HYPERX ALLOY CORE RGB REVIEW

Llevábamos tiempo con ganas de probar un teclado gaming de membrana de la mano de HyperX. El motivo es que, si bien somos amantes de los teclados gaming mecánicos por su tacto y fiabilidad, también nos gustan los de membrana por su comodidad, suavidad y silencio.

Hoy tenemos entre manos (nunca mejor dicho), lo nuevo de HyperX, el modelo Alloy Core RGB, un teclado grande, completo, extremadamente cómodo y enfocado en aquellos jugadores que también busquen ese silencio y practicidad que un buen teclado de membrana ofrece.

Unboxing

La primera impresión del Alloy Core es que se trata de un teclado «grande» y robusto. Con tacto superficial a mecánico, pero más ligero. sus medidas son 44,3 x 17,5 x 3,6 cm lo que lo vemos ancho, pero no excesivamente alto. En la posición sin las patillas traseras se nos antoja algo bajo y con ambas patillas extendidas es donde hemos encontrado la posición más cómoda, de hecho, muy cómoda.

Cuenta con un cable trenzado con un agradable tacto y un conector USB estándar con el que podremos posteriormente darle iluminación.

Detalles

Como mencionamos su tacto es agradable y es que viene con un revestimiento que le permite ser resistente a salpicaduras. Según las especificaciones del fabricante soporte hasta 120ml de líquido sobre el mismo. En la parte central encontramos el logotipo de HyperX de forma destacada el cual no se ilumina.

En la parte derecha encontramos teclas de acceso directo para la reproducción multimedia. Este detalle es muy de agradecer puesto que permite de forma rápida e intuitiva pausar, pasar a siguiente canción, repetir etc. Dado que es un teclado gaming de membrana, el usuario que busca este tipo de teclados es aquel que estará tecleando bastante tiempo mientras posiblemente esté escuchando música (como un servidor mientras escribe estas líneas), lo que lo hace perfecto para este tipo de usuarios.

Como punto de mejora podríamos indicar a HyperX que estas teclas, a diferencia del resto, no están iluminadas lo que le daría un plus en entornos de poca luz y oscuridad.

En la parte inferior nos encontramos con el imagotipo de HyperX. Esta parte, la de apoyamuñecas es posiblemente la parte más floja del teclado. A nivel de diseño lo vemos algo simple a nivel de diseño y al igual que el logotipo de la parte superior en esta sección no existe iluminación. Afortunadamente HyperX nos ha mandado un accesorio espectacular llamado Wrist Rest del cual os hablaremos en los próximos días.

En la parte superior izquierda encontramos los accesos directos para la iluminación. Cuenta con seis efectos predeterminados: Color Cycle, Spectrum Wave, Breathing, Solid, 5 Zones y Aurora con la opción de personalización multicolor en cinco zonas del teclado.

Iluminación

Como podéis apreciar en estas dos últimas imágenes y según lo que hemos comentado es posible cambiar las zonas de iluminación con varias combinación de color. Este aspecto es interesante, al igual que los efectos de iluminación y su intensidad. HyperX nos da la posibilidad de tener un modo apagado y dos modos de iluminación siendo el medio ideal para entornos oscuros o de noche.

Hemos probado otros teclados RGB con un grado de personalización altísimo al igual que multitud de efectos disponibles, pero HyperX nos ofrece los más vistosos y comunes entre los gamers.

Un aspecto importante por tanto es recalcar que no cuenta con software de personalización de colores, sobre todo si estáis buscando algo personalizable al 100%.

Uso y pruebas

Tras una decena de horas de uso en juegos y sobre todo en tareas de escritura y ofimática hemos encontrado el Alloy Core muy cómodo y fácil de utilizar. Al principio en un primer vistazo, y antes de ponernos a trabajar con él lo veíamos (o nos daba la impresión), de ser muy mazacote y tener una distribución de teclas algo toscas, como por ejemplo la barra espaciadora. Sin embargo, una vez que comienzas a escribir con él te das cuenta de que todo fluye con una comodidad y consonancia que en pocos teclados hemos tenido anteriormente. Además al ser preciso a pesar de ser de membrana es muy gustoso al tacto y teniendo la sensación de tener lo mejor de los dos tipos de teclados gaming: precisión y baja sonoridad.

A nivel de capacidad de escritura hemos notado que nuestra media de palabras por minuto mejora con este teclado, algo de agradecer para los que quieran un teclado para juegos pero al mismo tiempo para pasar muchas horas escribiendo. Esto es difícil de sentir para personas que no escriban muchos textos, pero si es tu caso ya te adelantamos que este teclado es perfecto para pasar muchas horas escribiendo a gran velocidad y con muchísima precisión.

Su diseño, gamer, no es para todo tipo de escritorios, pero es ideal para ambos mundos, el placer y el trabajo.

Conclusiones

Comodidad, precisión y baja sonoridad son sus tres grandes atributos de este teclado el cual es perfecto para jugadores ocasionales como para jugadores que busquen un teclado que les valga para juegos y escribir muchos textos.

El diseño, acorde a la línea gaming no le hace destacar en exceso a lo que se espera de una marca de primer nivel como es HyperX, y su calidad de materiales está acorde al precio ofreciendo protección con salpicaduras y un tacto correcto.

La iluminación, si bien no es personalizable al 100% nos da los efectos y grados que son más usados por los gamers. Visto desde el lado positivo podrás ver efectos y colores espectaculares sin tener que estar 30 minutos configurando un software ni haciendo pruebas.

En conclusión os decimos que este teclado se queda como uno de nuestros favoritos del escritorio en la oficina, su comodidad y agilidad nos han enamorado, y al no hacer ese ruido característico de los mecánicos ya así no molestamos a nuestro compañero de al lado.

Lo mejor

  • Comodidad
  • Ergonomía
  • Precisión

Lo peor

  • Efectos iluminación limitados
  • Diseño conservador
  • Apoyabrazos
GALARDON ORO DE PCPRO

Donde comprarlo al mejor precio