Volvemos a la carga y os traemos el análisis de uno de los teclados compactos más ‘chic’ del momento, hablamos como no puede ser de otra manera, del teclado mecánico Corsair K63!

Como sabemos, Corsair es una marca ‘Inquieta’ y cada x tiempo lanza novedades y nuevos periféricos para hacer a los entusiastas, una vida más complicada ya que no paran de mejorar diseños y tecnología, lo que se traduce en un ímpetu constante por cambiar de periféricos cada pocos meses.

En este caso, Corsair no podemos decir que haya sorprendido con el lanzamiento del K63, ya que es prácticamente idéntico al ya conocido Strafe con algunas modificaciones, sin teclado numérico y al fin y al cabo, más compacto y transportable, pero no por ello un teclado mecánico de gama alta destinado a Gamers.

PRIMER CONTACTO

En este análisis haremos la comparativa en la mayoría de apartados con su hermano mayor el Strafe. Al aperturar la caja nos encontramos con un contenido sencillo, que está compuesto tan sólo por el propio teclado, y guía rápida, eso es todo, fácil y sencillo.

El diseño del packaging es el mismo de la serie Corsair Gaming en tonos negro y amarillo, con el logo de la marca en acabado plata. En el frontal tenemos una imagen en grande del K63 y algunas de sus características que amplía en su totalidad en la parte trasera y laterales.

Echamos en falta las teclas de agarre mejorado que si incluía el Strafe para juegos FPS/MOBA, ya que no trae las sustitutas que si nos interesa deberemos adquirir por separado. Tan sólo la barra espaciadora viene con este tipo de agarre.

CARACTERISTICAS

Peso 1.12 Kg
Interruptores de teclas Cherry MX Red
Retroiluminación Led Rojo
Dimensiones 365mm x 171mm x 41mm
Tasa de Sondeo 1ms
Matriz 100% anti-ghosting with full key rollover
Tamaño de teclado Compacto
Teclas multimedia Dedicadas ( Mute, Bajar/Subir Volúmen, Stop, Prev, Play/Pause, Siguiente)
Software CUE Si
Bloqueo Windows Si

Con unas dimensiones de 365mm x 171mm x 41mm (Largo x Alto x Ancho) y un peso de 1,12Kg, estamos ante un teclado que no está dentro de los más delgados y ligeros del mercado, lo cual está mas que justificado teniendo en cuenta el excelente acabado y materiales que la marca aplica a sus teclados de gama alta como es el K63.

Al igual que en el STRAFE, el K63 no incluye reposamuñecas por lo que se debe tener muy en cuenta para aquellos que lo vean como algo imprescindible en su día a día, aunque ya sabemos que podemos encontrar en el mercado sustitutos de gran calidad para este menester.

El K63, es claramente un teclado destinado para juegos, con interruptores mecánicos Cherry MX Red habituales de la marca, y cuya suavidad, velocidad de respuesta y precisión en juego es sobresaliente.

La unidad que analizamos incorpora las famosas Cherry MX las cuales utilizan interruptores con LEDs rojo. En relación a qué tipo de interruptores es mejor tal y como nos habéis preguntado en muchas ocasiones, os diremos que dependerá en gran medida de vuestra preferencia personal, ya que algunas personas prefieren la retroalimentación táctil suave del interruptor de Brown, mientras que otras disfrutan de la linealidad y la sensibilidad del Red Cherry.

En PC PRO, hemos probado multitud de teclados membrana y mecánicos, así como diferentes tipos de interruptores aunque los Cherry MX son unos de los mas fiables y preferidos por Gamers.

Este tipo de interruptores son de Tipo Lineal con una Fuerza de accionamiento de 45g y  óptimos para Gaming-Escritura.

Como decíamos al comienzo de esta review, el K63 ha sido terminado en acabados plásticos en el 360º del teclado sin la inclusión de reposamuñecas.

En la parte superior podremos encontrar en ambas esquinas teclas multimedia con las que controlar música/vídeo (Play/Pause, Next, Volúmen, Mute..) y las dos teclas habituales junto al logo de Corsair para subir o bajar la intensidad de la retroiluminación roja, así como el bloqueo de la tecla Windows, para que no se presionan accidentalmente durante el juego.

DETALLES

En la parte Trasera acabada también en material plástico, encontramos 4 pequeños agarres y las dos patas para regulación de la altura.

El puerto USB viene chapado en plata, estando el cable de conexión recubierto en plástico negro y gris.

Como hemos mencionado en varios apartados de este artículo, el K63 es el hermano pequeño del STRAFE, el cual ha sido uno de los superventas de la marca y con el que han pretendido cubrir un nicho de mercado de aquellos que vean la practicidad de poder llevarse su teclado mecánico Gaming a cualquier parte y poder jugar con las mejores calidades.

En conclusión, Corsair ha fabricado un teclado mecánico Gaming que ha construido con el mismo mimo y cuidando que su antecesor STRAFE, incluyendo los famosos interruptores Cherry MX Red, así como teclas multimedia y limando hasta el más mínimo detalle con las mejores calidades. Por todo ello y su contenido precio de tan sólo 85€  se posiciona nuevamente en la gama media-alta y recibe la recomendación de PC PRO para aquellos entusiastas que necesiten un teclado de dimensiones contenidas y specs al nivel de un gran teclado para juego.

LO MEJOR

Excelente tacto y respuesta de las teclas
Interruptores Cherry MX Red
Acabados de gran calidad
Retroiluminado
Perfil compacto y transportable
Teclas multimedia
Software CUE
Relación Calidad-Precio

LO PEOR

No inclusión de reposamuñecas
No inclusión de puerto USB trasero como STRAFE
No inclusión de teclas de juego con agarre mejorado

 

Galardon-Oro-pcpro

COMPRAR CORSAIR K63

Precio: Producto no disponible
Compartir
Artículo anteriorSOUND BLASTER X AE-5
Artículo siguienteSILLAS GAMING

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here