RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION CHROMA REVIEW

Sin duda uno de los periféricos gaming que más importancia dan los gamers es al teclado gamer y por ello el Razer Blackwidow se sitúa como una opción de alta gama.

El que sea mecánico ofrece un plus de rendimiento, fiabilidad y durabilidad frente a los más básicos de membrana. Tras haber analizado como referente el Corsair Strafe, ahora en nuestro estudio le toca el turno a un teclado referente entre los fans de la marca Razer: el Blackwidow. 

Este modelo tiene varios acabados siendo el que vamos a analizar hoy el Blackwidow Tournament Edition Chroma. La versión recortada que no cuenta con teclado numérico y tiene la posibilidad de personalizar la iluminación del teclado a nuestro gusto. Veámoslo al detalle.

PRIMERAS IMPRESIONES RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION

azer-blackwidows-review-unboxingazer-blackwidows-review-unboxing-2azer-blackwidows-review-unboxing-maletin

CARACTERISTICAS TÉCNICAS RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION

  • Botones mecánicos por Razer™
  • Hasta 80 millones de pulsaciones por tecla (una cifra difícilmente alcanzable en muchos años)
  • Iluminación Chroma con hasta 16,8 millones de colores posibles
  • Razer Synapse habilitado
  • Pulsación de hasta 10 teclas simultáneas
  • Teclas macro programables
  • Modo Gaming opcional
  • 1,2 Kg aproximado de peso

El Tournament Edition nos llega con un maletín para poder transportarlo. Al tratarse de una versión en tamaño más reducida lo consideran el teclado mecánico para transportar. De ahí que se le denomine la edición para torneos.

Dentro e la caja encontraremos el manual de bienvenida de la marca, el cable conector USB (extraible) y el propio teclado. La primera impresión al sacarlo es que es más ligero de lo que esperábamos dado que normalmente los teclados mecánicos gaming suelen tener un peso moderado. En este caso y una vez más pensando en la comodidad de transporte han querido hacer la edición Tournament más ligera de lo normal.

De hecho esta versión como habréis visto elimina el teclado numérico del lado derecho limitando por tanto su posible uso para quien quiera un teclado para jugar y trabajo.

DETALLES DEL RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION

La calidad de los materiales es muy buena como nos tiene acostumbrada la marca y una vez tocamos las primeras teclas vemos que tiene un sonido mecánico algo diferente. El recorrido de las teclas es corto y firme. No hay que hacer mucha presión para pulsar la tecla. Se trata de un teclado rápido y preciso.

Destaca el logo Razer en la parte inferior central, el cual como veremos también cuenta con iluminación. El cable que acompaña al teclado tiene sus terminaciones bañadas en oro para garantizar la mejor conectividad posible. Éste es extraíble también en la parte posterior para mejorar el transporte del mismo. Agradecemos el detalle de que se trate de un teclado totalmente iluminado y que sólo necesite una toma USB para alimentarlo.El maletín tiene un tacto suave por el interior y protege muy bien al teclado en caso de golpes.

Su altura es algo baja a lo que hemos visto hasta ahora en otros teclados gaming. Por ello cuenta con dos pestañas en la parte trasera las cuales nos permitirán subirlo a una posición más elevada.

Existen accesos rápidos a través de la tecla FN y las diferentes teclas superiores que nos permitirán controlar el volumen y controles multimedia. Como detalle mencionar que la tecla FN es la única que no se ilumina del teclado.

PRUEBAS SOBRE EL RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION

Nada más conectar el teclado al ordenador comenzará un despliegue de animación multicolor que nos dejará durante unos segundos con la boca abierta. Como indican las características técnicas del productos podremos configurar la iluminación a nuestro antojo y elegir el color que más nos guste.

Otro detalle que nos ha gustado es poder ajustar la intensidad a nuestro gusto de forma gradual en lugar de escoger varias opciones prefijadas. Además hemos observado que la luminosidad de las teclas es bastante alta por lo que todos los símbolos y letras o números de las teclas se ven con una estupenda claridad.

Adicionalmente se incluye la opción de activar el modo gaming el cual anula la tecla de Windows para evitar que nos salga del juego por si la pulsamos accidentalmente.

Gracias al programa Synapse de Razer podremos configurar las diferentes opciones del teclado. Este mismo programa automáticamente detectará el dispositivo y descargará e instalará los drivers correspondientes.

Dentro de las opciones disponibles vemos como hemos mencionado la opción de intensidad de la iluminación, las diferentes opciones de combinaciones de color, programas y secciones. Por ejemplo será posible iluminar las teclas AWSD por separado al resto y hacer varias combinaciones según las teclas que pulsemos.

Como detalle también encontramos la opción de llevar un registro y seguimiento de las zonas de calor y las pulsaciones de las teclas. Detalle interesante para analizar la cantidad de veces que pulsamos determinadas teclas y su frecuencia durante el juego.

 

CONCLUSIONES

Tras haber analizado durante varias semanas el teclado Blackwidow nuestras impresiones son muy satisfactorias. El tipo teclado mecánico ideado por Razer se muestra muy rápido y preciso. Con una altísima durabilidad y la posibilidad de poder configurar a nuestro gusto todo su colorido. Esta edición Tournament está más enfocada a los Gamers que necesiten transportarlo con frecuencia.

El detalle de suprimir el teclado numérico lateral puede condicionar a determinados consumidores donde la versión completa les vendrá perfecta.

LO MEJOR

Sensibilidad de las teclas
Inclusión de interruptores Cherry MX
Gran calidad de materiales y acabados
1 sólo puerto USB de alimentación
Iluminación 100% personalizable
Diseño

LO PEOR

Falta de teclado numérico
Tecla Enter de menor tamaño

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR RAZER TOURNAMENT EDITION AL MEJOR PRECIO