COOLER MASTER CK550 REVIEW

De la mano de la casa Cooler Master hoy analizamos su teclado mecánico Gaming CK550, un compacto construido con excelentes materiales donde la marca ha echado carne en el asador, conozcámoslo!

UNBOXING COOLER MASTER CK550

El Cooler Master CK550 viene en caja de color negro con contorno en colores morado característicos de la marca, con imagen frontal del teclado y specs en la trasera.

En su interior vemos el teclado muy bien protegido por una carcasa plástica rígida en la que dejan libres las teclas del pad para probar los interruptores, algo válido para su testeo en tiendas físicas.

Como útiles Cooler Master no ha invertido grandes esfuerzos ya que tan sólo encontraremos el CK550 y una guía de inicio rápido y descriptivo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COOLER MASTER CK550

Tipo de interruptor Gateron
Material Plástico / aluminio
Color Gunmetal Black
LED de color RGB
Tasa de sondeo 1000 Hz
Tasa de respuesta 1ms / 1000Hz
MCU ARM Cortex M3 de 32 bits
Memoria interna 512KB
Teclas multimedia A través de FN
Cable Goma fija de 1,8 m
Soporte de software Si
Tipo USB 2.0
Longitud del cable 1.8m
Dimensiones 460 x 135 x 41 mm
Peso del producto (sin cable) 850 g

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS COOLER MASTER CK550

Este CK550 tiene un peso de algo menos de 1kg para unas dimensiones de  460 x 135 x 41 mm. La primera característica remarcable de este teclado y quizás la mejor, es su acabado en aluminio cepillado por toda la superficie, lo cual ya de entrada lo hace muy agradable al tacto y denota que tenemos bajo las manos un teclado premium con ausencia de plásticos.

El cable es de tipo plástico/goma negra con conector usb 2.0 morado corporativo para una longitud de 1.8 metros como es el estándar en todos los teclados.

Ambos laterales marca una ligera inclinación diagonal, siendo la altura del teclado de no mas de 1.5 cm.

La teclado de Función (FN) ya conocida ha sido sustituida en lo que a logotipo se refiere por el de Cooler Master, y a través de la cual podremos activar al vuelo la práctica totalidad de funciones del teclado sin necesidad de software. Entre otras manejaremos macros, iluminación, efectos, multimedia o bloqueo de la tecla de windows para evitar salidas accidentales en juego.

Con las teclas de función F2-F5 podremos cambiar colores predefinidos de iluminación.

Las habituales teclas multimedia han pasado de las teclas de Función a ubicarlas  sobre el pad, por lo que tendremos que hacernos con esta ubicación si ya venimos acostumbrados a moverlas con las superiores.

En el interior del teclado se instala un procesador ARM Cortex M3 de 32 bits con 512Kb de memoria interna para almacenar todas las funciones que definamos.

La parte trasera, es de material plástico liso de color negro donde tan sólo encontraremos los antideslizantes y patas elevadoras de única altura.

La tasa de sondeo es de 1000hz para una respuesta de 1ms, también en línea de la mayoría de teclados gaming del sector.

INTERRUPTORES E ILUMINACIÓN COOLER MASTER CK550

Los interruptores de este CK550 son unos Gateron  que comprometen un funcionamiento y vida útil de 50MM de pulsaciones. Su pulsación tenemos que apuntar que aunque es precisa y agradable, no es tan suave y responsive como otros interruptores de reconocidos fabricantes, eso si, cumplen su cometido.

El equivalente a estos interruptores en lo que a punto de actuación y fuerza se equiparan a los Cherry Red.

La iluminación como indicamos se puede mover de manera sencilla combinando la tecla Fn (Logotipo Cooler Master) y las de función F1-F8. Adicionalmente podremos mover algunos efectos e iluminación con las del pad derecho.

El led es de muy buena calidad y aunque pensabamos que rebotaría en el aluminio del chasis haciendose molesto al ojo, no ha sido así ya que el perfil bajo del teclado contiene la iluminación bajo las teclas creando un aura muy atractiva y que nos ha encantado.

A través del Software de Cooler Master, podremos personalizar la iluminación de manera milimétrica a nuestro gusto, así como las macros y crear perfiles concretos que se almacenaran en la memoria interna del teclado para llevarlo a cualquier PC sin necesidad de instalar software nuevamente.

Tras usar el teclado en la elaboración de varios artículos, y juego concluimos que la iluminación es agradable, pudiendo personalizar la intensidad del LED RGB a nuestro gusto, color y efecto, y mostrando una correcta precisión en juegos FPS. Quizás en los de tipo Shooter echamos en falta una menor fuerza de actuación y recuperación del interruptor, aunque debemos aclarar nuevamente que se comportan de manera excelente y que son detalles casi inapreciables en teclados de gama media-alta como este CK550.

CONCLUSIÓN

El CK550 de CM parte de un precio de de tan sólo 70€, lo que demuestra que la marca ha escuchado al núcleo duro de usuarios gamer que aclamaban poder disponer de un periférico Gaming de batalla de muy buena calidad, acabados, interruptores e iluminación que hiciera las delicias en cada partida, y todo ello lo recoje y cumple de manera excelente esta versión CK550.

Por todo ello le otorgamos nuestro award Platino

LO MEJOR

  • Iluminación
  • Interruptores
  • Acadados
  • Precisión
  • Precio

LO PEOR

  • No disponer de reposamuñecas

 

galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR COOLER MASTER CK550 AL MEJOR PRECIO:

Cooler Master CK 550 Gaming Switch Red - Teclado
  • Interfaz del dispositivo: USB
  • Uso recomendado: gaming
  • Color del producto: black