MARS GAMING MK215 REVIEW

Una semana más arrancamos con nuevas e interesantes Reviews y en este caso le toca al Mars Gaming MK215. Este teclado gaming con perfil Gaming apto para todos los públicos, el cuál a diferencia de otros modelos de la marca, es completamente programable y configurable al gusto sin necesidad de ningún tipo de software adicional, con lo que si bueno y sencillo, dos veces bueno. Veamos que esconde!

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES DEL MARS GAMING MK215


Como ya nos tiene habituado Mars Gaming y cumpliendo sus deberes, han empaquetado el MK215 en una caja de cartón rígido consistente y en sus colores corporativos. En el frontal nos define foto del modelo y logo de la marca, posicionando como es común todas las Specs en la parte trasera.

Dentro de la caja encontraremos el propio teclado debidamente protegido con foam, así como una guía de inicio rápido, unas teclas de recambio en color rojo sustituibles por las de serie, y una pequeña herramienta para facilitarnos la tarea de la extracción de las teclas a sustituir mencionadas anteriormente.

No se trata de un teclado excesivamente pesado, ya que con tan sólo 868 gramos rebaja su ligereza casi a la mitad respecto a un mecánico. Sus dimensiones exactas son de 492 x 213 x 37mm, un tamaño contenido teniendo en cuenta que incorpora reposamuñecas y amplio espacio entre teclas.

DETALLES DEL MARS GAMING MK215

CARACTERISTICAS TECNICAS MARS GAMING MK215

Teclas Macro 5
Teclas Multimedia 5
Perfiles 4
Tasa Sondeo 100Hz
Iluminación 7 Colores – Efecto Respiración
Conectividad USB
Longitud de cable 173 cm trenzado
USB Bañado en oro Si
Peso 868 Gramos
Dimensiones 492mm x 213mm x 37mm

 

El MK215 viene acabado en un plástico de calidad en el 100%. El cable USB es trenzado con una longitud de 173cm y conector bañado en oro, marcando un plus de calidad. Al girar el teclado comprobamos instala dos arquetas de elevación en cada extremo y los agarres de goma para evitar deslizamientos no deseados. En relación a las arquetas mencionadas, tenemos que decir que para nuestro gusto son de escasa altura, subiendo muy pocos centímetros el teclado, por lo que lo anotamos como área de mejora.

En cuanto a la distribución de teclas, contaremos además de las habituales en todo teclado, con 5 Teclas Macro (Grabación con F12), 4 Teclas de Perfiles configurables y 5 Teclas Multimedia. A través del sistema de programación dual , podremos crear estos perfiles y macros al gusto, y como decíamos al principio sin necesidad de software sino trabajando directamente con combinaciones de teclas.

Además incorpora la tecnología Anti-Ghosting capaz de detectar múltiples pulsaciones simultáneas y 100Hz de Tasa de sondeo. Por todo lo que podéis ir comprobando se trata de un teclado muy enfocado a Gaming como es habitual en los periféricos de la marca.

Algo que es de tremenda utilidad y no instalan todos los fabricantes es el reposamuñecas, que Mars Gaming ha incorporado en este MK215 con una textura rugosa para el cómodo agarre y reposo de nuestras muñecas.

Del mismo modo han diseñado la barra espaciadora con unas hendiduras para hacerla más ergonómica, algo que no nos ha gustado del todo ya que la presión de la barra no es 100% lineal, no detectando en ciertos ángulos nuestra pulsación.

Las teclas de recambio que nos ofrece Mars en color rojo, son con objeto de sustituir las teclas de cursor del lado derecho o las WASD que son muy usables en juegos FPS, Shooter.. algo  muy práctico si no queremos fallar en mitad de una partida, aunque las teclas sustituibles son de poca calidad.

PRUEBAS SOBRE EL MARS GAMING MK215

En la parte superior del MK215 encontraremos una rueda encargada de manejar la intensidad de la iluminación y en cuyo perímetro se encenderán hasta 3 leds, según tengamos activado el Bloque numérico, Mayúsculas o Bloqueo desplazamiento.  Su tacto es agradable con un acabado en símil aluminio cepillado circuradiado, y con un desplazamiento y giro correcto.

El MK215 viene con posibilidades de retroiluminación en hasta 7 colores diferentes y efecto respiración (activable con el combo de teclas FN+F10). La intensidad de iluminación es más que suficiente. Podremos cambiar entre colores combinando las teclas FN+Bloq.

Por último, como comprobamos en las fotos, incluye unos embellecedores de color blanco semitransparente en la parte frontal así como laterales izquierdo y derecho, los cuales se encenderán cuando activemos la iluminación led del MK215, dando un elegante toque gaming a nuestro escritorio.

CONCLUSIONES

Estamos ante un teclado gaming de tacto realmente agradable, el cual exige algo mas de fuerza de accionamiento en las pulsaciones respecto a un mecánico, lo que lo hace muy versátil tanto para Gaming como para escritura.

Siendo el MK215, un teclado de reducido peso, programable, muy personalizable, con atractivo diseño y acabado y un precio de tan sólo 32€, nos hace concluir que será un claro candidato para enamorar a much@s sin vuelta atrás.

LO MEJOR

Buena construcción
Agradable tacto y pulsación
Sistema programación dual
Anti-Ghosting
Retroiluminación controlable en intensidad

LO PEOR

Ergonomía de barra espaciadora la hace imprecisa
Teclas intercambiables de poca calidad
Escasa elevación de patas traseras

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR MARS GAMING MK215 AL MEJOR PRECIO