Hoy os traemos el análisis del teclado AIM Gaming, una nueva marca que ha llegado a nuestro estudio y del que ya os adelantamos nos ha dejado unas excelentes sensaciones. Tras dos semanas de pruebas hoy os contamos cuáles son nuestras impresiones y qué nos muestra esta nueva marca.

UNBOXING TECLADO AIM GAMING

Como veis hablamos de un teclado compacto con teclado numérico que nada más abrirlo nos da una muy buena sensación en cuanto a calidad de materiales. Se alimenta de un sólo puerto USB y cuenta de serie con un apoya muñecas.

Las teclas se desmontan con mucha facilidad (se incluye herramienta aunque empujando un poco ya salen), lo que nos ayudará a su limpieza.

Sigue la tendencia en diseño de otros teclados similares pero como vamos a ver este teclado AIM tiene unos detalles muy prácticos y atractivos.

DETALLES DEL TECLADO AIM GAMING

Como hemos mencionado se incluye un apoya muñecas el cual se ajusta con un par de bisagras. Es de plástico sencillo y sin almohadilla siendo posiblemente el punto de menor calidad dentro de todo el teclado. Cumple su función pero tras probarlo al rato lo quitamos para hacer el resto de pruebas sin él.

Mirando de cerca el teclado vemos una distribución típica de de los últimos teclados gaming en donde tendremos 15 teclas de accesos directos para ultimedia, programas etc .. a través de la tecla función.

El puerto de alimentación USB está chapado en oro para dar la mejor conectividad y un cable de nailon trenzado de buen tacto y calidad.

Cuenta en la parte trasera con las dos clásicas patas flexibles para aumentarle la altura.

Alrededor del teclado vemos un borde acabado en aluminio que le da un atractivo toque de diseño. En los laterales vemos un espacio destinado a las iluminación lateral que como veremos son totalmente personalizables.

SWITCHES OUTEMU

El teclado AIM viene con switches del fabricante outemu que es conocido por su fiabilidad. Tiene en opción tres diferentes tipos para adaptarse a las necesidades de cada jugador.  El switch azul es ideal para la escritura ya que es más resistente aunque hace algo más de ruido. El switch rojo es más silencioso y más suave, es con el que hemos realizado esta review. Se situaría como la opción más blanda de las tres. Y el switch marrón se sitúa en un punto intermedio de los switches rojo y azul. Está pensado para los jugadores que además de para jugar quieren utilizar su teclado para escribir.

ILUMINACIÓN Y PRUEBAS

Una vez arrancamos el ordenador el teclado AIM nos ofrece un saludo de lo más atractivo. Lo hemos grabado en un breve vídeo para que podáis verlo:

El teclado ofrece la posibilidad de configurar los diferentes modos de color y efectos mediante hardware y software. Por lo tanto si no queréis instalar el programa oficial utilizando los atajos de teclado rápidamente podréis configurar los modos y colores (en este caso sólo podréis ir cambiando entre 7 colores predefinidos disponibles). A través del programa podréis configurar con más opciones de efectos y también el color RGB que deseéis.

Aquí os dejamos el vídeo oficial donde podréis ver diferentes modos en acción, todos ellos muy atractivos. La interfaz sin ser extremadamente atractiva cumple con su función y en pocos minutos habremos configurado a nuestro gusto la iluminación del teclado.

CONCLUSIONES

Tras las dos semanas de pruebas tenemos que confesar que el teclado AIM nos ha encantado (como dijimos hemos analizado el modelo con switches rojos). El escribir con él se hace cómodo, rápido y preciso a partes iguales. En juegos no hemos notado ningún fallo haciéndolo un teclado muy preciso.

La configuración del color (recomendamos usar el programa) también nos deja miles de opciones. El reposa muñecas, si bien es de agradecer incluirlo es quizá la parte de menos calidad del conjunto.

Su resultado final es que nos transmite la sensación de teclados de alta gama siendo su precio recomendado en torno a los 60€ lo que lo convierte en una excelente opción.

LO MEJOR

Diseño
Comodidad en escritura (switches rojos)
Configuración color
Relación calidad – precio

LO PEOR

Reposa muñecas de baja calidad

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR TECLADO AIM GAMING AL MEJOR PRECIO