GAMDIAS HERMES P3 RGB REVIEW

Hoy estrenamos análisis de uno de los recién estrenados teclados Gaming de referencia del sector, GAMDIAS, con su teclado HERMES P3 RGB. Conozcámoslo!

UNBOXING HERMES P3 RGB

El Hermes P3 RGB viene en enfundado en una caja de cartón multicolor en cuyo frontal veremos la captura de la estética del teclado así como en la trasera sus especificaciones mas destacadas.

Al abrirla vemos encontraremos en el interior el teclado protegido por dos foam a ambos laterales. En el pack se incluye el propio teclado, una guía de inicio rápido y una herramienta de extracción para las teclas.

A diferencia de otras versiones, este P3 no viene con reposamuñecas, algo que muchos usuarios pueden echar de menos, pero que será delicia para los que prefieran los teclados compactos y mas manejeros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS HERMES P3 RGB

Dimensiones 472 x 167 x 21 mm
Peso 1.56KG
Memoria Integrada 72Kb
Tasa de sondeo 1000Hz
N-Key Rollover Si
Grabación Macros Si
Tecla desactivación Windows Si
Bloqueo de teclas Si
Procesador  32bit ARM Cortex TM-M3
Vida útil teclas 50 millones de pulsaciones
Teclas programables 2
Teclas Multimedia 6
Interruptores Mecánicos de perfil bajo – Rojo
Longitud de cable 1.5 m
Efectos de iluminación Si
Software Gamdias Hera

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS HERMES P3 RGB

Con unas medidas de 472 x 167 x 21 mm y un peso de tan sólo 1,56kg, el Hermes P3 RGB se desmarca como uno de los Teclados Gaming mecánicos mas livianos del mercado. Recordemos que dado el peso del interruptor mecánico y placa, el peso de este tipo de teclados se incrementa sustancialmente respecto a un membrana.

A primera vista, es un teclado compacto, manejable y de fácil acople a nuestras manos. El material de construcción es completamente plástico en color negro, a excepción del panel superior sobre el que descansan los interruptores que es de aluminio cepillado en color plata.

La longitud del cable es de 1.5 metros y viene enfundado en plástico negro el cual acaba en el puerto usb chapado en oro y conexión 2.0. Algo que no nos ha gustado del todo es la tecla Enter que es similar a la del layout inglés y por tanto más estrecha.

En la parte trasera también acabada en plástico encontramos las dos patas con apoyo de goma acoplado, así como dos pequeños antideslizantes en la parte inferior.

Las teclas multimedia son activables en combinación con la tecla de función y van desde el F2-F8 a excepción del F5 que combinada con FN nos activa los cursores de lado derecho para que cumplan la función en juego de las habituales WASD.

Con la tecla F9 podremos grabar macros activables con las dos teclas dedicadas en «B» y «Barra espaciadora». Con F11 podremos bloquear teclas. También trae la función de desactivación de la tecla de Windows para salidas accidentales en juego.

La tasa de sondeo alcanza los 1000Hz así como integra la tecnología anti-ghosting y N-Key Rollover que facilitará el reconocimiento simultáneo de varias teclas a la vez, cuestión que comprobamos y funciona perfectamente. La memoria integrada es de 72Kb trabajando junto a su procesador de 32bit ARM Cortex TM-M3, por lo que como vemos estamos ante un teclado de gama media-alta.

INTERRUPTORES MECÁNICOS GAMDIAS

El Hermes P3 RGB lo podemos comprar con 4 tipos de interruptores diferentes (Rojo, marrón, Negro y Azúl), incorporando la versión que recibimos de Gamdias los de tipo Rojo los cuales destacan por su rápida capacidad de respuesta y requerir su pulsación hasta la mitad del recorrido para su activación, además de comprometer una vida útil de 50MM de pulsaciones. Gamdias nos incorpora una herramienta de extracción de las teclas en caso de que deseemos sustituir los interruptores.

Estos interruptores son de la casa Kailh la cual fabrica todo tipo de interruptores para multitud de marcas, habiendo escogido Gamdias los de perfil bajo. Hemos probado los mismos en juego y redacción, comportándose  bastante bien y siendo precisos , siendo el recorrido algo menor que los Cherry MX que veníamos usando, por lo que puede ser una interesante ventaja en Gaming. Al igual que los Cherry rojos son de tipo lineal.

ILUMINACIÓN HERMES P3 RGB

La iluminación del Hermes P3 RGB es uno de sus puntos fuertes, al ofrecer iluminación individual RGB en todas las teclas entre paleta de 16.9MM de colores.

Podremos mover los diferentes efectos preconfigurados en la memoria interna del teclado combinando tecla de función con las teclas insertar, suprimir, inicio y fin, así como la intensidad de la iluminación con las teclas 2 y 8 del pad numérico lateral derecho.

La iluminación en general es bastante buena, siendo un led de buenaa calidad, y tenemos que decir que la iluminación es realmente «estanca».

Tanto la iluminación como resto de funciones del teclado los podremos establecer al gusto a través del software nativo de Gamdias Hera, cuyas opciones de configuración son bastante amplias y nos dará a elegir incluso entre 12 efectos de iluminación.

Este software no es nada ligero (pesa 150Mb) y es debido a la gran cantidad de opciones y dispositivos que soporta.

Pasando por las diferentes pestañas del Software Hera, podremos configurar desde la asignación de funciones a cada tecla, macros, efectos de iluminación, sonidos y temporizador (algo insólito y que no habíamos visto en ningún teclado), grabaciones de audio y personalización del temporizador, así como desde el lateral derecho los 6 perfiles que nos permite configurar.

CONCLUSIÓN

El Gamdias Hermes P3 RGB, nos ha demostrado ser un teclado apto para todo tipo de usuarios tanto Gamers como Redactores, ya que el comportamiento de sus interruptores Kailh de perfil bajo ha cubierto sobre manera nuestras expectativas ya de por si altas acostumbrados a los Cherry Red.

Es un teclado cómodo y confortable que no ha provocado cansancio en nuestras muñecas tras horas de juego y escritura. Su construcción quizás no es el punto fuerte del P3, pero está muy bien terminado y tiene detalles en aluminio en la parte superior que lo hacen atractivo.

Para aquellos usuarios que busquen un teclado mecánico a un precio justo, con buena tecnología, iluminación RGB y preciso, el P3 RGB es una opción muy a tener en cuenta. Su precio ronda los 100€ a valor de mercado actual.

LO MEJOR

  • Acabado y materiales
  • Teclado perfil bajo
  • Software Gamdias Hera
  • Interruptores perfil bajo Kailh
  • Iluminación RGB

LO PEOR

  • No inclusión de reposamuñecas

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR GAMDIAS HERMES P3 AL MEJOR PRECIO

Precio: Producto no disponible