MIONIX ZIBAL 60 REVIEW

Seguimos analizando productos de la marca Mionix y hoy le llega al turno a este teclado gaming Zibal 60.

Un teclado mecánico gaming que en diferentes medios han calificado como irrompible y apto para todos los jugadores. Tras varias semanas probándolo a fondo en nuestro PC Gaming de pruebas hoy os traemos nuestras impresiones.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES DEL ZIBAL 60

De un primer vistazo al sacar el teclado de su embalaje vemos que se trata de un teclado bastante pesado y robusto. Bastante más que el Corsair Strafe que analizamos hace una semanas. Tiene un parecido estético al SteelSeries con su tonalidad completamente en negro y un tacto en las teclas bastante parecido.

Como vemos en las imágenes el Zibal 60 cuenta con dos cables USB bañados en oro y dos tomas de sonido para conectar a nuestra placa base. Además cuenta con dos pestañas traseras para poder elevarlo unos centímetros desde su posición original. Este detalle nos ha gustado bastante dado que por ejemplo el SteelSeries no cuenta con él.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS ZIBAL 60

Sus principales especificaciones:

  • Teclas Cherry MX Black.
  • USB bañado en oro.
  • Respuesta a los 2mm (4mm hasta el fondo de la tecla).
  • Longitud del cable: 1,55 metros.
  • Tomas de audio y Hub USB 2.0 en la parte superior.
  • Apoya muñecas extraíble.

DETALLES DEL ZIBAL 60


Como podemos ver en la imagen la parte superior del teclado cuenta con dos puertos USB 2.0 y entrada y salida de audio. Esto nos permite el poder conectar nuestros auriculares gaming directamente al teclado sin tener que ir hasta el PC. Gran ventaja para aquellos auriculares de cable corto.

Una vez puestos en faena vemos que el Zibal 60 ofrece un cómodo teclado mecánico. Para los que estén acostumbrados a este tipo de teclados no les supondrá esfuerzo trabajar con él y para los iniciados este es un buen producto para empezar. El recorrido de las teclas es amplio pero al poco de pulsarlo ya da la orden.

Es suave y no muy ruidoso. Este punto es de agradecer para las personas que tengan que pasar largas horas tecleando ya que un sonido alto y repetitivo puede llegar a cansar.

Además contaremos con un reposa muñecas extraíble el cual no hemos llegado a utilizar prácticamente debido a que nos encontrábamos más cómodos sin él.

Una de las principales características del Mionix Zibal 60 es su iluminación. Ésta no puede ser configurada en color y nos brinda un tono verde como la marca oficial. Cuenta con tres modos: apagado, con las teclas AWSD iluminadas y con todo el teclado iluminado. Al mismo tiempo ofrece tres intensidades en su iluminación las cuales nos han parecido algo tenues incluso en su mayor intensidad. De hecho observamos que en las teclas la iluminación no es completa dándose el caso de que determinados caracteres en una tecla no cuenten con iluminación. El logo de Mionix situado en la parte superior derecha no está iluminado y pasa bastante desapercibido.

El teclado no cuenta con software específico para poder configurar ni guardar nada. Es plug&play. Este detalle hace que si queremos contar con iluminación habrá que ponerla cada vez que arranquemos el PC y lo configuremos manualmente.

Cuenta con una tecla con el logo de Mionix en el lado izquierdo sustituyendo la tecla de Windows. Esta tecla nos permite utilizar los atajos que tendremos en las teclas F superiores para poder controlar la reproducción de audio.


Mionix nos ofrece un teclado gaming muy robusto y cómodo. Con un diseño algo sencillo y una iluminación algo mejorable echamos en falta algún programa para poder guardar su configuración. Habiendo analizado propuestas similares en el mercado vemos que su elevado precio (150€ PVP) lo penaliza en este sentido. No obstante quienes se hagan con él encontrarán un producto de alta calidad y durabilidad.

LO MEJOR

Muy buena calidad de materiales.
Robustez.

LO PEOR

Iluminación mejorable.
No cuenta con programa para configuración.
Diseño algo simple.
Relación calidad-precio.

galardon plata pcpro