RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE REVIEW

Os traemos desde PCPRO unos de los pesos pesados de RAZER, nos atreveremos a decir que puede ser el modelo más vendido de la marca, se trata del modelo BLACKWIDOW ULTIMATE, que es uno de los referentes en lo que a  teclado mecánico gaming de la marca se refiere.

Concretamente vamos a analizar la versión del 2016, que como novedad tiene mejoras en el apartado de iluminación, permitiendo más perfiles configurables. Pasamos a ver los detalles de unos de los productos estrellas de RAZER!

VIDEO OFICIAL BRACKWIDOW ULTIMATE

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES RAZER BLACKWIDOW

RAZER como no podía ser de otra forma, tiene muy en cuenta el apartado de empaquetado del producto, sintiendo la calidad desde que tienes la caja en la mano hasta que tocas el teclado por primera vez.

La caja está fabricada en cartón semi rígido de color negro. En la portada encontramos una foto logo del modelo, así como el logo de Razer y detalle de la versión del teclado, además de una ventana por la podremos probar el tacto del teclado y los mecanismos. Si nos vamos a la parte trasera encontraremos más información técnica sobre los interruptores y especificaciones técnicas del teclado.

En el interior de la caja, podremos encontrar:

  • TECLADO
  • GUÍA RAPIDA
  • PEGATINAS EMBLEMA
  • MANUAL USUARIO

Ya en nuestras manos el teclado transmite calidad, se trata de un teclado de tamaño estándar con bloque numérico separado.

El peso del conjunto es de 1,5Kg con unas dimensiones de 47,5cm Largo x 17cm Ancho x 3,9cm Alto.

En el aspecto de diseño, RAZER mantiene una línea clásica y compacta, sin añadir teclas de funcionalidad dedicada o programable; esto puede ser un punto a tener en cuenta a la hora de elegir o no el teclado. En cuanto a calidades el total del conjunto está acabado en plástico negro, con un diseño sobrio y podríamos decir algo minimalista al no incluir más funcionalidades dedicadas. Añadir que el teclado tiene un acabado brillante que se ensucia con solo mirarlo, así que vas a necesitar tener un paño cerca si quieres que tu teclado siempre esté reluciente.

BLACKWIDOW ULTIMATE AL DETALLE

Un detalle que no queremos dejar pasar por alto es que el teclado no incluye reposamuñecas, algo muy a tener a tener en cuenta si eres un usuario gaming que pasa muchas horas en sesiones de juego. Pero es algo puedes solucionar comprando por separado cualquier reposamuñecas que podremos encontrar en el mercado en la horquilla de los 10 o 20 euros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL RAZER BLACKWIDOW

  • Interruptores mecánicos de Razer con fuerza de accionamiento de 50 g
  • 80 millones de pulsaciones de vida útil
  • Teclas con retroiluminación individual y efectos dinámicos de iluminación
  • Preparado para Razer Synapse
  • Combinaciones de 10 teclas con protección “anti-ghosting”
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • Opción de modo juego
  • Conectores de salida de audio/entrada de micro
  • Con puertos USB de interconexión
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Cable de fibra trenzada

MECANISMOS DEL TECLADO BLACKWIDOW ULTIMATE

Desde que Cherry liberara la patente de los interruptores mecánicos tiempo atrás, son muchas las compañías las que se han aventurado a lanzar su propio modelo, realizando mejores exclusivas cada marca.

En este caso los interruptores RAZER mejoran a los Cherry originales en cuanto vida útil se refiere, logrando casi doblar la durabilidad de las mismas.

En el BLACKWIDOW, RAZER monta sus interruptores RAZER GREEN, que son una mezcla de los conocidos CHERRY MX BLUE Y RED, modificando la fuerza de actuación a 50 Gramos. Añadir que cuenta con un retorno de tecla agradable y bastante sonora, muy característico de RAZER. Por todo ello podemos estar tranquilos es que se trata de unos mecanismos que nos darán años de servicio y le podremos sacar varias miles horas de juego.

ACABADO E ILUMINACIÓN DEL RAZER BLACKWIDOW

Gracias al programa Synapse de Razer, podremos configurar las diferentes opciones del teclado. Este mismo programa automáticamente detectará el dispositivo y descargará e instalará los drivers correspondientes.

Dentro de las opciones disponibles vemos como hemos mencionado, la opción de intensidad de la iluminación, las diferentes opciones de combinaciones de color, programas y secciones. Por ejemplo será posible iluminar las teclas AWSD por separado al resto y hacer varias combinaciones según las teclas que pulsemos.

Como detalle también encontramos la opción de llevar un registro y seguimiento de las zonas de calor y las pulsaciones de las teclas. Detalle interesante para analizar la cantidad de veces que pulsamos determinadas teclas y su frecuencia durante el juego.

CONCLUSIÓN

Con un PVP de 130€ otorgamos el award Oro al Blackwidow.

Los motivos son muchos como hemos ido detallando a lo largo de esta review, si bien tiene algunas carencias respecto a otros modelos de la marca, lo cual por otro lado es lógico al no tratarse de su modelo estrella y estando posicionado en la gama intermedia del catálogo.

Quizás no es el teclado más recomendable para todo el mundo, por las limitaciones que os hemos detallado pero sin duda va a cubrir casi el 95% de las necesidades que podéis tener en cuanto a gaming se refiere.

LO MEJOR

Switches RAZER GREEN

Iluminación monocromo

Software Synapse

Hub USB

LO PEOR

Precio algo elevado

No incluye reposamuñecas

COMPRAR RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE AL MEJOR PRECIO