MARS GAMING MK3 REVIEW

Hace escasos días pasó por nuestro laboratorio uno de los periféricos de la casa Tacens, el teclado gaming Mars Gaming MM5, hoy nos toca analizar de cerca su compañero perfecto, el MARS GAMING MK3, vamos a ello!

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES MARS GAMING MK3

TACENS MARS GAMING MK3

Hoy por hoy, la dura competencia en el sector gaming provoca una constante lucha entre las diferentes marcas que compiten por ocupar las mesas de todo gamer. Tacens, astutamente lleva tiempo posicionándose en este sector y ofreciendo una batería de periféricos Gaming a unos precios realmente competitivos, y el motivo no es otro que querer aplicar una política «Prêt-à-porter» similar a la de los años 50, democratizando una herramienta muchas veces a precios prohibitivos, sobre todo para los más jóvenes que son quienes colman gran parte de la parrilla de usuarios y que gracias a Tacens hoy pueden acceder a adquirirlos a precios más que razonables.

El teclado que analizamos hoy es un teclado con una agresiva estética gaming, retroiluminado por led y de un tamaño aproximado de 518mm x 230mm x 43mm, rondando un peso de 1,15 kg, peso y dimensiones más que aceptables y adaptables a cualquier escritorio.

TACENS MARS GAMING MK3

CARACTERISTICAS TÉCNICAS MARS GAMING MK3

  • Retroiluminación: 7 colores led con rueda de control de intensidad
  • Tecnología: H-Mechanical Red
  • Teclas: 118
  • Teclas multimedia: 12
  • Teclas Macro: 5
  • Teclas de función: 6
  • Longitud de cable: 1,60m
  • Dimensiones: 518mm x 230mm x 43mm
  • Un peso de 1,15 Kg

DETALLES DEL MARS GAMING MK3

TACENS MARS GAMING MK3
TACENS MARS GAMING MK3
TACENS MARS GAMING MK3
TACENS MARS GAMING MK3

En el interior de la caja encontramos el teclado perfectamente embalado y protegido con dos corchos en sus extremos laterales para protegerlo contra golpes en el transporte, así como un dvd que incluye el programa y drivers de Mars Gaming para configurar el teclado.

Este MK3 cuenta con un total de 118 teclas, entre las que podemos encontrar 12 multimedia en la parte superior, 5 botones para configuraciones macro en el lateral izquierdo, el teclado alfanumérico, pad, teclas de funciones y el pad numérico lateral derecho. Todas las teclas vienen con retroiluminación Led disponible en 7 colores configurables desde el programa y controlables en intensidad con una rueda giratoria que encontramos en la parte superior derecha.

PRUEBAS SOBRE EL MARS GAMING MK3

TACENS MARS GAMING MK3
TACENS MARS GAMING MK3
TACENS MARS GAMING MK3

Mars Gaming ha incorporado a este MK3 la tecnología H-Mechanical Red, que traducido al castellano es como experimentar ciertas sensaciones propias de un teclado mecánico pero con la suavidad de un membrana. No queremos confundir al lector y que piense que el MK3 incorpora teclas Cherry MX que reposan sobre membrana, si bien, gracias a esta tecnología han conseguido hábilmente que tengamos la sensación anteriormente descrita, la cual aunque no nos ofrecerá todo el potencial tecnológico y control de error al pulsar varias teclas simultáneamente como sucede en un mecánico 100%, sí que nos gratificará con una gran experiencia de usuario.

Mars Gaming ha conseguido crear un teclado muy versátil y adaptable a cualquier entorno de trabajo y juego, mostrando precisión y un tacto muy agradable. Algunos de sus principales rivales del sector son el Strafe o el 6gv2

Entrando en el apartado de diseño, el Mars Gaming MK3, ha empleado un material con acabado plástico 360º  que aun no siendo uno de sus puntos fuertes, no supone un impedimento para sacarle el máximo partido. Este material plástico aunque es de buena calidad, probablemente sea el punto débil del teclado, si bien, cuando veamos su precio no sobreponderaremos este punto como un inconveniente.

Este teclado Gaming, es un teclado de tamaño algo superior al estándar, motivado por el agresivo diseño del propio modelo y el reposa muñecas, el cual es de agradecer y que no todos los teclados de esta gama incorporan. En el apartado de botones, el MK3 no tiene desperdicio, ya que no echaremos en falta ni un sólo botón a nuestro alcance sea cual sea la tarea en que estemos inmersos (Juego, trabajo, música…), gracias tanto a las teclas macro que encontramos en el lateral izquierdo (configurables desde la aplicación), como las teclas de función y las 12 multimedia que funcionan como en la mayoría de teclados haciendo combo con FN (Teclas de función multimedia).

La tecla INTRO es  excesivamente pequeña aunque acabaremos adaptándonos. La rueda giratoria situada en la esquina superior derecha, si bien cumple su función de regular la intensidad del led, no da una sensación de excelente calidad.

En la parte trasera del MK3, observamos como la marca ha instalado unos surfers de teflón de un tamaño óptimo, así como las comunes patas de soporte para acomodar el teclado en altura. Reiteramos la grata sorpresa de encontrarnos con un puerto usb chapado en oro que da un toque de sutileza y calidad premium a la par que mejora en la conectividad.

CONCLUSIONES

Concluyendo este análisis, damos la enhorabuena a Mars Gaming por crear un periférico Gaming adaptado a todos los públicos. Es un teclado muy completo, visual, cómodo, funcional y práctico. Probablemente no sea el mejor teclado del mercado, pero si un teclado que cubrirá a demanda los requerimientos de la inmensa mayoría de usuarios.

Desde PC PRO, recomendaríamos el MARS GAMING MK3 para todo aquel usuario cuyo objetivo sea un teclado personalizable, programable a un precio razonable.

Por concluir nuestro personal análisis del Mars Gaming MK3, valoramos más que favorablemente la decisiones adoptadas por la marca para con el desarrollo de este periférico, ya que no sólo ofrece una gratificante experiencia de usuario y precisión en cada pulsación, sino que su revolucionaria tecnología H-Mechanical Red nos ha gustado bastante, proveyéndonos de una suave pulsación y avances característicos de un mecánico. Por otro lado, la retroiluminación Led es un claro acierto, dado el claro perfil Gaming que buscaban con su desarrollo y que claramente «vestirá» más divertido nuestro escritorio.

Probablemente no sea un teclado para los más exigentes, pero si un teclado para todos los públicos y más aún para aquellos que quieran disfrutar o sentir las prestaciones de un teclado de gama top a un precio más que justo que ronda actualmente los 43€.

LO MEJOR

Inclusión de reposamuñecas
Tacto símil mecánico
Led estética Gaming
Rueda control intensidad Led
Software Mars Gaming
Teclas Macro y elección perfiles usuario
Iluminación en 7 colores

LO PEOR

Tecla INTRO excesivamente pequeña
Mejorable calidad del acabado plástico

galardon plata pcpro

COMPRAR MARS GAMING MK3 AL MEJOR PRECIO