THE G-LAB KEYZ 300 REVIEW

Desde PC PRO le damos la bienvenida a la conocida marca G-LAB. Aunque a muchos nos suene a nuevo o desconocido el nombre de G-LAB, en poco tiempo oiréis hablar de ella y mucho. Ha aterrizado con una gama muy amplia de productos que basculan en unos rangos de precios que vienen a cubrir la mayoría de segmentos del mercado Gaming.

Hoy es turno de analizar el teclado gaming G-LAB KEYZ 300, un teclado de membrana con un diseño MMO, que se posiciona como gama intermedia de la marca, teniendo por debajo a su hermano menor el G-LAB KEYZ 200 sin teclas programables y su hermano mayor el G-LAB MECA, el cual ya ha pasado por nuestras manos.  Ahora ya si, vamos a pasar a ver en detalle el producto que G-LAB nos ofrece.

UNBOXING THE G-LAB KEYZ 300

El teclado viene empaquetado en una caja de cartón rígida con impresión en alto color y terminación brillante en tonos azulados, propios de la marca.

En la parte delantera, podemos observar casi a tamaño real una fotografía de la parte delantera del teclado con las principales características del mismo en el lateral derecho, además del nombre y modelo en la parte inferior. Ya en la parte trasera podemos ver con más detalle las características y funcionalidad que este G-LAB KEYZ 300 nos ofrece.

Dentro del embalaje veremos el teclado envuelto en un plástico transparente protector, sin nada más en su interior. En nuestras manos se palpa robusto y ligero, propio de los teclados de membrana, pero con un diseño 100% enfocado al GAMING que veremos más adelante.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL THE G-LAB KEYZ 300

Tipo de teclado Membrana
Retroiluminación 3 colores alternativos
Número de teclas antighosting 26
Número de atajos multimedia 6
Formato Extendido
disposición Qwerty
Número de teclas 111
Dimensiones 485 x 210 x 35 mm
Peso 830 g
Tipo de cable Cable trenzado azul y negro resistente
Longitud del cable 1,6 m
Conexión USB Gold Plated
Compatibilidad Windows
Contenido de la caja Teclado + manual ilustrado

El G-LAB KEYZ 300 tiene unas dimensiones de 485 x 210 x 35 mm y un peso de 830 gramos, todo un peso pluma sin lugar a dudas. G-LAB KEYZ 300 nos sorprende con un diseño algo novedoso, y se aleja más de los diseños tradicionales de teclado, como puede ser el caso de su hermano mayor el KEYZ MECA.

Una de las cosas que más destaca de su diseño es la botonera superior, además de las teclas programables laterales. Integra un reposamuñecas, el cual es de agradecer si bien este no es opcional ya que no se puede extraer, de modo que para aquellos que no sean muy amigos de los reposamuñecas es algo a tener en cuenta.

El G-LAB KEYZ 300 es un teclado que a pesar de no incluir un software de configuración de la marca, se puede hacer uso de todas sus funcionalidades  y personalizaciones sin ningún tipo de complicación. Un punto positivo es que se trata de un teclado de formato QWERTY Español, algo a tener en cuenta en este mundillo Gamer que no es raro encontrar marcas que se quiere abrir camino con solo el layout en versión Americana.

DETALLES DEL THE G-LAB KEYZ 300

En PC PRO, habíamos probado multitud de teclados membrana, mecánicos e incluso híbridos, G-LAB se decanta por una solución de teclado de membrana para su Z 300, algo muy razonable si quieres sacar un producto con un buen precio de entrada.

En cuanto a pulsación de las teclas y dureza de las mismas es algo que G-LAB ha querido apostar sobre seguro, ya que todos conocemos como son los teclados de membrana y que tienen en común unos respecto a otros, por lo que cuando lo tengáis en vuestras manos no vais a tardar en acostumbraros a él.

En el apartado de durabilidad a estos teclados podemos echarle fácilmente unas 5 millones de pulsaciones por teclas, lo cual se traduce en cientos o miles de horas en juegos con él. Un detalle que nos ha gustado es la tecla de espacio ampliada, lo cual es de agradecer para cualquier gamer que se precie.

TECLAS MULTIMEDIA DEL KEYZ 300

G-LAB ha enfocado su KEYZ#300 al gaming, más en concreto al MMO como comentamos anteriormente, y algunas de sus características son:

  • Antighosting: Capaz de detectar hasta 26 teclas pulsadas de manera simultánea.
  • Bloqueo de Windows: Para evitar salir al escritorio mientras estamos jugando por pulsación accidental de esta tecla.
  • Macros programables: Permite programar en sus 15 teclas programables hasta 30 combinaciones que se ejecutarán con una simple pulsación.

A lo anteriormente indicado le sumamos la disposición de las teclas multimedia y especiales, que nos permiten:

  • Cambio de modo de macros
  • Explorador
  • Apertura página de inicio navegador
  • Mail
  • Subir volumen
  • Bajar volumen
  • Stop

En el apartado de acabado, G-LAB para su KEYZ#300 ha optado una terminación en plástico negro en todo su conjunto, algo muy normal para la gama en la que se ubica el teclado.

En su conjunto la fusión entre el acabado en plástico negro y su capacidad de iluminación, logran unos resultados nada despreciables más aun teniendo en cuenta su pvp.

Como punto en contra, decir que las teclas multimedia disponen de un recorrido muy amplio para su actuación, pero no hay que dar mayor importancia a esto dado que no se trata de una teclas cruciales en tiempo de respuesta para un entorno Gaming en el cual nos podamos mover.

ILUMINACIÓN DEL THE G-LAB KEYZ 300

G-LAB ha querido dotar a su KEYZ 300 de capacidad de iluminación en 3 colores (ROJO, AZUL y MORADO). Han conseguido una muy buena distribución de la luz por todo el teclado, además de evitar las molestas fugas de luz. A parte de la iluminación de las teclas, el KEYZ 300 dispone iluminación adicional en los extremos laterales y superiores del teclado, logrando un conjunto muy visual y atractivo.

VÍDEO ILUMINACIÓN DEL KEYZ 300

CONCLUSIÓN

Fijándonos en el precio al que G-LAB ha lanzado el KEYZ#300 al mercado y que se fija en 35€, y dadas las características comentadas con anterioridad, podemos concluir que es un teclado que rinde de manera notable cada euro invertido.

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un teclado, es la finalidad para la que queremos y necesitamos, ya que en este rango de precios no podremos esperar tampoco un teclado cuyo rendimiento sea idéntico al de un mecánico como el de su hermano mayor KEYZ MECA, si bien, será mas que suficiente para el gamer o usuario medio.

Si no eres un gamer exigente que necesita lo mejor de lo mejor o no quiere dar el salto a un teclado mecánico, esta es una gran opción.

Un acierto por parte de G-LAB como entrada de gama, dado que ha combinado a la perfección el binomio calidad-precio.

LO MEJOR

Función bloqueos teclas Win

Antighosting

Teclas macro

Efectos de Iluminación

Reposamuñecas

Relación Calidad-Precio

LO PEOR

Recorrido largo para teclas multimedia.

galardon plata pcpro

COMPRAR THE G-LAB KEYZ 300 AL MEJOR PRECIO