Aorus sigue ampliando el catálogo de periféricos y en este caso tenemos el placer de analizar el Aorus K7, un teclado mecánico con base en aluminio que lleva tiempo en el mercado pero hasta ahora no había pasado por nuestro estudio.

UNBOXING AORUS K7

Dentro de la caja nos encontramos con el propio teclado, una herramienta para la extracción de las teclas, 8 keycaps en color naranja (el color corporativo de Aorus el cual está presente en varios lugares del teclado), una bolsa para transporte y el manual de usuario.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS AORUS K7

  • Conexión USB 2.0
  • Teclado Cherry MX Mechanical Gaming Switch
  • Switch Tipo Red
  • Vida del Switch 50 millones de pulsaciones
  • Medidas 440*150*40 (Largo*Ancho*Alto mm)
  • Peso 848(g) ±10%
  • Longitud del cable 2m
  • Software AORUS Engine
  • Compatible con Windows 7 / Windows 8/ Windows 10
  • iluminación RGB fusion – 16.8M de colores disponibles
  • Teclaas Multimedia con 22 teclas de función

DETALLES DEL AORUS K7

Efectivamente, hablamos de un teclado mecánico con cherry MX rojo. Para nosotros, una de las mejores opciones tanto para escritura como para juegos.

Los Cherry MX actúan al pulsarlos sólo 2 milímetros haciéndolos muy rápidos y por tanto recomendados para jeugos FPS.

Si quieres ver las diferencias entre botones Cherry MX id aquí.

Posee además un sistema Anti-Ghosting permitiendo pulsar hasta 64 teclas al mismo tiempo.

Analizando el teclado y su aspecto exterior vemos un atractivo diseño con acabado puro Aorus. Con ello nos referimos a la disposición de la ubicación tanto del águila como de la marca Aorus.

Al mismo tiempo se aprecia por todo el contorno del mismo una suave pero clara línea naranja, el color identificativo de la marca que combinándolo con otros periféricos de la marca hará un set up muy atractivo.

Las teclas tienen una altura moderada pero que a efectos prácticos se siente cómodo y creando una angulación correcta para largas sesiones de escritura.

Un detalle que nos ha gustado mucho del teclado es la regulación de las patas traseras siendo éstas totalmente personalizables en altura gracias a una rueda a ambos lados. Además ambas tienen una amplia base de goma lo que se ajustan con precisión y firmeza.

El cable de 2 metros de longitud no es trenzado pero se siente firme y de buena calidad. Al final del mismo una conexión usb 3.0 con el chapado bañado en oro para dar la mejor conectividad posible.

SOFTWARE AORUS ENGINE

Gracias al Software Engine podremos configurar la iluminación del mismo con multitud de efectos y colores (16,8 millones) disponibles. Si no queréis utilizar el controlador podréis cambiar a los diferentes modos preinstalados en el teclado con los accesos rápidos del teclado.

Como veis en la en las características posee en acceso rápido hasta 22 funciones entre las que podremos tener acceso a multimedia (subir volumen etc), así como efectos de iluminación e intensidad.

Si además tenéis en vuestro set up otro periférico o componente Aorus (como la tarjeta gráfica), podréis sincronizar todos los dispositivos para que tengan la misma configuración de iluminación.

CONCLUSIONES

Hemos analizado el telcado Aorus K7 durante varios días dándonos un excelente resultado tanto en juegos como en trabajos de ofimática. Su respuesta es rápida, su posición es cómoda y no tiene una alta sonoridad en las teclas, algo de agradecer especialmente si nos gusta usar auriculares gaming abiertos.

Nos hubiera gustado contar con un reposamuñecas que le hubiera dado un toque extra de comodidad como otros modelos de mayor gama.

LO MEJOR

Diseño
Configuración iluminación
Cherry MX Rojo
Rapidez de respuesta

LO PEOR

Precio
No incluir reposamuñecas

galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR AORUS K7 AL MEJOR PRECIO