Seguimos con los análisis de Genesis, trayendo a la palestra en el día de hoy un combo Gaming compuesto por teclado y ratón, en su versión llamada CX55 con la que la marca pretende cubrir su “entry price” y perfil de clientes que buscan un equipamiento para jugar sin un gran desembolso. En un mercado muy competido por periféricos como Razer Ddeathadder, Corsair Scimitar, Razer Blackwidow Chroma, Corsair Harpoon entre otros.

UNBOXING Y DISEÑO

La caja del combo CX55 viene al igual que en otros modelos analizados en colores negro y naranja, siendo de un tamaño rectangular y no de mayor grosor que la de cualquier caja de teclado convencional, teniendo en cuenta que también incluye el ratón en su interior. En su interior encontraremos el teclado, ratón y manual de usuario exclusivamente.

El ratón CX55 es de un peso moderado y tacto gomoso en los 360º del ratón. Tiene un total de 6 botones, siendo los dos botones principales realmente cómodos y de una ergonomía que mejora la de su hermano mayor Krypton 500. Toda la parte superior es en color negro, a excepción del botón que controla el DPI que ha sido diseñado en color naranja a juego con los laterales, color del cable y base.

El teclado, viene acabado en material plástico con reposamuñecas. Los materiales no son propios de un tope de gama pero son de buena calidad. Es de color negro en su totalidad a excepción de dos tiras de color naranja en la parte superior en inferior de la parte central-frontal del teclado. Tiene un total de 104 teclas y la pulsación aun siendo membrana da sensación de pulsar un mecánico gracias a los mecanismos que han instalado y que imitan mas que la presión de un mecánico, su sonido.

En la parte trasera encontraremos los elevadores y sujeciones anti deslizamientos en las 4 esquinas de reducido tamaño, pero que cumplen con un muy buen agarre y sujeción a nuestra mesa. El cable es de una longitud de 150cm a juego con el del ratón cuyo diseño es idéntico (Longitud de cable del ratón 180cm).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Ratón
Sensor AVAGO 3050
DPI 4000
Tasa de Sondeo 1000 Hz
Longitud Cable 180 cm

 

Teclado
Número de Teclas 104
Mecanismos Membrana
Longitud Cable 150 cm

 

El teclado viene con el ya clásico sistema anti-ghosting tan extendido y útil entre gamers que evitara pulsaciones accidentales de varias teclas de forma simultánea.

Igualmente integra un sistema que imita el sonido y cierta semejanza con la pulsación de un teclado mecánico, pero salvando las distancias, como decíamos con anterioridad. Los mecanismos son membrana, cómodos y precisos.

Las teclas de función y multimedia las tendremos en las teclas de función y serán activables en combo con la tecla Fn.

El Ratón CX55 viene con un sensor óptico Avago 3050 cuya precisión alcanza unos nada desdeñables 4000DPI configurables en 4 niveles al vuelo con el botón bajo el scroll y que podremos configurar con el Software de Genesis en fases que parten desde los 250 iniciales y que nos permitirá tener una adecuada precisión. Este sensor no es el mejor del mercado ni mucho menos, pero una vez mas junto al teclado cumple su cometido y está en la media del sector, en cuanto a precisión, velocidad de movimiento y comodidad. Por último los Switches de los pulsadores son unos OMRON que nos prometen 10 millones de clics, ahí queda…

En la parte inferior encontraremos 3 grandes surfers además del sensor óptico.

Los agarres laterales aun siendo de un plástico gomoso, no son tan cómodos como los de otros de los modelos de la marca que hemos probado, pero se acopla a la perfección a nuestra mano.

 

ILUMINACIÓN

En el apartado de iluminación Genesis ha provisto el CX55 de 3 colores configurables en 4 niveles, básico pero suficiente para el público medio.

PRUEBAS

Hemos probado este Combo en juego y durante varias horas de redacción, y aunque son cómodos, estamos mal acostumbrados a los ya extendidos teclados mecánicos, haciéndose algo pesada la pulsación característica de una membrana, aunque no por ello ha dejado de demostrar una magnífica precisión y capacidad de respuesta en juego, con casi nulos fallos en escritura. El acabado gomoso de la superficie del ratón, nos ha hecho sentirnos igualmente cómodos con su agarre y movimiento.

Igualmente también agradecemos Genesys haya incluido el sistema Anti-Ghosting, iluminación y sistema de imitación a la pulsación mecánica en el teclado, como el sensor óptico avago, controles DPI y Switches OMRON del Ratón, ya que la relación precisión, sonoridad, y comodidad es bastante buena en su conjunto y combinación.

 

CONCLUSIÓN

Con un precio de 67€, el combo de ratón y teclado CX55, es una excelente opción para aquellos que busquen una combinación entre los más importantes periféricos de nuestro equipo a la hora de jugar, sin hacer un excesivo desembolso y que cumplan con su cometido de manera notable.

Damos nuestro Award Plata para este combo de Genesis.

LO MEJOR

Reducido precio
Precisión
Sensor óptico Ratón Avago 3050
Control DPI en 4 niveles

LO PEOR

Acabados plásticos Teclado
Cierta dureza de agarres laterales Ratón

 

COMPRAR GENESIS CX55 GAMING COMBO