CORSAIR K70 RGB MK.2 REVIEW

Recibimos en nuestro lab el último teclado mecánico Gaming estrenado por Corsair, K70 RGB MK.2, un teclado con interruptores Cherry a escoger entre 5 tipos e integrando el que recibimos los de tipo MX Brown, empezamos!

UNBOXING CORSAIR K70 RGB MK.2

El K70 RGB MK.2 lo encontraremos en su habitual caja de cartón rígida en colores corporativos amarillo y negro, con foto en el frontal del K70, tipo de interruptor que instala en la parte superior derecha del mismo frontal y specs en la trasera.

En el interior vamos a encontrar el teclado, una guía de inicio rápido y manual, así como un kit de teclas sustitutivas para MOBA/FPS y la práctica herramienta de extracción de teclas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CORSAIR K70 RGB MK.2

Peso 1.25 Kg
Iluminación RGB individual programable por tecla
Layout Español
Velocidad de transferencia 1000 Hz
Interuptores Mecánicos Cherry MX
USB 2.0 Tipo-A
Teclas 105
Tipo de conexión Cable
Ajustable en Altura Si
Teclas adicionales FPS/MOBA
Controles Multimedia Si
N-Key Rollover 100% Antighosting
Memoria Integrada Si
Nº de Perfiles de memoria 3
Reposamuñecas Si
Software iCue
Tecla de Bloqueo de Windows Si
Longitud de Cable 1,8 metros
Dimensiones 438mm (L) x 166mm (An) x 39mm (Al) mm

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS CORSAIR K70 RGB MK.2

El nuevo K70 RGB MK.2 tiene unas dimensiones de 438mm (L) x 166mm (An) x 39mm (Al) mm para un peso de 1.25 Kg, por lo que estamos ante un teclado de tamaño completo que representa la clara evolución hacia el futuro respecto a su antecesor K70 LUX pero con notables mejoras que veremos a continuación.

Todo el frontal del K70 RGB MK.2 ha sido construido en un precioso aluminio cepillado de color gris oscuro y que recubre la totalidad de la superficie, dando un toque de robustez y estética sencillamente de un gama muy alta, ya que como sabemos la mayoría de teclados están acabados en material plástico de dudosa calidad.

Disponemos de un total de 105 teclas, teniendo en la parte superior izquierda como novedad 3 teclas, la primera para cambiar entre los 3 perfiles que podemos guardar en los 8 mb de memoria interna del teclado para esta misma finalidad, otra para cambio de iluminación entre 3 niveles y una última para bloqueo de la tecla Windows.

En el extremo superior derecho, tenemos un botón de mute, un scroll metálico para subir/bajar volumen y bajo ellos otras 4 teclas multimedia adicionales que ahora son mas altas y gruesas respecto a su antecesor, y por ende mas cómodas en su pulsación.

La rueda de volumen es una gozada, por su tacto, suavidad en el deslizamiento y precisa sensibilidad, nos ha encantado en comparación con otras similares que hemos probado de plástico. 

Si miramos el perfil del K70 RGB MK.2 podremos ver el grosor del marco metálico así como la altura de los interruptores justa para favorecer una correcta iluminación de los mismos. No hay duda de que pagamos por lo que compramos.

En la parte trasera también se ha cambiado el diseño, ahora encontramos un panel pástico con un diseño Gaming central en X, y 4 enormes sujecciones en las esquinas que se adicionan a las 3 que integra el reposamuñecas y que harán imposible su deslizamiento ante movimientos bruscos en el escritorio, comprobado. En las patas elevadoras tendremos igualmente en los extremos sujeciones gomosas anti deslizantes.

El reposamuñecas es algo más amplio que otras versiones de teclados de Corsair, ademas de que han modificado el diseño y material, siendo ahora mas suave y agradable al roce de nuestras palmas de las manos así como recoger totalmente el apoyo que requerimos.

