durante el juego. En la sección de Personalizar podremos configurar y darle nombnre a nuestro perfil o configurar individualmente cada una de las teclas con determinadas funciones a escoger.

En la sección de iluminación podremos escoger entre los 6 diferentes modos de iluminación, mover el brillo o entrar al configurador Chroma para crear capas y efectos de iluminación completamente a la carta y personalizados a nuestro gusto. En la pantalla de Modo de Juego podremos deshabilitar determinados combos de teclas que nos pueden lanzar al escritorio en pleno juego como la tecla de windows, alt+tab…etc

CONCLUSIÓN

Si hay algun detalle que podamos concluir de nuestro análisis, es que el Razer Blackwidow TE Chroma V2 es uno de los teclados mecánicos gaming mas compactos, cómodos y precisos del mercado, lo cual acompañado de una iluminación totalmente personalizable y super rápida respuesta y sensibilidad a la pulsación de cualquier tecla, justifica su precio que a día de hoy se fija en 140€ aprox. Es un teclado claramente enfocado para jugar, jugar y jugar; Se ha contenido su tamaño, integrado la tecnología que Razer hace llamar “Gatillo rápido” para mejor respuesta a las pulsaciones así como unos interruptores de gran calidad.

No podemos mas que darle nuestro Award Platino por el buen trabajo y gran construcción de este teclado gaming.

LO MEJOR

  • Switches mecánicos Razer
  • Cómodo Reposamuñecas
  • Iluminación Chroma
  • Velocidad de Respuesta pulsaciones
  • Tamaño compacto

LO PEOR

  • No isponer de teclado numérico puede ser una limitación para algunos

galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR RAZER BLACWIDOW TOURNAMENT EDITION CHROMA V2: