La saga Blackwidow Chroma avanza hacia su nueva versión V2, una versión mejorada de su antecesor que apela a la ya tan extendida iluminación Chroma RGB de la marca, un cómodo reposamuñecas así como los Green Switches de tipo clicky y táctil que la marca instala en sus teclados Gaming de gama top.

Como viene siendo habitual en la marca la caja del producto destaca por su diseño y el preferente color verde de la marca. Como detalle a destacar vemos la posibilidad de tener acceso a las teclas de los cursores lo que nos dará un rápido vistazo de las teclas. A pesar de instalar Switches Green que destacan por ser del tipo sonoros, son de un tacto muy agradable y fiable. Se trata de un teclado que si bien hará las maravillas de cualquier redactor, está claramente enfocado para gamers entusiastas que requieran una precisión y durabilidad formidable.

Unboxing

Principales características

 

Interruptores mecánicos de Razer con fuerza de accionamiento de 50 g
Vida útil de 80 millones de pulsaciones
Retroiluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de opciones de color
Preparado para Razer Synapse
Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
Opción de modo de juego
Audio-out/mic-in jacks
Puerto USB pass-through
Ultrapolling de 1000 Hz
Cable de fibra trenzada
Dimensiones: 475mm x 171mm x 39mm
Peso: 1,5 Kg

 

 

Detalles y Acabados

El modelo Blackwidow Chroma V2 no incluye elemento de transporte  como sucede en la versión Tournament. Dentro de la caja encontraremos el manual de bienvenida de la marca, el cable conector USB y el propio teclado. La primera impresión al igual que otros modelos similares de la marca es su gran calidad de acabados, peso y dimensiones que oscilan en torno al 1,5kg y 475mm x 171mm x 39mm respectivamente.

Razer ha incorporado en esta versión un teclado macro en el lateral izquierdo con 5 combos que podremos configurar a nuestro gusto desde el software Synapse. En el lateral derecho encontraremos el habitual teclado numérico y testigos de iluminación del bloque mayúsculas y bloq numérico.

La calidad de los materiales es muy premium, con un tacto plástico realmente agradable y un cómodo reposamuñecas que podremos extraer y colocar cómodamente ya que viene con un sistema imantado.

Destaca el logo Razer en la parte inferior central, el cual como veremos también cuenta con iluminación. El cable de fibra trenzada que acompaña al teclado tiene sus terminaciones acabadas en plata con el detalle del conector interior del usb en color verde corporativo. Igualmente encontraremos dos conectores adicionales que iran a nuestra placa base y que nos servirán a modo extensor para conectar cualquier dispositivo usb o audio jack en el lateral del teclado.

 

Su altura es algo baja a lo que hemos visto hasta ahora en otros teclados gaming. Por ello cuenta con dos pestañas en la parte trasera las cuales nos permitirán subirlo a una posición más elevada. Existen accesos rápidos a través de la tecla FN y las diferentes teclas superiores que nos permitirán controlar el volumen y controles multimedia.

 

Iluminación Chroma

Como ya nos tiene acostumbrados Razer en el lanzamiento de cada nuevo modelo en Chroma V2, incorpora iluminación Chroma completamente personalizable con 16.8MM de colores, pudiendo escoger entre 6 modos preconfigurados o escoger la iluminación al gusto. Por otro lado,  también podremos ajustar la intensidad al gusto e incluso de forma gradual.

Switches Mecánicos Razer Green

Los mecanismos del Chroma V2, son los tope de gama de Razer en su versión Green, los cuales se caracterizan por ser de tipo Clicky y táctiles, enfocados específicamente para gamers, con una pulsación gradual cuyo punto de accionamiento precisa de 50g de presión. La marca promete hasta 80MM de pulsaciones, habiendo sido construidos con contactos chapados en oro para optimizar su durabilidad y precisión en cada pulsación. Estos mecanismos reconocen hasta 10 teclas pulsadas de manera simultánea.

Synapse – El configurador de Razer

Gracias al programa Synapse de Razer podremos configurar las diferentes opciones del teclado. Este mismo programa automáticamente detectará el dispositivo y descargará e instalará los drivers correspondientes. Dentro de las opciones disponibles vemos como hemos mencionado la opción de intensidad de la iluminación, las diferentes opciones de combinaciones de color, programas y secciones. Por ejemplo será posible iluminar las teclas AWSD por separado al resto y hacer varias combinaciones según las teclas que pulsemos.

Como detalle también encontramos la opción de llevar un registro y seguimiento de las zonas de calor y las pulsaciones de las teclas. Detalle interesante para analizar la cantidad de veces que pulsamos determinadas teclas y su frecuencia durante el juego.

 

Conclusión

Tras haber analizado en profundidad el teclado Blackwidow Chroma V2 podemos concluir, que se trata de un teclado de gama alta y enfocado para aquellos gamers de perfil muy entusiasta que busquen un teclado de gran durabilidad, precisión y fiabilidad, el cual sea cómodo en largas sesiones de juego y trabajo, así como personalizable gracias a la iluminación propia de la casa “Chroma”. Por todo lo expuesto, calidad de sus acabados y excelente comportamiento en todos los campos que ha demostrado en nuestros test, no podemos mas que darle nuestro award “Platino”.

Lo mejor

Calidad Switches mecánicos Razer Green
Cómodo Reposamuñecas
Gran calidad de materiales y acabados
Puerto USB y Jack Audio en lateral
Iluminación Chroma configurable
Teclas Macro

Lo peor

Precio elevado

 

Dónde comprar el Razer Blackwidow Chroma V2 al mejor precio

Compartir
Artículo anteriorRAZER KRAKEN 7.1 V2
Artículo siguienteGENESIS KRYPTON 700