Algo que no esperábamos era el cambio del diseño del cableado del K70 RGB MK.2, que ahora viene en un cable mallado de tela de gran grosor y longitud 1.8 metros, acabando en dos puertos usb, uno de los cuales es para el propio teclado y el otro un ladrón del usb que tendremos en la parte trasera del teclado para facilitar la conexión de cualquier periférico, PenDrive…

INTERRUPTORES CORSAIR K70 RGB MK.2

Con el K70 RGB MK.2 Corsair nos brinda la posibilidad de escoger entre 5 tipos de interruptores Cherry MX, marca alemana con la que viene trabajando Corsair desde hace años y que como sabréis son de los más fiables y reconocidos en el mercado y entre los e-Sports. Los 5 tipos de interruptores que podemos elegir son Cherry MX Speed, Red, Brown, Blue y Silent, siendo esta versión que recibimos los Brown.

Los interruptores Cherry MX Brown, son de tipo táctil (no clicky) y requieren una fuerza de accionamiento de 45g al igual que los Cherry RED. Son un equilibrio perfecto entre los RED y los Blue, teniendo una pulsación suave y precisa con un toque táctil habitual en los BLUE. 

Los hemos probado en juego y redactando diversos artículos y su comportamiento es simplemente sensacional al igual que su tacto y formidable respuesta a nuestras pulsaciones, respondiendo en tiempo y forma. No hemos encontrado ningún fallo incluso pulsando varias teclas de forma simultánea gracias a la protección 100% anti-ghosting.

ILUMINACIÓN CORSAIR K70 RGB MK.2

En el apartado de iluminación indicar, el K70 RGB MK.2 viene siguiendo la senda de sus últimos modelos lanzados como el K68, en lo que a la posibilidad para el usuario de diseñar y configurar la iluminación al gusto y por tecla, ya que es completamente programable al milímetro.

La iluminación en general es de gran calidad, pudiendo cambiar el brillo de la misma entre 3 niveles gracias al botón que tenemos en la parte superior, adaptándolo de esta manera a la intensidad que más cómoda nos resulte, aunque debemos decir que en su mayor nivel de intensidad es realmente agradable al ojo humano y no destella en absoluto.

Disponemos de multitud de efectos entre los que escoger entre 13 efectos preestablecidos en el modo básico completamente personalizables, o bien, customizar al gusto tecla a tecla, la posibilidades son infinitas.

CORSAIR iCUE

Como novedad encontramos la última y reciente actualización del Software Cue de Corsair hacia el nuevo iCue. Con esta nueva versión podremos coordinar la iluminación de todos nuestros periféricos Corsair compatibles y hardware de nuestro equipo (Ram, RL…), de tal forma que la iluminación global de nuestro equipo estará totalmente en sincronía.

Esta nueva versión, es realmente sencilla de configurar, pudiendo personalizar los 3 perfiles que se guardan en memoria al gusto, creando las macros que deseemos, customizando los efectos de iluminación o rendimiento. En nuestro caso, hemos entrelazado efectos del K70, un Glaive y nuestra RL H100i y el resultado es espectacular. Cada día Corsair tiene mas pulido su software y tenemos que decir que es de lo mejor que hay en el mercado.

CONCLUSIÓN

Con un precio de 170€, el K70 RGB MK.2 se posiciona como uno de los teclados Gaming mas caros del mercado, siendo esta una importante barrera de entrada para muchos usuarios y por tanto destinado a perfiles muy exigentes y que deseen un teclado de gama Top, que instale lo mejor y último en tecnología así como una fabricación y diseño que no deja para nada indiferente.

Su comportamiento tanto en Gaming y Escritura es realmente de libro, así como la iluminación e integración con el resto de componentes y periféricos compatibles que podremos configurar al milímetro con el software iCue. Cada día Corsair crea y víncula mucho mas sus componentes y periféricos lo cual es una muy buena noticia porque nos permite la posibilidad de crear un setup muy homogéneo y de gran estilo.

LO MEJOR

  • Interruptores Cherry MX
  • Tamaño de reposa muñecas ampliado
  • Sujeciones traseras de gran tamaño
  • Chasis superior de Aluminio cepillado
  • Gran calidad de controladores de volumen y multimedia
  • Iluminación y Software Cue
  • Conector USB adicional

LO PEOR

  • Precio Algo elevado

 

galardon-de-platino pcpro